Old school

mar-de-chivo

Ayer se quedó el nordestazo. No valía para salir embarcados así que cholo y yo decidimos ir a dar unos lances de costa. Al llegar al sitio, el mar petaba más de lo que pensábamos y decidí coger la Ron Arra y un chivo con pelo rojo de 80 gr. Cholo no llevaba chivos ni le apetecía ponerlos. Puso los minows mas grandes que llevaba, para que pudieran pelear con tanto mar. Yo fuí lanzando por detrás de él, por donde ya había pasado, sólo que yo cubría más del doble de distancia.

El resultado final, tres para mi y cero para Cholo. El chivo, la vieja escuela, sigue vigente. En determinadas condiciones, los señuelos de 22 euros no tienen nada que hacer contra los de toda la vida.

lubis-5-5-71

lubis-5-51

lubis-5-5-11

9 comentarios to “Old school”

  1. Jose Juan Says:

    Me estoy imaginando la cara que pondría la Ron Arra, cuando te vió echar la mano al chivo…”por fin, hoy salgo a bailar” (pensaría ella).
    En fin, que hay días en los que el estado del mar hace que uno vuelva a sus orígenes…
    Me consta que eres un gran defensor de ese arte tan tradicional como es la pesca con chivo. No sabes cuanto me alegro. Felicidades.

    Saludos
    Jose Juan

  2. Jose Says:

    Oportuna decisión la de coger el chivo en condiciones de viento duro, por las islas echamos mano de las primas raider. Chorreo para los tide, y no son los únicos, eh Jose Juan que se me olvidó…
    No se aprecia pero apuesto a que esos chivos poseen el toque artesano y personal de las manos de Eugenio.

    Un saludo.

  3. Buenas piezas Eugenio, enhorabuena.
    Esta claro que los antiguos siguen pescando en cualquier parte, y desde luego que son mas baratos, pero yo tengo que reconocer que ahora hay señuelos que marcan diferencias ,a mi entender.
    Un saludo y a seguir …

  4. uxiolures Says:

    Los tres Joses, a ver…

    Je je, ppjones tienes razón. Creo que la última vez que saqué la Ron Arra fué hace algo más de un año, y bailó con un bluefin trevaly. Te acuerdas ??

    Capi, en este caso no. Suelo fabricarme también los chivos, pero éste lo compré hace unos meses. Me gustó por peso y por el pelo rojo de peluca de carnaval.

    Jose valle, estoy de acuerdo en que hay señuelos de última generación que marcan diferencias. Pero en este caso, el que marcó la diferencia fué el que conseguió llegar y aguantarse allí donde las lubinas no tenían que hacer demasiado esfuerzo para mantenerse.

  5. Roballiza Says:

    Enhorabuena!!!! magnificas lubinas a chivo.

    Saludos de un fanático de la vieja escuela.

  6. J.L.López Says:

    Felicidades por la pescata Uxio, con bastante mar el chivo siempre nos puede salvar de un buen bolo.

  7. Javierineldefloro Says:

    Joer tremendos pepinos Uxio.Un saludo y pon las poteras a calemtar que ya marcó algun chipiron

  8. Angel Says:

    Eso es un chivo expiatorio y lo demás tonterías…
    Creo que al metal en la pesca le pasa como al motor de combustión interna en la industria: se pueden incluir mejoras técnicas pero la esencia de la eficacia reside en el diseño primero.
    Cualquier hierrajo que consiga accionarse en medio de aguas revueltas seguirá pescando hoy, mañana y siempre, por mucho que el fetichismo nos imponga seguir gastando dineros en nuevas tecnologías…

    Un saludote, y guarden alguna para julio…

    Angel

  9. uxiolures Says:

    Ángel, mira tu que acabo de encontrar los comentarios que no te entraban en la bandeja de spam. Si es que todavía estoy un poco verde en esto de los blogs.

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Un saludo y hasta dentro de unos dias.

Responder

