Las primeras del año.

Después de algunos intentos rápidos en los últimos dias, sin resultados, el fin de semana se presentaba bastante bueno para intentarlo con más calma. Antes de nada, agradecer la solidaridad bloguera, sin la cual no hubiera podido reanudar tan rápido los lances y por lo tanto mantener la salud mental (subjetiva). A todos los que han tenido el detallazo de enviarme muestras de todo tipo, César, Valle, Efrén, Resti, Ppjones, Alfredo…  Muchísimas Gracias !!  Entre todos habeis puesto en mis manos un buen arsenal.  Sereis recompensados con cachivaches caseros de dudosa eficacia.

El sábado amaneció con mucho viento, así que me fuí por tierra buscando algo de abrigo. Al llegar al sitio escogido, un pescador de la zona ya tenía una lubina de un par de kilos, señal de que alguna se había arrimado. Me puse a patear la zona y no tardé en tener una picada en un canal con buen espumero. La 1311 de ppjones se portó como esperaba y conseguí vararla después de una pelea guapa en superficie, sin maldad. Tuve suerte porque venía por un pellejo, si tardo un poco más la pierdo. Guapo pez de 6,5 libras.

Ya casi al final del recorrido y con menos abrigo del viento, clavé otra también guapa en un lance corto sobre la espuma. Se tiro al daiwa sp casi cuando lo sacaba del agua y después de una buena carrera, se desferró. Una pena.

Hoy domingo el parte era de mar de fondo de 3 metros sin viento, así que decidí probar embarcado. Durante las dos primeras horas de la mañana no me podía creer que con esas condiciones no tuviera ni una picada.  Ya cerca de la bajamar, me acerqué a un bajío que empezaba a romper y allí fué donde tuve la primera. En la primera vuelta de manivela ya se había pegado la tía. La forma en que venía clavada me hizo pensar que era mas grande, hasta que conseguí arrimarla. Tampoco era pequeña, 4,5 lb.

Unos cuantos lances más y sigo ruta. En el siguiente bajo, no tardó en llegar otra picada, está vez si, una peque que roza el kilo se tiró al tide minow.

Las fotos son algo pobres pero no hubo batería para más.

Al siguiente lance en el mismo sitio pego otra. Esta si es un pepino. Muy tranquilo la voy aguantando con el freno apretadillo para que no se me meta en las piedras y poco a poco la voy arrimando, pero noto que viene robada. Debió ser en el momento que vió la lancha, que metió una carrera que me sacó unos buenos metros y ahí si que me empezaron a temblar las piernas.  Segundos después, cuando estaba a punto ya de verla a flote, se suelta. Los cagamentos se tuvieron que escuchar a kilómetros de distancia, doy fe.

En fin, satisfecho si, pero de haber logrado las dos que perdí, hubiera sido un pesquerón para los tiempos que corren.

Saludos.

10 comentarios to “Las primeras del año.”

  1. Angel Says:

    Coño empiezas duro tío.
    Bichas de porte, demoniones (huídos, pero demoniones) y marea hasta para embarcarse. Como dices, ambrosía para los tiempos que corren.
    Ese Daiwa SP resulta por aquí letal con las bicus legionarias, y sospecho que ese color verdosillo pueda movilizar también algún pejerrey.

    Tráete uno, por sí o por no…DDDD

    Espero que sigan teniendo ventanitas y pejes

    Un saludote

  2. Vaya comienzo… una pena esas que consiguieron escapar, pero aun asi tremenda jornada, felicidades .
    Viendo lo visto, tendre que acercarme pronto y haceros una visita…jeje.
    Un saludo.

  3. que guapo tio……. pena que estuve liado…. a ver si arriman ya de uan vez, que estamos todos ansiosos¡¡¡¡ y ya veo que amortizas pronto el material , como tiene que ser, esos minnows en manos diestras te daran alegrias.
    un abrazo uxio.

  4. Jose Juan Says:

    La rehabilitación del enfermo está siendo buena, esas fotos dan fé…
    Pero…no decían que las rehabilitaciones eran lentas?…pues a tí, no se te nota, se te ve recuperado, joder.
    Buén inicio de año, Eugenio.Hay que ir entrenandose…

    Saludos
    Jose Juan

  5. rafa jonk Says:

    Sigue usted igual de de fino D. Eugenio. Bonitas lubinas y las fotos no están tan mal como dices.
    Además, los señuelos que se ven son todos cinco estrellas. De ese daiwa en verde doy fe que es el terror de las bicudas, así que pa’canarias.

    Un saludo y hasta muy pronto.

  6. efrén Says:

    Enhorabuena Eugenio, ves? un año que acaba mal y otro que empieza mejor… Las otras dos estarán un poco más gordas cuando las vuelvas a ver, seguro que la próxima vez no se te escapan.
    Me alegro de ver se va recuperando el tema.
    Saludos.

  7. Felicidades Eugenio, excelente inicio de año, la reina siempre es bien recibida…lástima por la loba la guapa perdida, seguro que en breve coges una similar, quien la sigue la consigue.

    Los daiwa son realmente efectivos, este fin de semana los he probado con otros compañeros y no sólo son buenos para lubina…las anjovas le dan con mucho confort. Los Shore y los SP darán mucho más que hablar.

    Un abrazo, y a seguir en tu linea master.

  8. J.L.López Says:

    Enorabuena por las primeras del año, Eugenio. Además, lubinas de tamaño importante, felcidades.

    Por aquí salir a pescar, está resultando bastante dificil, por no decir imposible, el tiempo no de tregua ni a la de tres.
    Espero que siga la racha y sigas sacando buenos ejemplares.

    Un saludo, J.L.López

  9. Ahí, ahí Eugenio…En cuanto has tenido oportunidad, los llobarros se han vuelto a ver atraídos por tu moving, moving. Además buenos bichejos, de porte. Creía que el tiempo andaba por allí imposible, pero ya veo que has buscado bien el hueco.

    Chula la foto en modo de espera. Muy recurrente.

    Pues eso, que siga ud con buen pie en este año 2010….

    Abrazos

  10. uxiolures Says:

    Poco duró la ventana, ya se avecina otra borrasca y las mareas coinciden peor. Lo bueno del invierno es que las pillas a cualquier hora si el mar está bueno, no se limitan a los amaneceres y atardeceres. En fin habrá que seguir aprovechando huecos … y machacando machacando, alguna acaba saliendo.
    Valle, ya sabes, cuando quieras acercarte avisas y damos unos lances, si deja. Y si no, pues comemos un pulpiño y unos caldos… y tráete a Efrén.

    PP, con medicinas como las que me estais dando se recupera cualquiera. Lo menos que puedo hacer es poner todo en remojo y dedicaros los trofeos.
    No tengo palabras suficientes de agradecimiento. Prometo muchas fotos y me acordaré de todos cada vez que clave un pez.

    No tengo el “rapala payaso” famoso para llevarme a Canarias, pero creo que con 4 daiwa sp será suficiente. Que tiemblen los pejerreys !

    Abrazos pa todo quisqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: