Cerrando el año.

Llegó el momento de hacer balance y no podemos decir que haya sido un buen año, sobre todo en lo que a jigging se refiere. El spinning tampoco es que haya sido espectacular pero hubo quince días muy buenos de lubinas que consiguieron elevar la media. Aunque seguimos en pañales, algo siempre se aprende, incluso de los bolos.

Me quedo con el colegueo bloguero, las nuevas amistades (y las viejas) y las visitas que propician. Las que hubo y las que quedan.

En el año que se presenta, afinaremos más e intentaremos buscar otros fondos, otras formas de hacer y pescar mejor, que no más.

El último día del año salí temprano a dar unos lances con el material prestado y cedido por los colegas. Me llevé los Jurelas-jigs con la intención de usarlos. En un espumero guapo lancé primero un shore 17 y un la 2ª sin resultados. Fué cambiar al jig de Juan y tate, que salió un pejín.

Insistí entonces rascando el fondo en un canal con corrientona por donde antes ya habia pasado los dos señuelos pata negra y… trann: dos buenos cabezazos me hicieron pensar que tenía un buen bicho al otro lado, pero resultó ser una de kilo y medio, rechoncheta y peleona. Como ya dije el otro día, les voy a sacar más partido este año a estos señuelos, y después de esto, con más confianza.

En breves subiré un par de videos resumen del año, uno de spinning y otro de jigging. FELIZ AÑO !!

10 comentarios to “Cerrando el año.”

  1. bonitas fotos Eugenio…. habra que currarse unos jigs para esos dias que andan en el cubierto…. joer.cada vez hay que llevar mas “arretrancos ” a la ribera…. fallan los patanegra y las engañamos con un trozo de pelo peludo…… pues si eso quieren, eso le daremos…. y por supuesto. streamers fashion¡¡¡¡ apura a quitarles el virgo, que si no se lo hago yo al tandem.jajja
    un abrazo meu…

  2. Jose Juan Says:

    Esos pejes son el inicio de todo lo bueno que te traerá este nuevo año, no lo dudes. Guapas esas fotos.
    Hay que seguir dándole Eugenio, el “demonión” creo que está al caer, tengo un pálpito…jajaja..
    Saludos
    Jose Juan

  3. Ángel (cañacortada) Says:

    Muy bien Eugenio.
    Decías en uno de tus graciosos comentarios que yo podría hacer estragos con esos jigs, pues aplicate el cuento jodío. Les das unos minutos y te levantas dos especies. Me imagino que puede pasar cuando los muevas habitualmente.

    Saludos.

  4. Angel Says:

    Lanzado, empiezas el año lanzado…
    Esperando esos vídeos….

    Saludote!

  5. Enhorabuena por esa salida, aunque normalmente por aqui solemos usar mucha “banana” soy de los que confian plenamente en Invierno en las “minow”, estan mas tiempo pegadas a esos agujeros que buscamos.
    Estas fotos no son la foto que yo he visto, es preciosa tambien.
    Buffffffff! a que no sabes que caña he tenido que pescar hoy cuando estaba a dos metros del barco y otros por debajo de la superficie.
    No me dejes de ser travieso

  6. uxiolures Says:

    César, ya ves, me mandas señuelos pata negra y pescan los pelos peludos como tu dices, ja ja. Creo que serás tu el que estrene primero los hierros, aún estoy preparando la vara que me permita lanzarlos.

    Jose J, el demonión ya lo tuviste cerca… por cierto ¿llegaste a tocar el bajo?
    jeje. Lástima, hubiera sido un buen final de año.

  7. uxiolures Says:

    Ostras maren, ponles un invento, como el de las tablas de surf !! Por lo que dices entiendo que la recuperaste, menos mal!!. Parece que tus hijos siguen bien tus consejos, jeje.

    Un abrazo.

  8. Efrén Sánchez Says:

    Pues bueno, empiezas el año bien. Seguro que la desgracia reciente es el preludio de un año intenso en capturas…
    Espero ver pronto fotos con algún demonión de esos
    Un saludo

  9. Inuit Says:

    Buen comienzo de año! Seguro que esto es el presagio de un año lleno de capturas y buenos momentos. Un abrazo muy fuerte.

    Jose Juan, ya le ajustaras las cuentas a ese megalodon. Tiene que caer!

  10. Eugenio, acabo de llegar y ya me estáis poniendo los dientes largos…cagwen !!!

    Ya veo que no has perdido el tiempo. Muy chulas las moscas, las fotos, las capturas y los vídeos recopilación. Para este año pediremos que vuelvan los abadejotes y se sigan viendo en igual número las labrax.

    Sobre el incidente, lo hablado. Poco a poco todo volverá a la normalidad. Si me apuras, seguro que en algunos aspectos será positivo, manteniéndote más productivo y relacionado con tu hobby favorito.

    Un abrazo

Responder

