Al mal tiempo, buenos lances.

Ayer, después de un día bastante jodido en el curro, necesitaba una escapadita desestresante y reconstituyente. A eso de las ocho me acerqué  a un pesquero cercano, con más  intención de dar unos cañazos al viento, que de ganarme la cena.

El viento era del oeste, bastante fuerte. Normalmente, a última hora de la tarde estos vientos se quedan, así que comencé el recorrido lanzando a favor, pensando que cuando doblara la punta cercana, sólo quedaría una brisa y me permitiría lanzar en contra.

El mar de fondo parecía menos de lo que se había anunciado, así que cogí la speed-master (20-50), en vez del equipo pesado. Comencé con paseantes en una zona de rocas con poca agua. Nada.

El caso es que al doblar la punta ya a última hora, el viento no sólo no se había quedado, sino que había arreciado un rato largo. El espumero que formaba la rompiente prometía. Miro en la caja buscando algo que lance largo contra el viento y se aguante bien en la espuma: como no !!, more silda tuneada en naranja de 32 gr, lo justo y necesario.

Creo que fué el segundo lance, largo y bien colocado. Cuento hasta 5 y empiezo a recoger despacio. Tres o cuatro vueltas y …trancón !!. Parece buena, da 4 cabezazos y arranca. El sitio es complicado en la orilla pero la pegué por largo, así que la canso con mucha calma antes de acercarla. El anzuelo simple del 6/0 me da mucha confianza y disfruto con las carreras mientras la acerco poco a poco, antes de posarla en la piedra con ayuda de una ola.

Hacía ya casi dos meses que no sacaba una buena desde costa. Se me olvidaron todos los contratiempos del día sólo con un paseo por el veril y la buena voluntad de un hermoso peixe.

lubi 3 9 09

La única foto que se salva es esta, una lástima.

9 comentarios to “Al mal tiempo, buenos lances.”

  1. Hey! Ya iba tocando una de esas desde las piedras!
    La verdad, nada como un peixe de esos para quitarse las taras del curro, aunque a decir verdad el viento y la marea por sí solos suelen tener el mismo efecto.
    Enhorabuena, espero que puedas seguir con la cura…

    Un saludote

    Angel

    PS. Esos hierros tuneados…

  2. uxiolures Says:

    Ya iba tocando Ángel, di que sí. La mentalidad sin pretensiones con la que me tomé la salida, me hizo disfrutar a tope. Si además del viento y las olas se acerca un pez…

    Cada vez me gustan más los hierritos, de hecho estoy estudiando la posibilidad de producir en serie una cuchara deluxe. Ya os contaré.

    Un abrazo.

  3. Esas salidas al tun tun a veces son las mejores. Lo mismo me ocurrió a mí el pasado martes por la tarde, a priori un día sin gusanillo…

    Ya sabes que por aquí abajo todo lo que huele a hierro es venerado, haber si el prototipo sale antes de noviembre jajjaj…

    Un abrazote

  4. Jose Juan Says:

    Menos mal, Eugenio. Esa lubi da ánimos(y no sólo a ti) por que llevábamos una racha negativa que tocaba ya olvidar. A ver si a partir de ahora va apareciendo alguna más y aprovechamos el poco buen tiempo que nos quede de aquí a octubre.Después….ya se sabe…

    Saludos
    Jose Juan

  5. Qreo que podriamos cambiarnos la zona, para alternar alguna captura…jeje, porque aqui las lubis se dejan ver mal y casi todas son kileras… aunque claro el tuneo de los señuelos parece ser la clave…

    Un saludo y buena pesca.

  6. Tengo algun problema para mandarte comentarios…creo que a ti te pasa igual…el del comentario anterior soy yo.
    Un saludo otra vez.

  7. uxiolures Says:

    No estaría mal un intercambio Valle, aunque creo que saldrías perdiendo.
    La cosa está muy floja por aquí. Eso si, ya toqué el primer dentón, o mas bien mini-dentón. Medio kilo, con un vinilo de 5 cm, desde el fondeo. JA JA.

    Efectivamente, yo también tengo problemas para subir comentarios en tu blog.

    Un saludo.

  8. Luiggy Gorrioni Says:

    Buen lance Eugenio !!!!…Esa vale por unas cuantas desde embarcación. En la foto pasaría también por corvina “[:-)

    La semana pasada me topé con la susodicha cuchara y no lo dudé. A la saca paca. Aunque en mis cotos no creo que sirva para mucho.
    Probaré a ponerle unas tiritas de flashabou. Que anzuelo le monto ? Algun tamaño o modelo en especial ?

    Un saludo y a seguir dándole caña

    Luis

  9. uxiolures Says:

    No te creas Luis, seguro que encuentras algun momento para ponerla a nadar. Aguas turbias, dias de levante fuerte… y algún espumero tendrás algún día no ?

    Yo les pongo anzuelos Mustad “red tarpon” del 6/0, no fallan.

    Ya veo que progresas “correctamente” con las lubis verdes.

    saludotes

Responder

