Raider tuning

lubis 19 5 1

Se fué quedando el mar y la brisa del Este limpió el agua, que estos dias de atras venía cargada de unas algas rojas y babosas que tenían pinta de no gustar a las lubinas. Aún así, el mar de fondo residual no dejaba acercarse lo suficiente a la piedra como para poner los minows en el sitio justo. Después de bastantes intentos, me decidí a cambiar de artilugios. Cogí la caranx medium y una Raider de 65 gr, tuneada con un anzuelo simple y unas fibras de flashabu azul. Como es normal, sin problemas para llegar a la piedra y al primer lance, picada. Por la pelea la creía mas grande, pero resultó ser de kilo y poco.

Poco después, en otro recodo de la piedra,  salió otra mas grandecita.lubis 19 5 a

Otro gran señuelo al que nuestros amigos canarios le tienen mucho cariño y al que no le hacemos mucho caso por aquí. Habrá que darle mas oportunidades de aquí en adelante. La diferencia con el anzuelo simple es notable. Además de evitar muchos enroques y enganches de algas, la clavada es siempre por la boca, sin robos, proporcionando una pelea más limpia y sin duda más deportiva.

12 comentarios to “Raider tuning”

  1. Jose Juan Says:

    Otra vez sacudiéndoles el polvo a las “armas” tropicales?…cada vez que lo haces, los resultados invitan a pensar que vas a tener que sacarlas más a menudo. Ademas con los recuerdos que traen…es otro motivo mas para darles uso.
    … “Tócala otra vez, Eugenio”.

    Saludos
    Jose Juan

  2. Lo del chivo de hace unas semanas era algo lógico en esos lares, en esta salida se ve innovación y adaptación a las circunstancias, creo que poca gente ha lanzado una ranger pesada con una Caranx Medium desde costa en aguas Cantábricas, y para colmo con doblete. Rompiendo estereotipos…

    Con sus adornos parece una buena sustituta a vuestros chivos.

    Que continúe esa racha multidisciplinar, la vivo con envidia sana ya que llevo una racha preocupante. Sospecho que está originada por haber tenido en mis manos la “caña maldita”.

    Un saludo

  3. Angel (cañacortada) Says:

    Estas siendo implacable Eugenio. Las coges arriba en la ria, abajo embarcado y entre medias desde costa y con raider.
    ¡¡¡BRIVISIMO!!!

    Que siga la racha crack.

    Saludos

  4. Angel (cañacortada) Says:

    Estas siendo implacable Eugenio. Las coges arriba en la ria, abajo embarcado y entre medias desde costa y con raider.
    ¡¡¡BRAVISIMO!!!

    Que siga la racha crack.

    Saludos

  5. Yo como Ángel corrijo, RAIDER, la torrija de los madrugones por motivos laborales.

  6. Buen par Eugenio, o los fabricas o los tuneas, pero no dejan de ser letales. eres un genio.
    UNA PREGUNTA, no le pones emerillon al Raider?
    Enhorabuena y un saludo.

  7. uxiolures Says:

    Bueno, gracias a todos. No sé si os habeis engañado los canarios, pero la salida fué embarcado, no desde costa, por eso la caranx medium. De haber sido desde costa, habría hechado mano de la Ron Arra. Me llevé la medium más bien para pulguear hasta que bajara el sol y al final pues mira, me salvó del bolo. Creo que la sacaré mas a menudo, al menos cuando el mar esté un poco fuerte.

    Si Capi, me temo que no tenías que haber tocado la smith esa de las cabras, je je. Tranki, ya te librarás de eso, para eso eres especialista.

    Jose, yo pesco siempre (a spinning) con grapa, sin giratorio. En este caso, amarré directamente a la anilla que trae de fábrica por no pararme a buscar una en el momento, ya quedaba poco tiempo.

  8. Jose Juan Says:

    Esa “caña maldita” en 10 días , me encargaré personalmente de arrancarle de las entrañas esa sarna que parece tener, a base de “abadejazo” limpio.Sino…al tiempo.
    Ya os daré yo…ya, mamoncetes.

    Saludos
    Jose Juan

  9. Angel (cañacortada) Says:

    Se ha notado lo poco que controlo de equipos je je. De todas formas se ve mucha roca en las fotos, debias estar realmente cerca de las piedras.

    Enhorabuena una vez más.

    Saludos.

  10. Ángel Says:

    Confía en la Raider Eugenio, a día de hoy me ha dado mis mejores capturas. Para nosotros es casi un fetiche.
    Si puedes agenciarte una de las doradas yo no lo dudaría…

    Enhorabuena figura

    Un saludote

  11. uxiolures Says:

    Hombre Ángel, me alegro de que ya te entren los comentarios.

    Así que dorada, eh?… pues no me suena de verla por aquí, pero creo que podré solucionarlo y ten por seguro que la probaré con fe.

    Caña… La medium es una caña para pescar embarcado (mide 2,10) pero también la he usado desde costa. Pero si te fijas en la primera foto, parte inferior izda., se ve el motor.

  12. rafa jonk Says:

    Hola Eugenio y enhorabuena por esas capturas. Después de una semanita sin visitar tu blog me llevo la sorpresa de ver esas lubinas capturadas con riders.
    Te digo lo mismo que Ángel, si puedes prueba con la dorada de 65, con simples y adornados con lo que quieras. De últimas me he dado cuanta que los lagartos sienten un cariño especial por las azules íntegras.
    Cuando hay poca visión, las sniper que son mayores con menor peso son igual de efectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: