Más de abadejos.

Después de un fin de semana sin salir a pescar, éste tocaba repasar las piedras y comprobar si los abadejos se hacían notar. No tuvimos momentos de actividad frenética como los del Peñón Team la semana pasada, ni grandes bichos, pero hubo picadas, estuvo entretenido y alguno curiosín se dejó ver.

El sábado por la mañana no pude salir, pero envié a Javier a darle un pase en kayak a zona dentonera, para que fuera tanteando. Y tanteó, pero el bicho que aferró era de los gordos y lo pilló desprevenido, sin gancho ni sacadera, y acabó por partirle el bajo y marchar con el vinilo. Una lástima, porque un dentón de 6 kilates en kayak no se pilla todos los días, y menos por aquí. Al menos ya sabemos que están y les daremos lo suyo cuando podamos.

Por la tarde salimos un rato y no encontramos mucha actividad, pero conseguimos una pieza para cada uno, de tamaño guapo. El mío se colgó del vinilo en parado, en el momento que encendía la cámara para grabar una toma de video, en un pecio a 120 metros.

Los de Cholo y Javier, también de tamaño parecido, en otra piedra menos profunda, repletita de patexo.

El domingo tenía invitados. Leopoldo y Gregorio tenían sus equipos de jigging pero necesitaban un impulso. Alguién que les contara un poco más del tema y les inculcara algo de confianza en la técnica. A todos nos ha pasado que necesitamos que nos digan que lo estamos haciendo bien. Venían con ganas de aprender cosas y sin el convencimiento de pescar (buena actitud) pero resultó que levantamos 8 o 9 peces, así que se fueron más que contentos. La cosa empezó con abadejos peques y al final también hubo recompensa merecida, porque ganas le pusieron.

Por su parte, los del Peñón Team también salieron y siguieron haciendo de las suyas por aguas asturianas. Buen tamaño tienen los que tienen localizados. Que duren , que duren.

4 comentarios to “Más de abadejos.”

  1. Jose Juan Says:

    Viendo las fotos, cualquiera diría que están “espesos”, pero hay que currárselos, la cosa no es tan fácil como parece. No obstante con paciencia y poco a poco, van saliendo.Buena prueba de ello, es esta última entrada tuya, Eugenio. A ver si hay suerte y se mantienen.

    Saludos
    Jose Juan

  2. gorrioni Says:

    Este año no os podéis quejar amigos, todos los invitados se están llevando su premio semana tras semana, esperemos que la cosa aguante para los que quedan…. XDDDD

    Lo de javier y el dentón debió ser la repera, me imagino lo que es sacar un animalote de semejante porte con vinilete y equipo ligero, ufff. Una lástima.

    Pos ná figuras, que sigan uds con la misma actividad

    Abrazos

  3. Como dice Pp, no siempre es tan facil unas veces quieren y otras no, son muchas las ocasiones en las que podemos verlos en la sonda y no quieren entrar…aunque puedo entenderlo porque estan llenitos de patexo, para que se van a molestar en ir detras de un jig o vinilo…

    Una pena el Denton de Javi, a mi tambien me ocurrio lo mismo la semana pasada….pero ya caeran…jeje.
    Un saludo.

  4. uxiolures Says:

    Efectivamente, no siempre están por la labor Valle, tu lo sabes bien. Ayer mismo salímos un rato por la tarde, a la piedra no le cabía otro patexo, y ni una chupadita a los vinilos. El mar estaba muy quedado y la luna…
    Pero bueno, en principio parece que pinta mejor que el año pasado, no?

    Y los dentones… ya caerán.

    saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: