Abadejones 1-Uxío 0

abadejopp1

La idea era salir los dos en el Milano el domingo, el único día del fin de semana que el viento lo permitió.  Se apuntó gente por ambas partes con lo que cancelamos el ataque conjunto. Al final, fallaron las dos tripulaciones y pescamos cada uno en su barco, separados por unas quince o veinte millas de mar esquilmado.

En principio todo igual, sonda muda en todas las piedras y actividad nula o casi. Yo madrugué un poco más pero los lances a spinning a primera hora no dieron con las lubinas. El intento con los dentones tampoco tuvo éxito,  pero las picadas de un pinto, un abadejillo y un verdel, me hicieron pensar que tal vez la mañana estaba activa por parte de los escamosos. Y nada mas lejos, fué lo único que se acercó a morder mis hierritos en toda la mañana.

pinto

Por si acaso me guardé el verdel. Y bien que hice porque en las piedras siguientes, de abadejos y lubinas supuestamente, la tónica fué de pantalla limpia y deriva nula. Visto lo visto, me acerqué a un pecio en 120 m, con segundas intenciones. Al contrario que la mayoria de los días, que la deriva te saca rápidamente de la vertical del casco, ayer machaqué repetidamente en sus chapas para convercerme de una vez por todas de que este año no, no tiene pollachius.

El plan B. Además de pescar, se trataba de llevar algo de pescado para casa. Con deriva nula, las condiciones eran buenas para intentar sacar un buen congrio de las bodegas del vagonetas, a base de faneca viva. Las fanecas si que estaban, pero hasta éstas comían mal y el gran congrio no quiso salir a darles un tiento. Ni el pequeño tampoco. Sólo los agradecidos escachos acompañaron a las fanecas en el viaje vertical.

faneca y escacho

ientras tanto, Jose Juan, abade-jones de ahora en adelante, se topó con el único pollack que patrullaba por el canta occidental, con un inchiku azulillo. Lástima que se le enganchen tantas veces los anzuelos y que se oxiden tan rápido, eso no les pasa a los de uxiolures, jeje.

Lo tiene dominado este chaval lo de las autofotos, si señor.

abadejopp

9 comentarios to “Abadejones 1-Uxío 0”

  1. Efrén Sánchez Says:

    Joder… ya no me acuerdo de la última vez que vi uno así… este año o no los hay o no quieren comer…
    Un saludo.

  2. rafa jonk Says:

    Vaya Eugenio, el equipo de enfrente no te va a dar tregua, además, seguro que jose juan fue a buscar el último abadejo del Cantábrico al quinto pino del limpio, y sólo para fastidiarte (Ojo que Don ppjones es un rival de cuidado, incluso en los autoretratos).

    Se ve que pese a lo parado de la actividad, no pasaron un mal día. Por lo pronto, el mar lo siguen teniendo palto plato.

    Saludos

  3. Luiggy Gorrioni Says:

    Bueno bueno Eugenio, tu no te preocupes por el 1-0, que los abadejotes con inchiku e hinchados con el boca a boca no cuentan.😉. Joder, si es que parece un híbrido chernabadejil !!!!

    Por lo menos algo tocastes…,aunque tuvieras que tirar de “tona”. Je je.

    Seguro que en unas semanas llegarán las robalizas, y más ahora que en breve y por fín tendréis los nuevicos daiwa SL 17…

    Un abrazo

  4. La tona demoníaca.
    Oiga, que también de pescado vive el hombre…
    Se ve que estuvo listo el ABADEjones, distraídamente va y se saca el pollack hormonado, y encima con inchiku…

    En fin, ánimo que la cosa está dura por doquier…

    Un abrazote

  5. Penitenciacite! Como que plan B? Muy mal tiene que estar la cosa por alli arriba para que no mojes esos uxiolures; sino mejora, vais a tener que poner proa al levante almeriense. Jose Juan, enhorabuena! Menuda pieza!

  6. Ángel (cañacortada) Says:

    Está claro que no nos encontramos en un buen momento. Aún así, salen esos “pejines” que siempre reconfortan y más en tales circunstancias.
    Al maestro Ppollack le doy mi enhorabuena por el buen tamaño del abadejo y por dar con él en estos malos tiempos.

    Saludos muchachos.

  7. uxiolures Says:

    Hola Efren, bienvenido. Yo creo que no los hay, porque si los hubiera en algún momento tendrían que comer, y no será porque no se les dan oprtunidades.

    Rafa, abade-jones no da tregua. Menos mal que ahora solo puede ir los domingos. Será cuestion de acercarme a sus limpios, a ver que pasa.

    Luis, la tona demoníaca como dice Angel, no falla, ya sabes. jeje
    Los SL 17 llegaron esta mañana despues de hablar contigo, pero no tuve tiempo ni de abrir la caja.

    Y si Gaspar, plan B. Pero siempre después de mojar los uxiolures. De hecho, el pinto, la caballa y el abadejillo salieron con la gomi-cuchara versión jigging.
    Este finde tocaba visita a Luis en Murcia, pero el otro colega que iba a venir no pudo librar el viernes. Y va el cabron de Luis y se cepilla una dumerilli tocha en la primera deriva. En fin… resignación.

    Saludos a todos

    PD: mucho se lo está pensando abade-jines.

  8. Jose Juan Says:

    No hombre, no me lo pienso tanto; lo que pasa es que el tiempo libre escasea (tú ya sabes).
    A ver, 6 horas “tirao” en el mar para una sóla picada, aunque pueda parecer egoista, me parece un bagaje escaso.
    Pienso que Efren tiene razón en lo de que no quieren comer, el abadejo salió en la única piedra en que la sonda no marcaba carnada, cuando en las restantes sí lo hacía. ¿Será que hay mucho patelo en ciertas piedras y ahí no quieren comer?….por que justo en la que no lo había….picadita al canto.
    Menos mal que el tiempo acompañó, por que dos días antes las previsiones de lluvia eran importantes y al final, mira, hasta hacía calorcillo y todo.Eso, quieras que no, ayuda mucho.
    Por cierto, Eugenio, estoy esperando unas nuevas marcas que me va a chivar un amiguete profesional….si hay suerte y me las pasan rápido, este finde, a lo mejor te llamo y te dejo probarlas, eso sí, te traes mis Shores…jeje.
    Luiiiiisss!! mamonazo!!! Peaso dumerili !! ese si que estaba hormonado!!…enhorabuena.

    Saludos
    Jose Juan

  9. CO-JONES, ni flan, ni abadejo, ni leches.

    Por aquí también nos jugamos la jornada a una picada, a base de machacar y escudriñar va saliendo algo. A Jose Juan le costó encarrilar el jigging por su zona, pero lo tiene todo controlado, es una máquina.

    Shores nipones de esos baratejos, con lo “bonitos” que son los de Xixon…

    Un saludo y seguid deleiténdonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: