Más tuning lubinero.

lubis 8 06 09 M

Pasaba el fin de semana y las confabulaciones socio-familiares y  meteorológicas no parecian dar una tregua para salir a dar unos cañazos embarcado. Tan sólo una escapadita por costa que me dió una  pequeña. Mirando el windguru, apenas una ventana de unas horas podía valer, pero no coincidía con lo que estaba viendo por la ventana, así que me acerqué a ver el mar. La sorpresa fué que apenas había una brisa, y el mar había aumentado considerablemente, después de unos dias de calma inusual. Decidí salir por la tarde para jiguear un rato, antes de acercarme a la costa a spinning, aún sabiendo que la mojadura iba a ser buena.

La temperatura del agua estaba hoy por fin, por encima de los 15º. Concretamente 16,5º. En todas las piedras marcaba grandes bolas de carnada y la cosa prometía. Solo podía echarle la culpa a la luna llena… o a mi ineptitud.

El caso es que  después de visitar tres piedras, lo único que toqué fueron tres cabras. Un imprevisto me obligó a acercarme un momento al puerto y al volver a salir me dió pereza volver otra vez a los cien metros. Jigging ligero pues, para hacer un poco de tiempo. Nada.

La marea está bajando. Empiezo la ruta de spinning dejando el sitio donde mas pega el mar para la última hora. El mar está perfecto pero no tengo picadas a los minows. No suelo insistir mucho en cada sitio, si los lances son correctos, con tres es suficiente. Opinion personal.

Al llegar al último sitio, el mar pegaba fuerte y con bastante contra-ola. Después del éxito del otro día con la Raider, me apetecía  repetir técnica y probar algun nuevo tuning. Llevé la medium preparada para la ocasión y al poco rato pegué la primera, cortita pero rechoncha.

lubis 8 06 09 b

El sitio estaba especial para dar un cacharro, así que le insistí un poco. Tras unos lances con la raider, cambio por una More Silda (blue fox), tuneada con gomitas rojo anaranjado, de 33 gr. A pesar de ser bastante ligera, se lanza bien. Primer lance largo, ajustado a la piedra, dejo bajar y comienzo la recogida lenta y contínua. Unas pocas vueltas y siento dos toques, la clavo y me digo: es pequeña. Comienzo a traerla y ya parece un poco mas grande, le calculo dos kilos. No pelea apenas en los primeros 25 metros, pero a partir de ahí se enfada y lo que empieza con unas cabezaditas, acaba en una carrera que me saca bastantes metros con firmeza, y en cuanto le intento recuperar un poco me saca otro tanto.  El rebote de las olas ya me había separado de las piedras, asi que me lo tomo con calma y disfruto las carreras siguientes como hacía tiempo.

lubi 8 6 2

Vuelo a insistir en lo del anzuelo simple. Hasta ahora, 100% de efectividad en las clavadas y la pelea es espectacular al no venir nunca robadas.

Después de un rato de frustración, intentando conseguir una foto decente con el autodisparador y el minitrípode, en el que acabé desistiendo, me arrimé de nuevo para dar el último lance. Otra valiente se lanzó contra esta cucharilla que me encanta, sobre todo la de 50 gr. El rabo le hace estupendamente, moderando el movimiento, y convirtiéndolo en un serpenteo la mar de sugerente.

DSCF2446

Y esta se fué nadando y yo me fuí navegando.

8 comentarios to “Más tuning lubinero.”

  1. Jose Juan Says:

    Bonitas fotos Eugenio, una pena que estuvieses sólo y no pudieses salir en la foto con ellas enteras.La de la segunda foto se la ve grandota, se ve que ya están aquí, me consta.
    Un saludo
    Jose Juan

  2. La Moresilda Blue Fox es otro de mis fetiches. La tengo aderezada con algo de flash y le mantengo el triple (pura pereza), y efectivamente se lanza muy bien. Creo también que sea una de la mejores cucharillas para mover cual minnow, mantiene una natación muy sugerente y por mucho que apures el jerking rara vez se sale del agua.
    Curiosamente la adopté por sugerencia tuya, y hoy en día rivaliza en minutos con la Raider. Por cierto, también la combinación dorado-rojo me resulta letal.
    Y felicidades por las lobas, te acompaño en el sentimiento con lo de las fotos en solitario…

    Un saludote

    Angel

    PS. A la segunda se le ve buen porte, aunque después del cacharro de LUBIJONES, como que uno lo ve todo pequeño…

  3. Eres un fenomeno, todo lo que tocas (tuneas), lo haces efectivo.
    Provare el invento y ya te contare.
    ¿el montaje es fhlas?
    Enhorabuena por las capturas y comentarte que las aguas aqui tambien subieron un grado, espero que los grandes se reunan pronto.
    Un saludo y buena pesca.

  4. uxiolures Says:

    Pues si Angel, la segunda fué buena, pesó 4,5. No es como la de flanjones, pero la pelea fué alucinante, mejor que cualquiera de las que he cogido mas grandes. Hubo unos segundos en los que dudé si sería una loba, por la manera de sacar línea.

    Valle, gracias. Los pelos que le puse son unas gomitas de colores que encontré en los chinos. Vienen en bobinas con unos pocos metros, hay bastantes colores, todos con unos brillos muy guapos y se mueven de cine. También monto con ellas las pulguitas y algunos bucktails.

  5. J.L.López Says:

    Enorabuena Uxio, fantasticas piezas y fotos realmente buenas, los primeros planos siempre son fotos geniales.

    Las cucharillas son señuelos realmente pescadores, simples y baratos.

    Felicidades por las piezas.

  6. rafa jonk Says:

    Maravilloso relato y coincido con Juan Luis, los primeros planos de peces si están bien enfocados son fantásticos. También coincido con lo de las cucharillas, los hierros pescan, lanzan y son muy polivalentes, aunque como en todo, hay quien los detesta.

  7. uxiolures Says:

    Gracias Juan y Rafa. Hoy fuí a la tienda a buscar mas cucharas para seguir tuneando, cada día me gustan más.

  8. Angel (cañacortada) Says:

    Bravo Eugenio. Otro recital de hermosas lubinas con creaciones propias. Ya espero impaciente el próximo.

    Saludos.

Responder

