Murcia 2009. Aguas claras y muchas ganas.

No es un viaje al trópico, pero todo lo que sea cambiar de mares supone un aliciente importante. Para los que nos gusta sobre todas las cosas pescar con señuelos y que normalmente pescamos en el Cantábrico, una visita a un mar como el Mediterráneo, con un montón de especies depredadoras, es un jarro de agua fresca para nuestros entumecidos instintos lubineros.

Nos fuimos Alberto y yo, de la mano del gran Gorrioni y su interminable libreta de waypoints, a pegarnos el palizón de coche. Los aviones no cuadraban las horas ni las cuentas, así que arrancamos de jueves para conducir toda la noche y llegar para pescar el viernes de madrugada, sin dormir.  En esta ocasión también con equipo de spinning ligero ya que la cosa no está muy boyante últimamente por allí. Hicimos bien, porque las llampugas, las serviolitas y bacoretas y algun que otro animalillo, hicieron de un fin de semana pobre de jigging, un divertido fin de semana de pesca ligera y cachondeito.

6

Los dentones siguen desaparecidos, y no será por no haber tocado piedras. Idem con las samas y los meros. Tampoco las lubinas quisieron subir a por los paseantes. El agua estaba clara como nunca habíamos visto y se podía ver el fondo a más de veinte metros. Las serviolas gordas si que estaban, pero en estas condiciones y en cincuenta metros de agua, como que no. Sólo Luis tuvo la pericia de engañar una de cuatro kilos a primera hora, justo antes de que el pecio de dominio público se llenase de barcos pescando al curri de fondo con choco, y vimos sacar alguna.

Es la primera vez que veo sacar una en directo. Increible la potencia de estos peces.

12

El resto del jigging fué, como ya dije, bastante pobre pero con algunas piezas interesantes. Dos gallopedros importantes y un cabracho para mi y una breca gorda para Luis de la que no hay foto porque se cayó por el aire (puntúa quede claro, ya que se llegó a tocar el leader, jeje).

Una pesca muy técnica la del jigging mediterráneo. No son relieves importantes como aquí y es muy importante saber interpretar la sonda y los grados de dureza del fondo. Luisito tiene eso controlado y muchos otros detalles y si él no toca escama, difícil será que otros lo hagan, eso lo tengo claro. Un crak vamos, en todos los sentidos.

Creo que eso fué todo en cuanto a jigging. El spinning fué muy divertido. El festival de llampugas, que aunque la más grande andaría por los dos kilos, nos hizo pasar muy buenos ratos los tres días. Pez luchador y espectacular en sus ataques y saltos, además de bonito. Las pescamos con peppys, paseantes y pequeños jigs, tanto comerciales como de fabricación propia.  Alberto se cebó especialmente con ellas y dejó temblando mi caja de mini-jigs. Para el último día nos hicimos con unos fishus de 28 gr que resultaron mortíferos.

Cuatro especies nuevas para mi lista de peces pescados con señuelos. Una de ellas fué el cabracho, que aunque también habita el cantábrico, no había tenido la suerte de sacar uno antes. Otra fué la bacoreta. La primera con un z-claw lanzando sobre un ataque en superficie. Después salieron otras dos con minows, una con SL 17 y otra con x-rap. Me sorprendió que no cogieran los pequeños jigs recogidos a toda ostia en pleno frenesí superficial y si atacaran a señuelos del calibre de un shore line.

Otra de las nuevas incorporaciones a mi lista personal que me hizo especial ilusión fué la serviola. Una baby dumerili  pero que con la 10-30 disfruté de lo lindo y pude comprobar la potencia de estos animalitos, ademas con cuchara de uxiolures. No me quiero imaginar lo que puede ser un pepino como los que se pegan los del team canario. Alberto también se anotó un par, además de un parguito.

El otro pez nuevo en la lista fué una captura chocante, un pez piloto, pequeñito pero puro nervio. Imposible mantenerlo quieto para la foto.

Ni que decir tiene, que todos estos animalicos del spinning  volvieron al mar para seguir su ciclo vital.

Y eso fué lo que dió de si el fin de semana. Sin grandes animales pero muy divertido y sobre todo por la compañía de estos dos pedazo de monstruos. Gracias chavales y que se repita pronto.

En cuanto tenga un rato pondré algún video guapo.

12 comentarios to “Murcia 2009. Aguas claras y muchas ganas.”

  1. rafa jonk Says:

    Bonito relato y seguro que inolvidables los momentos vividos independientemente de la pesca. Con ese patrón jugando en casa es imposible no tocar escama.
    Los primeros planos de la cámara de luis son muy buenos, especialmente la del gallopedro es para guardarla en buen lugar. Sin embargo la primera me parece espectacular porque muestra la satisfacción de la captura y la tensión del combate en la misma instantánea.
    A fines de semanas como ese nos apuntaríamos todos pese a la paliza de coche.

    Saludos

  2. Ya me había adelantado algo Luisito…no se lo pasan bien ni ná…
    Me parece que estamos todos en las mismas. Aguas claras y calientes, tiempos de verano que tienen al paisanaje íctico parado. En fin, supongo que solo se puede mejorar.
    Y qué decir de las lechas/serviolas/medregales. Son pura potencia concentrada, hasta un pejín te mete el miedo en el cuerpo. El día que caigas por aquí me aseguraré de ponerte donde moran las nuestras, adrenalina garantizada. Aunque atentos a Luisito que la puede formar con una de esas Dumes mediterráneas…
    Lo dicho, que enhorabuena. Ahora empieza a llenar el cochinito para la próxima escapada. Total solo son 1500 kilómetros más pabajo…

    Un abrazo

    Angel

    PS. Y sí, Luisito es un crack.
    PSS. Y sí, las fotos son fantásticas.
    PSS. Y sí, me pisaste la coña del leader (ver la arrancadilla)

  3. Eugenio, el sol mediterraneo te sienta muy bien. Te vas a tener que prodigar mas por estos lares. Bonitas fotos! Enhorabuena por engrosar tu lista de capturas con nuestros peces, y si, las serviolas son todo musculo. Ya me he visto remolcado en alguna ocasion por algun que otro durmerilli. Un abrazo

  4. Fallaron los habituales dentones de Luis, pese a eso supo encontrar el lugar y la forma de dar con las capturas, la carta naútica de la zona la tiene dentro del coco. Muy divertido el spinning ligero salvabolos, variedad de capturas y sobre todo en el limpio…

    Esmerado y variado reportaje fotográfico, de los buenos.

    Nada Eugenio ya abriste la puerta del medregal, a ver si en unos meses cuadra y con algo de suerte multiplicas el tamaño.

    Un saludo.

    PD. importante el apunte de tocar el bajo🙂

  5. Eugenio, guapas capturas y seguro que más el momento vivido. Luiggy, en su línea, ¡¡Enhorabuena!!

  6. Efrén Sánchez Says:

    joer… seguro que te has aburrido un montón… Para la próxima llévate una baraja por si acaso jeje…

  7. Eugenio, un placer haber compartido contigo y con Alberto unos días de pesca por el sur peninsular, y gracias por los cumplidos. Esperemos que la tercera caiga pronto, y como dice el refrán, sea la del dentón entrado en carnes…

    Creía que lo mío con la pesca era muuu fuerte…,pero hacerse la friolera de 1.080 km seguidos a cuatro ruedas, sin dormir, y empalmar…..joder, eso es afición !!!!! A ver si en la próxima tenemos más tiempo y nos echamos unas copichuelas como se merece…

    Anoto en mi cuaderno de bitácora “breca o pagel” de 1.2 kg según observación ocular y testigos. Ja, ja , já…….

    Besos y abrazos

  8. Y porque fallaron los Dentex, que si no te queda pequeño el blog con tanta captura…
    Menuda tirada de Km. Eugenio, eso es aficion si señor y viendo las jornaditas que os pegasteis,..yo tampoco me lo pensaria.

    Enhorabuena por las capturas y un saludo.

  9. joder…… ewl atracon de km seguro se hizo corto con el ansia…. preciosas fotos ¡ y di que si Eugenio, seguro que cambiar de mares motiva. yo estoy negociando un viaje a las islas afortunadas con la “, maquina de reñir”y como las cañas ya esta seguro que viajan conmigo. a ver que puedo tentar… intentare informarme..
    lodicho, guapisimo report¡¡¡

  10. uxiolures Says:

    Rafa, si que hace muy buenas fotos la cámara de Luis. Él no tiene NPI, jaja, es coña, tengo que agradecerle también que dedicó tiempo a retratarnos y hacernos videos.
    A mi también me gusta especialmente la primera foto, refleja muy bién lo que fué el finde y cómo lo pasamos.

    Ya estoy deseando verme en esa situación Ángel, esperando la picada…

    Gaspar, es mi segunda visita a vuestros mares y las dos me lo pasé muy bien con vuestros peces (salvo los dos desarmazos de dentones de la primera) y espero volver siempre que pueda. No tuvimos tiempo de aburrirnos, no. (no hizo falta la baraja) jeje.

    César, llévate los streamers, ya verás como les gustan a los peces canarios.

    Gracias a todos por los comentarios.

    Tengo un video preparado, pero en you tube me han quitado la música, a ver si lo puedo arreglar.

    Un saludo.

  11. Enhorabuena señores, es la primera vez que entro en el blog, y me agrada mucho ver que os divertisteis en buena compañia, en aguas murcianas. Esta la cosa muy divertida en el Mediterraneo, ahora.
    No me dejeis de ser traviesos

  12. Coño!!!!

    No sabia nada de esa excursion,por lo que se ve lo pasasteis muy bien.
    Lo que mas me sorprendio que una bacoreta y mas aun de ese tamaño se Jale un Zenith de 10 cm!!!!Puffff,si que estan asalvajadas!!jejeje

    Bueno,los demas peces muy guapos,me alegro mucho de que lo pasarais bien!!!
    Un saludo y ya hablamos Maquinas!!!jeje

Responder

