Desastre irreparable.

Disponer de un vehículo grande tiene sus pros y sus contras. En mi caso, llevar varios equipos de pesca montados, incluso con las cañas desplegadas, supone poder dar un lance  cuando se presenta una oportunidad inesperada. En muchas ocasiones, este oportunismo me ha dado buenos peces. El problema es que con tanto sitio y pasando muchas veces al dia al lado del mar, suelo excederme en el número de cañas y carretes que  llevo “encima”. En muchas ocasiones pensé que si me dieran el palo en la furgo sería mi ruina, pero nunca se me ocurrió que ella sola, por iniciativa propia, comenzara a arder hasta calcinarse por completo con todo su contenido, y con ella también gran parte de mis mejores cañas y carretes, conseguidos después de no pocos esfuerzos.

Lo que se ve en la foto son un stella 8000 y un biomaster 6000 pg, aún sujetos en sendas cañas de jigging, ahora irreconocibles. Y fué lo que mejor soportó el fuego, el resto de material apenas se distinguía en el montón de ceniza: la Ron Arra, la berkley tactix, la speed master, la hart poizon… la thomas & thomas !!… y los dos twin power 5000, el stradic 2500, el vision. También un número indeterminado pero ingente de señuelos de todo tipo, minows, paseantes, vinilos…  Los jigs se salvaron, eso si, además del boga grip, un alicate y una navaja. La sonda y el gps tampoco sobrevivieron.

En fin, un desatre total. Algo he aprendido, eso espero. Y ahora toca montar cañitas nuevas y fabricar señuelos hasta que poco a poco pueda ir recuperando parte de lo perdido. Eso si, tengo una oportunidad única de sacarles partido a los Jurelas jigs, toda una caja de preciosidades que el otro día me envió Juan (si los pilla el Angelote hace estragos).

Para que esta entrada no parezca una esquela, unas fotos de algunas de las moscas que monté estos dias:

25 comentarios to “Desastre irreparable.”

  1. Jose Juan Says:

    Putadón de los gordos Eugenio!!.
    Ya te puedes poner manos a la obra y empezar a ir montando los nuevos equipos.
    …ya, ya se que valen una pasta y son equipos caros. De todas formas aún estamos en Diciembre y hasta que empiece la temporada tienes tiempo, así que …sin prisa, pero sin pausa.(Ya sabes donde me tienes).
    Una verdadera lástima. Ánimo y al toro!!

    Saludos
    Jose Juan

  2. Efrén Sánchez Says:

    Vaya putada!!! No te lo cubre el seguro? tenías un dineral ahí dentro… Creo que si me pasa a mi me da algo, yo también suelo llevar los equipos en la furgo del curro, pero de un valor muy inferior a los tuyos. Lo siento de verdad, vaya forma de acabar el año…
    Espero que empieces el nuevo mucho mejor…
    Un abrazo y ánimo Eugenio.

  3. Como dicen los ingleses, ahora “the only way is up”.
    Partiendo de la base de que las pérdidas han sido considerables, empezar de cero puede ser algo hasta cierto punto estimulante y esperanzador. Una renovación total de equipos forzosa sí, pero renovación al fin y al cabo.
    Ya estoy pensando el modo de echarte un cable, por lo pronto te mando un correo sobre la marcha que quizá pueda ayudarte.

    Y cuenta con nosotros para lo que sea.

    Un saludote

    Angel

  4. Se me ha parado asta el reloj…vaya putada Eugenio, me puedo imaginar tu disgusto…
    Me he quedado sin palabras, vaya final de año, solo me queda darte animo y decirte, que aqui estoy para lo que necesites.
    Un saludo y que entres en el nuevo año con mejor pie.

  5. Ángel (cañacortada) Says:

    Coño Eugenio, lo siento mucho tío.

    Me alegra que ya estés con los chistes. Muy buenos por cierto. Eso denota claramente que se va diluyendo el mal trago. Como dice Ángel, es obvio que ninguno deseamos una renovación obligatoria, pero esta puede permitirte hilar más fino con los futuros equipos, gracias a tu ya dilatada experiencia y hacerte con los más deseados y equilibrados. Además, estrenar siempre es grato.

    Un fuerte abrazo y ánimos.

    Ps. Veo que ni los disgustos consiguen alterar tu inspiración. Para corroborarlo, sólo basta echar un vistazo a esas sensacionales moscas.

  6. Efrén Sánchez Says:

    Por cierto, las moscas una pasada, sobre todo la imitación de camarón. Si consigues pasearla cerca del fondo con una línea hundida seguro que te puedes llevar alguna sorpresa en forma de pez no depredador impensable de pescar con señuelos artificiales

  7. Eugenio, que putada! No se que decir. No es facil reunir un equipo como el tuyo, y menos aun dada la actual coyuntura. A ver, blogueros y telematas, que se imponga el espiritu navideño! Tenemos que hacer algo al respecto! Este hombre necesita un par de equipos para seguir pariendo reports! Eugenio, tengo varios equipos de jigging “parados”, uno de ellos compuesto por un Ryobi Safari como nuevo, y una Speed Master de Shimano a tu disposición. Otra opcion pasa por “arrascarnos” el bolsillo y regalarle entre todos una cañita y un carrete. Jose Juan se podria encargar de la recaudacion. Venga, que no se diga!

  8. uxiolures Says:

    Gracias a todos por las condolencias. la verdad es que fué (y es) un palo muy gordo. Mientras esperaba a que llegaran los bomberos y trataba de hacer algo con la manguera, viendo que la furgo ya no se salvaba, solo pensaba en lo que había dentro.

    Ya desde la resignación, como dice Angel, la cosa tiene su aliciente. Incluso el pescar con señuelos limitados pude ser enriquecedor. Veremos si se aprende algo más.

    Efrén, el seguro cubre la furgo, no el contenido. De todos modos, intentaré que cuando compre otra me sobre algo.
    Me alegro de que te gusten las moscas, ya te haré llegar algún camarón para que lo intentes con los sargos, que es algo que tengo intención de probar.

    Angel, en el correo que me enviaste olvidaste poner el enlace, jeje.

    Gaspar, gracias por tu ofrecimiento. Por suerte en casa aún quedaba un equipo de jigging con un ryobi 5000 + beast master. De lo que estoy más pelao ahora es de spinning costero pesado. AVISO: NI SE OS OCURRA ORGANIZAR UNA COLECTA !!. Quedais avisados, ya me iré reponiendo poco a poco. Además ppjones me prestó su 1311, Alfredo me regaló el otro día un buen puñado de vinilos, dos minows y un paseante. Hoy me llegó un paquete certificado urgente de César (carqueixa) que contenía 1 tide minow, 1 shore line, un flash minow, un maria la 2ª y un picoló. Todo un catecismo vaya.

    UN MILLON DE GRACIAS A LOS TRES, Y A LOS DEMÁS POR EL OFRECIMIENTO. Ya tengo para ir tirando, así que estaros quietecitos, ok?

    Un abrazo a todos y feliz año.

  9. javierineldefloro Says:

    Joer Eugenio y esto te paso antes de acordarte de felicitarme la navidad por sms.Aqui estamos para lo que necesites.Que cabron no me dijo nada el dia 24 cuando me felicito las fiestas.Desde aqui todo mi apoyo.Un abrazo amigo

  10. Estoy de acuerdo con Gaspar, osea que adelante con la colecta y dar instrucciones para ello.
    Eugenio esto es asi, si cada uno ponemos un granito de arena, lo cual no supondra un gran desmbolso, entre todos podremos echarte un cable, ¡¡¡¡¡¡¡no querras dejarme los abadejos del Cantabrico para mi solo…!!!

  11. Nada, que hacemos una colecta, no se hable más! Eugenio, hay que ponerle cotas a Valle, sin competencia no se que puede llegar a hacer. Tío, lo que te ha pasado es una autentica putada, y entre todos podemos poner alguna “tirita”. Tomatelo como un regalo adelantado por tu cumpleaños, o los reyes.

    Una idea: Levantamos un listado con aquellos que estan dispuestos a arrimar el hombro. A razon de 20-30 €, con poco que se sumen 20 personas, se reuniran entre 400 y 600 €. Se puede encargar Jose Juan, lo digo por proximidad. El dinero lo podemos revertir en comprar un “cheque regalo” de alguna tienda de confianza, telematica o de vuestra zona.

    Abro oficialmente la susodicha listita:

    Gaspar Garbin Martinez

  12. por supuesto,,contad conmigo….. al tanto estare….

  13. Ok. Gaspar adjuntar datos o nº de cuenta, o lo que sea y contar con mi pequeña aportacion, que no quiero que me llamen abuson, en lo de la pesca y eso…jeje.
    Animo Eugenio, que no esta todo perdido.

    Jose Valle Glez.

  14. Ese número de cuenta para SAVING THE TACKLE.
    Lo necesito urgentemente.
    Quién lleva el tema? Gaspar? José Juan?Mándenme un correo o algo, a este tío hay que ponerlo a pescar en condiciones pero YA.

    Repito, pasénme el número de veinte cifras desde que lo tengan.

    Taluego!

    PS. Y gracias a Gaspar por sacar la idea a la palestra…

  15. Campaña “TODOS CONTRA EL FUEGO”.

    PD: Saving the tackle, Jajaja. Que jodio!

  16. Hecho desgraciado para cerrar el año, hay que mirarlo de forma positiva y seguir hacia delante, yo que me quejaba de perder ahogada una riñonera repleta de señuelos de pata negra…

    Me uno a la propuesta, uno siempre está en deuda por vuestro trato y lo merecéis.

  17. Ángel (cañacortada) Says:

    “AVISO: NI SE OS OCURRA ORGANIZAR UNA COLECTA”

    Chacho, no se a ustedes, pero a mi me encanta llevar la contraria al tal Eugenio este. Así que, a ver si alguien me dice cuanto antes como puedo fastidiarle colaborado con unos eurillos. Je je.

    Un abrazo pa el artista.

  18. Cristian Says:

    Coño Eugenio!!! Cómo lo siento compañero. Me sabe muy mal. Hace un par de años le sucedió algo similar a un amigo y le dije lo que te diré a ti: menos mal que tu estás bien, al fin y al cabo, eso es lo que nos queda, nuestra integridad, lo material se puede volver a comprar.

    Un abrazote y muchos ánimos para el nuevo año!!Bravo por las moscas que te has marcado!!

  19. juan luis lopez Says:

    Joder Eugenio, siento mucho lo ocurrido, la verdad es que eso es una putada realmente grande, lo siento de todo corazón. Aun teniendo mucho valor lo perdido, por lo menos tu estas bien y eso es lo que importa.

    Ya sabes que si necesitas cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte.
    Un abrazo, J.L.López

  20. Joder, por lo menos empezaras el año mejor de lo que lo acabastes, ya sabes que si te hace falta algo, no tienes mas que dar un silbidito.
    Señuelos, cañas y carretes de spinning o jigging, por suerte siempre tendras amigos que hicieron compras compulsivas, y que no tienen manos para utilizarlo todo a la vez. No tenemos casi contacto, pero aqui estamos para lo que necesites.
    Las moscas, una pasada, los jigs de Juan, posiblemente te daran muchas alegriassssssssssss, aunque ya me han dicho algo, jejejeje.
    Mi hijo encantado con la personalizacion de su nueva caña, ya decia yo que mis cañas tenian algo especial, jejejejejeje
    No me dejes de ser travieso

  21. Julio Tenerife Says:

    Ánimo Eugenio. Seguro que pronto te harás con casi todo el material perdido. Una oportunidad para renovarse (míralo desde esa óptica). Un saludo.
    Julio.

  22. uxiolures Says:

    De nuevo gracias por las condolencias. Bienvenido Julio y re-bienvenido JL.
    Me parece muy mal y se me hace muy violento todo esto, que lo sepais.
    Maren, me alegro que te haya quedado guapa la caña de tu hijo con mi aportación. Y si, los jigs de Juan ya me dieron una alegria para terminar el año.
    Un fuerte abrazo a todos.

  23. pablo Says:

    joder eugenio vaya putada animo es la primera vez que te escribo y haber si es pa esto mejor estaba …. bueno no se acaba el mundo asi que lo dicho un saludo y feliz año a todos

  24. pablo Says:

    ah por cierto ya vere a ppjones para colaborar

  25. rafa jonk Says:

    Me acabo de enterar y es una faena tremenda. Al menos el seguro te permite afrontar otra furgoneta.
    La verdad es que es casi como empezar de cero, pero no de cero, porque seguro que entre todos haremos algo.

    Un fuerte abrazo.
    (preciosas moscas, vaya moral que tienes)

Responder

