Se alinearon los astros.

peleando

Por fin esta semana se ha dado la confluencia de factores propicios para el spinning lubinero por estas tierras, a saber, luna nueva, vientos de componente oeste, mar de fondo en torno al metro y medio y marea bajando a última hora de la tarde. Así que, después del éxito del lunes, me animé a probar en mis cotos a ver si se habían arrimado las amigas.

Y si, parece que hubo entrada y mi amigo Félix, recién llegado de Lanzarote, su tierra  adoptiva,  sació por largo su mono de lubinas, con su inseparable feed shalow. Yo fuí probando distintos señuelos, obteniendo picadas con casi todos los que puse: tides, flash minow 110, daiwa saltiga 145, cucharas more silda y raider 65.

Lástima algún pepino que se perdió, ayer mismo uno que no pude parar, rozó  y cortó el bajo contra la piedra y se llevó un tide minow 175.

lubis 23 07 6

lubis 23 07 4

lubis 23 07 8

lubis 23 07 2

lubis 23 07 1

lubis 23 07 7

lubis 23 07 9

A parte de alguna lubina, la raider me dió otra alegría al recuperar un daiwa saltiga que minutos antes había salido volando con el bajo al engancharse el bimini en la punta de la caña.

En fin, otro par de jornadas de las que no se olvidan, con muchos peces embarcados, muchísimas picadas y colegueo del bueno. Se puede pedir más ?

10 comentarios to “Se alinearon los astros.”

  1. Rikar G Says:

    bueno,bueno,bueno!!!!Hos vais a pasar un año entero a base de comer Lubinas!!!jajaEstas pescatas dan gusto verlas!!!Asi me gusta que se hos pongan las cosas bien,que ya era hora !!!

    Un Saludiño apañeros!!!jajajaja

  2. Jose Juan Says:

    Buen y bonito repertorio de fotos Eugenio, has cogido carrerilla, menuda jornada os habeis pegado.Se ve en las fotos que os habeis tomado vuestro tiempo en sacarlas,molan.

    Por fin han entrado las reinas por tu zona, supongo que no vendras a verme en unos días, mamoncete…jeje…
    Si necesitas tripulante…ya sabes (aquí iría el emoticono de risa malvada).
    Pues eso, que enhorabuena a los dos.

    Saludos
    Jose Juan

  3. Impresionantes mareas Eugenio, rara vez se consiguen por esta zona tantos ejemplares en una jornada, pero ya se sabe que como esa tierra no hay otra para la reina de este mar, eso y los artistas que lanzan sus muestras….Enhorabuena a todos y ojala repitais muchas salidas como estas ultimas.
    Un saludo .

  4. Ángel (cañacortada) Says:

    Espectacular Eugenio. Calidad y cantidad. Viendo los ejemplares de mayor porte que consiguieron sacar, me hace ineludible imaginar la talla de aquellos que destrozaron la linea durante la lucha.

    Enhorabuena a ambos.

    Saludos.

  5. rafa jonk Says:

    Buena entrada Eugenio, está claro que cuando se conocen las condiciones de un pesquero y se va con ellas no suelen defraudar.
    Tan importante es la piedra como las condiciones que la hacen propicia. Bonitas fotos.

    Enhorabuena

  6. Expectaculares fotos y capturas de buen porte, jornada redonda. Sorprende la efectividad del feed shallow en el spinning embarcado, su carencia de babero presuntamente lo hace más ideal en la rompiente y zonas de espuma, aun así es un señuelo de gran efectividad y de los imprescindibles en la caja.

    Curioso resulta el tema de la caña volando que cae al agua, el recuperar el equipo sin duda la captura del día. Por algo me gustan los nudos más lineales y discretos que a ser posible que no discurran por las anillas…

    Un saludo y a seguir la racha, una tarde de estas te consulto un par de detalles técnicos de poyectos en mente.

  7. Angel Says:

    Apunto las variables y miro el calendario de 2010…
    WUAU
    Definitivamente están en pista y despegando…

    Esperando el próximo alineamiento

    Un abrazo

  8. uxiolures Says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, no pude responder antes. Mi mujer está en el hospital y sólo tuve pequeñas treguas a última hora de la tarde para comprobar que mis amigas seguían allí. Y seguían, ya os cuento.

    Rikaaaaar !!, malegro de verte por aquí hombre !

    Ppjones, me acordé de tí, que lo sepas. Me hubiera gustado devolverte la pescata del otro día pero ya sabes, estás cosas fugaces por semana son difíciles de conjugar.
    Sobre las fotos, pues tampoco nos paramos demasiado, si acaso un poco mas en las primeras, aprovechando la luz.

    Valle, tampoco te creas que son habituales días así, pero como dice Rafa, conociendo las condiciones idóneas de un pesquero, pues a veces aciertas y triunfas esos cortos periodos de tiempo.

    Capi, no se me cayó la caña al agua, lo que salió volando fué un minow con su bajo de linea, que más tarde recuperé con la cucharilla, ya casi de noche, sin querer, por supuesto.

    Un saludo a todos.

  9. uxiolures Says:

    Capi, aunque embarcados, la pesca también se desarrolla en la rompiente, sólo alguna pequeña y ya con poca luz se aventura a comer fuera de la espuma. hoy me he comprado un feed, que nunca había tenido uno. A ver que me proporciona.

    Un saludo.

  10. Al nombrar el daiwa saltiga lo asocié al carrete y no al señuelo, ya me extrañaba que una caña saliese volando, aunque por ahí ya he escuchado alguna historia similar.

    Prueba el feed blanco del modelo viejo, con poca luz da resultados magníficos.

    Un saludo y que se mejore tu mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: