Happy hour.

lubis 20 07 1

Motivos familiares me llevaron al puerto base de ppjones a las 8 de la tarde, así que lo llamé para ver si había plaza en el Milano, sabiendo que casi seguro habría salida. Venía observando el mar por el camino y las condiciones eran especiales. La respuesta fué afirmativa y salimos a eso de las 8:30, Elías, Lubijones y yo. Llegamos al punto escogido justo antes que el enemigo y una vez cogido el sitio, armamos bajos de línea nuevos, para que no hubiera fallos.

El sitio las empieza a dar habitualmente más tarde, pero dado lo especial de las condiciones, Elías hace una prueba y al primer lance ya está pegado con una de un par de kilos. Yo le sigo y al segundo lance, pego otra que después de la primera carrera me corta el bajo recién cambiado y se lleva un tide minow 140.  A partir de ahí, se suceden las picadas, y los tres disfrutamos de una hora y media de frenesí lubinero como hacía tiempo que no veía.

lubis 20 07 6

Se embarcaron unas 18 piezas, de las cuales sólo tres eran de medida dudosa, así que nos quedamos sólo con las más grandecitas. Hubo muchas picadas fallidas, pérdidas, y algún pepino se encajó en las piedras y no hubo forma de sacarlo. Alguno sufrió en su caja varias pérdidas de las que duelen, por lo complicado del sitio. También embarcaron unas cuantas olas por la proa que añadieron bastante peso a mis patalones. La dificultad del lugar, hizo también que no sacáramos mucho la cámara, de ahí la escasez y pobre calidad de las fotos.

lubis 20 07 3

lubis 20 07 7

A la llegada a puerto, unos profesionales amigos de Jose Juan, de esos para los que no hay leyes, habían avisado al seprona, pensando que iríamos pasados de cupo. Pobrecillos. Como dice el refrán, cree el ladrón que todos son de su condición.

8 comentarios to “Happy hour.”

  1. Roballiza Says:

    Enhorabuena por la estupenda jornada. Tiene bemoles lo de los pros…que se preocupen de sus palangres ilegales que por cierto estos dias están apelotonados por las playas gracias al mar y llenos de gaviotas muertas.

    Saludos

  2. Angel Says:

    Esa bajamar tíos, esa bajamar…De verdad que la próxima no vuelo sin el calendario de mareas por delante. Tengo la imagen mental vívida del lugar y las circunstancias del envite, y también del gañán peludo que se la estaba guardando a lubijones.
    Tuvo que ser guapo ese esquinazo y esa cara de oso panda del personal a la llegada a puerto.
    Me pregunto también que opinará el señor de la chalupa amarilla sobre semejante “happy hour”….

    Un abrazote.

    PS. Elías con el 3000?

    PSS. Hace unas horas un uxiolure se estrenó en Gran Canaria. Una de las sardinillas metálicas de la factoría de Burela, trufada con un simple rojo y unas gominolas violáceas sedujo en un día duro de “solo metal” a un hermoso pejerreyaco que se soltó a dos metros escasos de la orilla en un espectacular salto. Remitiré la foto con las dentelladas delatoras, y prometo prontos animales con metal cantábrico en boca…

  3. Luiggy Gorrioni Says:

    Joder, joder,….como Angel dixit “quién pillara esa bajamar de tarde lubinera !!!!!!”. Enhorabuena por tan prolífica y divertida jornada…,ya quisiera yo cambiar remojones por picadas…jejeje. Bonitas lubis…

    En cuanto a lo del tocaeggs, ya me había comentado algo lubijones. Me alegro que la historia haya acabado así,…que se j….da, si es que hay alguno que cree que el mar es suyo.

    Bueno, ahora a por los pollack entrados en kilos….

    Un abrazo compañeros

  4. uxiolures Says:

    Si Roballiza, los hay que le echan muchos eggs, aun cuando son los que más las arman.

    Ángel, el esquinazo fué guapo, mientras duró, porque acabó metiendo la proa el tío, pero no le salió muy bien.
    Elías ya había estrenado el 3000, pero ayer se consagró y dice que le gusta más que el TP 2500, que es más carrete.

    Me alegro de que funcionen los uxiolures por ahí abajo. ya tengo ganas de ver unas fotos con dentelladas.

    Luiiiiiiiiiiiiiii, esta semana tocaremos algun abadejo, si neptuno quiere, que ya toca. Tenemos que hablar sobre un pedido de muestras, ya te llamo.

    Gracias a todos. También a ppj y Elías por la jornada que me ofrecieron.

  5. Vaya jornada!!!!! lo pasasteis en grande, eso sin duda….muy guapas.
    Refiriendose a los amigos profesionales…ejem, ejem…no me sale ninguna palabra apropiada para la ocasion, y como no se puede comentar nada bueno, lo mejor sera omitir….pero siempre les quedara la duda despues de tan memorable jesto…el tipico refran de….arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

    Un saludo para los dos y enhorabuena.

  6. Jose Juan Says:

    Pues muchas gracias a todos por la parte que me toca.

    Y sobre los profesionales, poco o nada que añadir a lo que todos habeis comentado ya.No soportan ver que los deportivos también tenemos derecho a pescar y nos quieren quitar de enmedio como sea…pues va a ser que no. En fin, paciencia es lo que hay que tener y mucha sangre fría a veces.
    Más pronto que tarde….volveremos!!

    Saludos
    Jose Juan

  7. juan luis lopez Says:

    Joder con los ALDEANOS, se viene Angelote y se lo llevan a un limpio a pescar y ahora que se va, le ponen los dientes largos, jajajajajajaja, eso es tener maldad, jajajajajaja.

    No te preocupes Angel, que ya verás que para el proximo viaje, sacas muchas lubinas y abadejos.

    En cuanto a la seleción astruriana, menuda pretemporada se están marcando. Felicidades por esa pescata.
    Haber si el “calviño panadero” me deja embarcarme en ese “cayuco pescador”, jijijijijijijijijiji, para tentar esas lubinas.

    Saludos santacombinos, Juan Luis López.

  8. rafa jonk Says:

    Jornadas como esta nunca se olvidan, son de las de contar a los nietos.
    Jose Juan, vaya amigos profesionales que te gastas macho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: