Drop-shot jigging y lubinas.

lubina drop-shot

Ya había amanecido cuando salía por la bocana y la idea era pescar sólo a jigging, pero al ver que machacaba el mar, me arrimé a las piedras para darles un tiento a las lubinas. Por suerte colgué un shore line de la caña de spinning que últimamente utilizo para jigging ligero, por si acaso. Aunque era ya un poco tarde, una lubinilla se tiró con ganas al señuelo de 17 cm. Después, unos lances más y cambio de tercio.

lubis 31 10 09 6

El intento con los abadejos fué, una vez más, un fracaso. Deriva casi nula y piedras desiertas por todas partes, por lo que decidí probar en fondos de hasta 140 m, con idénticos resultados.

Me quedaba intentarlo con las lubinas a jigging. Rumbo a piedra lubinera, en el límite de sus fondos habituales. Seguimos sin apenas deriva y encima aparece la niebla, mal asunto. Ya comenté alguna vez que no me gustan los nudos intermedios en esto del jigging, pero en vista de las condiciones, opto por montar un vinilo en drop-shot por encima del jig, trabajándolo lentamente en derivas largas con el motor apagado. A veces las lubinas están a media agua o incluso más arriba y cuanto menos ruido, mejor. A pesar de que la sonda no marcaba nada, no tardó en llegar la primera picada y una bonita lubina subió a bordo. Dos derivas más sin picadas y cambio de piedra. La siguiente con algo menos de agua, unos cincuenta metros en el pico. Aquí si que marca, el jig cae sobre la bola de carnada, dos tironcitos y …. zass.

lubis 31 10 09 2

lubis 31 10 09 1

Ya tengo el cupo, así que recogo los bártulos y rumbo a tierra.

12 comentarios to “Drop-shot jigging y lubinas.”

  1. Jose Juan Says:

    …y tanto que tienes el cupo!!
    Vaya par de cacharros, es lo suyo a partir de estas fechas, uno se come bolos y bolos, pero es ahora cuando mejor pueden aparecer esos “animalicos”. Ahora, con ese par de goles, a ver quién te tose.
    Yo, por mi parte, mañana tenía la intención de salir, pero, con el viento y agua que se prevé….me parece que va a ser que no.Toca esperar.

    PD. ….a pesar de lo fructífero de la jornada, se te ve muy serio…mmm…¡sonría usté usté coño!

    Saludos
    Jose Juan

  2. buenas robalizas. gordas y presumiblemente fuertes……….

    felicidades por la jornada…….. yo hoy me dedicare a “coser” trebellos. por aqui el tiempo y el mar no estan para bromas.
    un abrazo.

  3. Enhorabuena, vaya par de lubinas.

    Ya te comentaba que ese motaje funcionaba para peces perdidos y desconfiados, ahora además del pulpito vamos a tener que insertar un vinilo. Por cierto, ¿qué nudo hiciste?, se ve que aguntó bien las envestidas. Tendremos que experimentar por aquí en unas piedras a poco fondo con un par de bolsas de vinilos que tengo por ahí en el chaleco.

    Un saludo

  4. uxiolures Says:

    Ya sabes que tengo problemas con ese tipo de fotos pp, colocar la cámara, poner el autodisparador, controlar la distancia de enfoque, ponerles el lomo para la medición y después girarlas… como para acordarme también de sonreir !!!, para eso tienes que estar tu.

    Y lo que está por venir esta semana César, tienes tiempo de hacer unos cuantos streamers.

    Pues si Jose, habrá que explotar más este montaje. El vinilo lo puse directamente al bajo con un palomar, que me da más confianza que poner un rendal separando el vinilo de la línea. Tiene un problema, y es que las lubinas entran siempre por la cabeza y se topan con la línea. Tuve tres picadas más que no clavaron y creo que fué por ese motivo. De todos modos seguiré usando el palomar por seguridad. Eso si, no bajo del 0,45 y con el freno algo más flojo.

    Un saludo

  5. Muy buenas Eugenio.
    Ese tipo de montaje ,lo utiliza mucho o practicamente siempre mi compi Efren, y puedo decir que es el que mas picadas tiene a lo largo de la jornada, sobre todo cuando los peces no tienen mucha actividad.

    Un saludo.

  6. Luiggy Gorrioni Says:

    Buenos llobarros Eugenio !!!!, debieron ofrecer buena pelea…, y con la doble satisfacción de probar algo nuevo y que de resultado. por cierto, creo que no voy a tardar en montarme algo parecido, además da la casualidad que tengo ese mismo vinilo y color. Solo lo utilicé una vez para las lubis en superficie y tuve un ataque guapo, guaopo que no llegó a clavarse…

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que se me olvidó meteros los vinilos de basstrix, cagwen !!!!…y eso que me los dieron hasta montados !!!!!

    Veo que no habéis tardado en sacarle resultado a los shore 17,…y ese color sardina-red de moda ?

    Un abrazo

  7. uxiolures Says:

    Hola Jose. Cuando empecé con el jigging yo hacía algo parecido poniendo una escabela o vilnilo por encima del jig (consejo de Isidro). Siempre tienes más picadas de caballas, chicharros, etc. También perdí buenos peces por culpa del nudo, así que dejé de usarlo. Con el palomar la cosa cambia y en este caso el jig simplemente es un profundizador para el vinilo, aunque siempre pueden atacarlo también.
    Tengo algunas cosillas más en mente que iré probando.

    Un saludo

  8. Jo macho, al final vamos acabar largando una ristra de gominolas con un jig de plomada al final de la línea..:D:D:D
    En fin, por probar que no quede, seguro que algo acabará dando la campanada…
    Espectaculares lubis Eugenio, encima sacadas en plan remolón, apurando la temporada. Temporada que creo va a hacer un punto de inflexión esta semana, la que viene está para dedicarse al senderismo…

    Un saludote

  9. uxiolures Says:

    Luisin, que memoria la tuya !! Pues ya te estás pillando también una bolsita de éstos, que por aquí ya no los hay, ale. Y espero en breves poder ir a buscarlos, jeje. Y sí, los shore de momento se estan portando.

    Esta semana viene mu jodida Ángel, hasta 7,5 m, así que a seguir pensando y haciendo bricolaje tocan.

    Un abrazo.

  10. Menudos animalotes! Me alegro de que la cosa haya ido bien por ahí arriba. Aquí el tiempo no acompaña: Niebla, viento, oleaje,…etc. Bueno, así le damos una tregua a los escamudos. Un abrazo.

  11. ya te digo eugenio,,,,,,,,, toca “coser”,,,, jajaja pero bueno, mi rivera es agradecida y en aguna entrada de ria espero cambiarle el rumbo a alguna plateada….
    un saludo¡

  12. uxiolures Says:

    Eso estaba pensando yo César. Además se acerca el tiempo de las angulas y ya sabes lo que les gustan…

    saludos.

Responder

