No hay deriva, no hay pesca.

gallanpp

La pesca es lo que tiene. Todo el invierno mar duro…, pero duro. Cuando por fin parece que llegan las calmas, o se tira toda la semana bueno y se jode el fin de semana, o llega el día que puedes salir y está el mar como un plato y sin una brisa que te permita una deriva mínima. Y eso fué lo que pasó este fin de semana.

Esta vez, teníamos el honor de recibir a Jose, “el Capi”, protagonista de la que es para mi, la captura más espectacular a jigging en aguas nacionales: Una serviola de mas de 60 kilos. Estaba claro que aquí no iba a conseguir algo ni parecido, pero al menos esperábamos que pudiera tocar un abadejote o alguna lubina a spinning. Al final sólo pudo tocar un chicharro, con el que no quiso posar, por razones obvias.

Como dije, el mar estaba tirado y encima con sol. Por tanto, el spinning a primera hora duro poco. Sólo Jose Juan consiguió una picada de una lubina que no daba la talla mínima.

Salimos entonces a probar a jigging. En la primera piedra y en la primera bajada tengo una picada. El carrete estaba flojo y la clavada fué defectuosa. Sería un abadejo de unos dos kilos, y se desanzueló. La cosa pintaba bien, pero al rato, nos dimos cuenta de que la deriva era nula y estábamos machacando en el mismo sitio todo el tiempo. Mal asunto. Estos dias, con ausencia de corriente y encima sin brisa que desplace mínimamente la embarcación, no son buenos para el jigging.

Probamos en un pecio a 120 m, y unas cuantas piedras entre 50 y 100 m de sonda. Casi todas tenían engado pero no habia actividad depredadora. Decidimos meternos unas millas más, y al llegar a la piedra escogida, primera bajada y picada. Como dice mi amigo Chesma, “la de la sorpresa”. Ahí no fallé y salió un abadejete. No hubo mas picadas.

img_3047

Olvidé comentar que el Capi por lo menos pudo pescar alguna trucha, ya que venía de León y allí no pudo intentarlo. Finalizada la visita del Capi por mis cotos, ppjones se lo llevó para intentarlo por los suyos a las lubinas. Con el mar como un plato, no tuvieron muchas opciones y sólo consiguieron algunas pequeñajas con los paseantes.

img_3051

lubicapi

img_3056

Esperemos que en la próxima visita las condiciones sean mejores y podamos ofrecerle algo mas de chicha. En cualquier caso,  Jose, ha sido un placer conoceros personalmente, a ti y a tu esposa.

10 comentarios to “No hay deriva, no hay pesca.”

  1. Cosas de la meteorología, cuando está bueno escasean las capturas, me conformo con haber salido, compartir experiencias y ver algo diferente. Un par de días muy divertidos.

    Ahora toca organizar otra a la inversa, y de paso volver a degustar los flanes de Jose Juan, ah, como no el cordero también.

  2. Buen abadejo Eugenio, por esta zona pasa lo mismo ausencia total de corrientes y brisas con un mar plato toda la semana, pero bueno alguno ha caido. El jig que ya habiamos comentado era un Amuka. Felicitaciones por las capturas y un saludo.

  3. uxiolures Says:

    Gracias Jose. Por suerte, estos dias de calma no son lo mas habitual aquí en el norte.

    Ni idea de esa marca de jigs. Primera vez que la veo.

  4. uxiolures Says:

    Capi, es lo que hay, que le vamos a hacer.
    No te preocupes por la sarna, seguro que te la apeas en cuanto llegues a Gran Canaria. Aunque si dices que tocaste la smith… no sé, no sé…

    El flan… ya es obligatorio que lo traiga cada vez que viene. Ppjones no pescará, pero cocinar… eso si que lo domina. JA JA JA

  5. Jose Juan Says:

    …y yo que a mediados de semana me frotaba las manos viendo que las previsiones meteorológicas eran buenas…hay que jod…se. Y tan buenas que el mar no se movía, en fin…una lástima. Esperemos que para la próxima el tiempo nos “acompañe” de otra manera.
    Lo mejor y que salvó estos dos días, sin duda, compartirlos con Jose y Nereida.Un placer.
    Buena cena, y mejor sobremesa, con interensantísima tertulia,como no, de pesca.Hay que repetir (tengo ganas de hacer algún que otro flan más…je,je)

    Saludos
    Jose Juan

  6. Ángel Says:

    Buena mar, mejor rollo y flanes, si encima se hubiesen prodigado las capturas creo que habrían tocado el cielo…
    Todo esto huele a antesala de una vuelta triunfal, el Capi no es hombre de dejar cosas a medias y mucho me temo que volverá a arreglar cuentas con los bichos cuando estén menos gandules. Si encima le dieron cordero y flan marca José Juan el retorno es solo cuestión de tiempo…
    Por la parte que me toca, les agradezco la acogida que le han ofrecido, y espero ansioso mi momento. Creo que el nexo cantábrico-canario va a dar mucho de sí en tiempos venideros.

    Un saludote a todos

  7. uxiolures Says:

    Por el flan y demás viandas no va a haber problema. Esperemos que el mar y los peces se porten cuando sea tu turno, Angel.

    Un saludo.

  8. Javierin Says:

    PApannnnnnnnnnnnnnnnn.Ya estoy aqui.Soy el maestro de los squid jigs ja ja ja.Este Cholo es grande hasta en las fotos.A ver si me dejo caer u dia de estos a haceros una visita.Un saludo Tapiego

  9. uxiolures Says:

    Hombreeee !!!. Que pasa Javi !! Pues tu tampoco eres pequeño, como para hacerte fotos con los chipis… jeje.
    Me alegro de verte por aquí. Y a ver si cae ese salmon a mosca.

  10. Javierin Says:

    !!!!!Oye tio !!!!!!! Hoy me inicié en el jigging desde tierra a las caballas.Joer cojeria 50 con un jig de 18 grs.(por algo se empieza).Papannnnnnnnnnnnnnnnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: