Muchas piedras y pocos peces.

abadejo 31 5 3

Después del fin de semana pasado sin poder salir al mar por motivos familiares, parecía que éste podría servir para desquitarse. Marea pequeña, mar de fondo de 2 metros, luna creciente y viento flojo. En fin, se daban las condiciones para un buen día de pesca en busca de abadejos.

Como suele suceder, la cosa no se dió bien. Anduvimos muchas piedras y en todas había engados en mayor o menor medida. En vista de la poca actividad o escasez de peces, escudriñamos todas las piedras a fondo, en busca de algun ejemplar solitario. A base de trabajo coseguimos una buena pieza y otras dos algo más pequeñas. El mío, como no, con el prototipo rosa, los de jose, con pulguita uno y con long blade el otro.

Al menos Jose Juan conseguió arrancarle la sarna a la Smith y el Accurate, que ya era hora !!.

abadejo pp 31 5 1

9 comentarios to “Muchas piedras y pocos peces.”

  1. Algo pasa con estos bichos, porque a mi tampoco se me dio muy bien que digamos.
    Creo que aqui fue culpa de la niebla, que apenas te dejaba ver mas de 50m. y no se si a ti, te ocurre igual cuando se mete esa niebla tan densa, pero mis dias no son nada fructiferos cuando se dan estos factores.
    Enhorabuena a los dos por las capturas.
    Un saludo y buena pesca.

  2. Isfis Says:

    Buena pesca Eugenio que la cosa está muy complicada por esta zona nuestra, solamente para los muy, muy aficionados. Un abrazo. Isidro.

  3. La exploración se convierte en el teorema del jigging, los pesqueros por algún motivo son productivos en determinadas circunstancias, ahí entra en juego la navegación e intuición. Casos como el vuestro lo demuestra.

    Eugenio, ve patentando el propotipo rosa, un habitual de capturas.

    Y enhorabuena al compañero, aunque no debería dársela, ya que desde que tuve el infortunio de agarrar esa Smith no toco escama, aproximadamente llevo 12 bolos consecutivos.

    Nada, seguid seguid en busca de “muchos peces en una piedra” y os visito de nuevo, que por aquí me quedan dos semanas y haré un paréntesis antes de volver a las afortunadas.

    Un saludo.

  4. uxiolures Says:

    A mi tampoco me gustan los días de niebla Jose, nunca he tenido buena pesca con ellos y el sábado fué uno de esos días. Además la deriva suele ser nula, tal vez sea por eso, quien lo sabe… El domingo ya corria una brisa y la cosa cambió ligeramente.

    Isidro, tienes toda la razón, lo que sale es a base de mucho trabajo, tu lo sabes bien.

    Capi, tendremos los deberes hechos para tu segunda visita, a ver si esta vez te rompemos la racha esa. Por si acaso no te acerques al equipillo pijo, que aunque se está librando, aún tiene que doblarse más.

    Gracias a todos chavalotes!

  5. Ángel Says:

    Alegría de ver peces a jigging por esas costas, ya tocaba…
    Si hay piedras y carnada los bichos malos acaban por entrar, solo que cuando ellos quieren no es siempre cuando nosotros queremos -o podemos-.
    Sigan dándose paseos por los lugares, tomen nota de circunstancias y aten cabos, y si puede ser para julio mejor jjajjaajjaja

    Son unos fieras

    Un abrazo

  6. Angel (cañacortada) Says:

    Malos tiempos para el jigging, con niebla nunca se dio bien y se sin duda que están en lo cierto amigos, pero al final, ante tal adversidad, han sido capaces de hacer diana y conseguir un resultado muy positivo. Como consecuencia digo lo que es evidente, que estas jornadas inciertas son las aumentan vuestro ya reconocido prestigio.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Saludos.

    PD: Bonitos peces.

  7. Jose Juan Says:

    Capi y Eugenio, no me provoqueis, que como me caliente os pongo dos velas negras a cada uno y os vais a enterar de lo que es sarna de verdad, que como todo el mundo sabe, las meigas no existen perooooo…”haberlas hailas”.Jeje…
    Si todo va bién, espero estrenar esta misma semana el “juguetito nuevo”.¡Que lentos me pasan estos días!.

    Saludos
    Jose Juan

  8. uxiolures Says:

    Jose Juan, por si acaso, no te lleves la smith el día de la botadura… no vaya a ser…

  9. rafa jonk Says:

    Eso se llama currarse una jornada a jigging, además coronada con esas bonitas capturas.
    Curioso el san benito de la smith (ya lleva un buen tiempo con el cartelito), recuerdo cierto carrete de uno de los autores de los comentarios, al que hubo que quitarle la serna de de manera radical.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: