Light Jigging 15 lb

Caña de jigging ligero, montada para ser utilizada con carrete de casting. A partir de un blank de Pacific Bay de color verde.

Longitud: 5′ 6″ (1,65 m)

Línea: 15 lb

Jigs: 50-120 gr

Montada con grips de eva en rojo, anillas bipata Fuji SIC, portacarrete Fuji con apriete en el grip delantero, butt de eva.

jigging-15-lb

anilla2

matricula

grips1

Para la colocación de las anillas he utilizado una configuración en espiral, que evita que la caña se gire (al estar el carrete por arriba) durante la animación del jig o durante la pelea.

anillas

6 comentarios to “Light Jigging 15 lb”

  1. rafa jonk Says:

    Hola Eugenio.

    No me conoces ni yo tengo el placer de conocerte, pero si que tenemos algún amigo en común, dígase galdarjig o ppjones (mejor ángel y jose juan). He dado con tu blog gracias a ángel y me he quedado sorprendido por no decir anodnadado por semejante trabajo tan bien desarrollado.

    Pero a lo que voy, te dejo éste comentario justo en ésta caña que me ha dejado maravillado. Me encantan los equipos ligeros y la disposición de las anillas en espiral es la mejor opción para los carretes de bobina giratoria a spinning.

    Pero una pregunata que quiero hacerte al respecto es, que en las fotos las anillas se ven bastante sililares en tamaño, epecialmente las tres de la puntera me parecen algo grandes. Quizás sea para pasar nudos e incluso esmerillones hasta el carrete, pero no se queda un poco bruta la caña. me imagino que la has probado, ¿mantien la sensibilidad?

    Te lo pregunto porque esa combinación de material la utiliza muchísimo katsutaka Imae e incluso al gran Sergio Escutia creo recordar alguna foto con materia así, pero en esas cañas mantiene las traseras pequeñas (no son necesarias por la bobina giratoria) pero las delanteras finas. Bueno quizás la razón sea que las utilizan más para spinning y quizás sea para obtener mayor precisión en los lances.

    Yo tengo un abu ambassadeur y desde siempre me he propuesto preparar una caña así, pero me he retaraido porque la condenas a ese carrete. De todas formas como ahora dispongo de varias cañas a las que doy poco uso, igual me animo a modificar una.

    En fin, felicitaciones nuevamente y gracias por la infinidad de pequeñas y grandes aportaciones que siempre propones.

  2. uxiolures Says:

    Hola Rafa, me alegro de verte por aquí. Y gracias por tus comentarios.

    Sobre las anillas de esta caña, te diré que llevas razón, las dos primeras anillas son 15 y 12. El resto son 10 mm. Tal vez un poco grandes para ese blank. Me guié un poco por la Smith de Jose Juan, pero no es lo mismo una 40 que una 15 lb. No utilizo giratorios con esta caña ni bajos superiores al 0,45, asi que perfectamente las anillas podrían ser de menor diámetro.
    A falta de probarla con algun pez decente, te diré que el comportamiento es estupendo y un descanso para los brazos. Incluso despues de probarla, me he dado cuenta que no le hace falta tanto talón, ya que los pesos que manejo con ella los muevo mas bien con la muñeca o el antebrazo y no con la vara en el sobaco. En fin, vamos aprendiendo sobre la marcha.

    Gracias de nuevo Rafa. Tenemos que hablar sobre ese prototipo que estás investigando.

    Un saludo.

  3. rafa jonk Says:

    Lo del talón también me pareció un poco largo, pero no te comenté nada porque podía ser un efecto de la foto. Sin embargo, cuando pegas un bicho de envergadura se agradece tener un talón así. De todas formas, te repito que en las imágenes se ve espectacular.

    Respecto al prototipo, me gustaría que me dejaras un correo electrónico al que poder pedirte ayuda. La razón es que ya tengo un primer modelo (muy rudimentario y arcaico en los acabados) y lo queremos llevar a la marea ésta semana. Me interesa comprobar la natación ya que la distribución de masas en de lo más extraña que te puedas imaginar.

    Si te soy sincero, estoy perdidísimo, porque tenemos muy clara la idea que queremos desarrollar, pero nos falla todo el diseño y la construcción. Bueno ya te contaré aunque como me ha comentado ángel, estamos por enviarte todo el material que seguro que encuentras soluciones a los múltiples problemas que hemos encontrado.

    Gracias por tu atención.

  4. I constantly spent my half an hour to read this blog’s articles every day along with a cup of coffee.

  5. uxiolures Says:

    thank you very much for your comment.

  6. uxiolures Says:

    Thank you very much.

Responder

