Light Tackle.

denton 12 09 09 8

En las últimas salidas había dedicado parte del tiempo a buscar a los dentex a jigging,  sin resultados. Hoy,  sabiendo que el nordeste no permitiría pescar más allá de las primeras horas, me llevé unicamente la caja de los vinilos y la 10-30. Me dediqué a rastrear, con todo tipo de “gominolas”, una pequeña zona en donde sé que deambulan, entre 4 y 8 m. de profundidad.

Ya el otro día, haciendo esto mismo, logré la picada de uno pequeñajo con un soft criminal de 5 cm, después de probar bastantes modelos de diferentes medidas.

denton cico 4

El plan era el de machacar la zona durante un par de horas, probando vinilos con distintas cabezas y configuraciones de pesos. Después de probar en superficie, con algunos tímidos ataques y persecuciones que resultaron ser caballas, comencé a rastrear el fondo lentamente con todo el arsenal de vinilos, con cabezas plomadas y anzuelos lastrados entre 5 y 15 gr.

Coloqué en el bajo del 0,28 un basstrix soft jerk bait que me había regalado Luis y que casi no había usado. Una vez puse uno y las bogas se comieron la cola. Desde entonces no lo había vuelto a poner por miedo a estropearlo. Me encanta este vinilo. Con un anzuelo lastrado en la tija, se mueve lentamente ladeando los flancos como un pez atontado, sin perder la posición horizontal.

En el primer lance con esta gomita de lujo, después de rastrear unos metros el fondo, tengo una picada buena, seguida de otro mordisco. Al tercer ataque, clavo y noto el cabeceo inconfudible del espárido. Noto también que el bajo está rozando con la piedra pero toma dirección hacia la arena, así que lo dejo que se aleje. Cada vez se enfada más y voy notando que tiene un tamañito guapo para el equipo empleado. El stradic 2500 canta de lo lindo y ya confiado en que el pez está bien clavado, drisfruto de las carreras del primer dentón decente del año, que ya creí que tendría que esperar a la visita al Mediterráneo, el mes próximo.

denton 12 09 09 5

denton 12 09 09

Decididamente, le voy dedicar mas tiempo a este precioso pez. Por su espectacular librea, por la técnica empleada y por la pelea que presenta.

11 comentarios to “Light Tackle.”

  1. Ya veo que as dado con ellos, enhorabuena Eugenio bonita captura.
    Los vinilos son efectivos, pero creo que se fallan muchas picadas debido a la forma que tiene de atacar este pez, que suele ser desde abajo y en la parte media del artificial.
    Un saludo y buena pesca.

  2. rafa jonk Says:

    Pieza espectacular Eugenio, con un magnífico relato y mejores fotos (especialmente la tercera). Parece que del vinilo no quedó ni rastro y el equipo parece desbordado por el tamaño aparente de la pieza.
    Por aquí estamos tan embrutecidos con los hierros, que una de las grandes asignaturas a la que no nos hemos enfrentado es a la de los vinilos.
    La verdad es que está para dedicarle muchas salidas.

    Saludos

  3. Jose Juan Says:

    El que la sigue, la consigue, Eugenio.Muy guapo el dentón.
    Es un pez que a un servidor se le resiste,aunque he de reconocer que debido a que no los tengo aún ubicados por mi zona, tampoco les dedico el tiempo que debería.Tomamos nota pués.
    PD. Ah, …y arregla esa avería ya, que a partir del miércoles viene bueno.

    Saludos
    Jose Juan

  4. Y lo que hablamos de ellos en aquellos días de julio…
    Al final parece que no tuviste que esperar tanto. Cada vez que veo esos vinilos me pregunto que pasaría si por un día aquí abajo nos “desembruteciéramos” (Rafa dixit) y empezásemos a ponerlos en juego…

    En fin, qué decir, que fijo que no será el último.

    Un saludote

  5. uxiolures Says:

    Gracias Jose. Éste no tenía mucho sitio para atacar por abajo porque venía arrastrándolo por el fondo. Una vez que se deciden a atacar son muy agresivos. Si muerden un jig de metal varias veces antes de clavarse, con los vinilos no tendrán muchos reparos. Daría algo por ver los mordiscos y el ataque final…

    Rafa, el vinilo quedó destrozado pero como era el último que me quedaba, pues he tenido que recomponerlo con loctite, hasta que el bueno de Luis me consiga una bolsita y me la haga llegar.. jeje.
    Y si, los vinilos dan mucho juego y les podríais sacar mucho partido por esas aguas con los jureles, abades, etc. Con las bicus, sierras y pejerreys… no os durarían mucho, creo yo.

    Saludos

  6. uxiolures Says:

    Pp, el cable llegará martes-miércoles. A ver que tal se me dá la reparación.

    Yo también espero que esto no sea más que el comienzo Ángel, seguiremos dándoles oportunidades.

    Un saludo.

  7. Luiggy Gorrioni Says:

    Lo que son las cosas Eugenio, tu tocando dentones por esas tierras y uno que les perdió la vista hace tiempo . Por lo menos las lubinas no están faltando estos flojos días de jigging…
    Me alegro por tan buena captura,…y con semejante equipo. Muy guapo debió ser el lance.
    No te preocupes que junto a los shore line se incluirá un paquetito de las susodichas gominolas…
    Le he dado muchas vueltas a ponerlas en juego por el medi, pero la falta de equipo adecuado y la obcecación por lo heavy no ha dejado probarlas. En breve habrá que buscar un hueco. Seguro que en las barras de 20 a 35 metros son letales sabiendo menearlas.

    Un abrazo

  8. uxiolures Says:

    Ya ves, cambiaron las tornas. Paradojas…

    Oye Luis, no dejes de probar las gomitas ahí donde estas tocando las lubinas, en weight less, con el mismo equipo te vale. Para el jigging si que tendrás que pensar otra cosa o ponerlos por encima del jig…

    El lance muy guapo si, ya estoy deseando vérmelas con otro.

    Un abrazo

  9. Ángel (cañacortada) Says:

    Bonito pez Eugenio.

    Esa gomita me la comía yo también. Es idéntica a la carnadilla más jugosa. El bicho no tuvo elección.
    Se escuchan rumores de que hay mucho dentón por esos lares y seguro que tú, estarás en el sitio idóneo cuando sean aún más grandes.

    Saludos.

  10. Una alternativa muy interesante y buena, aquí en Canarias por costumbre automaticamente descartamos ese tipo de pesca en fondos menores de 30 metros, a esos fondos de vez en cuando les damos un repaso a spinning. También las nasas y los pescasub tienen esa capa bastante limpia.

    Esos Bastrix están causando furor, en León los de color alburno para lucios grandes están muy buscados y cotizados. Por cierto, no se si se te habrá ocurrido, con el montaje drop shot tirándolo sobre desniveles puede resultar efectivo, en ese fondo lo veo una opción muy factible.

    Un saludo a todos…

  11. uxiolures Says:

    Por suerte Jose, esa zona está prohibida para los fusileros y profesionales, veremos lo que da de sí, en lo que queda antes de que desaparezcan a aguas más profundas.

    Lo del drop-shot no me acaba de convencer, por el tema de los nudos intermedios. Lo que si estoy pensando, es probar con el carolina, que lo tenía olvidado y seguro que este vinilo, sin estar lastrado directamente, se comporta mejor aún.

    Gracias y un abrazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: