Misma postura, mismo lance. ¿Misma lubina?

A mediodia terminé un trabajillo y disponía de una ventana de media hora antes de comer. El mar algo duro pero la marea en su punto. Me acerqué al sitio donde el sábado perdí una lubina guapa. No es que pretendiera aferrarla otra vez, pero la tenía en mente como una posibilidad remota.

Antes de llegar al punto en cuestión, pegué unos lances por aquí y por allá. Estaba muy bueno, para dar un cacharro vamos, pero no tuve picadas.

Para mis adentros pensaba en mismo lance del otro dia. Llegué al sitio y lo hice igual, salvo que en vez del Daiwa SP, lancé con el maria la 2ª que ya llevaba colgado. Primer lance pegado a las piedras y recogida lenta en medio de la espuma y aguantando el rebalaje de la ola al acercarlo a la orilla, sin dar manivela. Traank!!!, …allí estaba, no me lo podía creer. Esta vez no me cogió desprevenido y la clavé bien. Unas buenas cabezadas por arriba, la aguanté y el mar me ayudó a vararla en la piedra.

No se que opinais vosotros, pero yo me inclino a pensar que es la misma del otro día. Y además no es la primera vez que me pasa.

16 comentarios to “Misma postura, mismo lance. ¿Misma lubina?”

  1. desde luego, no sabremos si es la misma o no, lo que si esta claro es que hay piedras querenciosas que albergan lubina, y aunque una la abandone, otro congenere pronto se “instala” por alli…
    felicidades por la captura y la intuicion,,, eso diferencia a un pescador mediocre de uno aventajado……………
    P.D. TENIAS SUERTE QUE ESE MARIA LLEVABA PERMA STEEL,,,,,,,, JAJAJAJ

  2. Angel Says:

    No es que fuese la misma piedra ni la misma lubina.
    Es que era el mismo pescador.

    Saludos

  3. Enhorabuena, una señora lubina. Yo creo que sí, que sería la misma. Los animales son querenciosos y tienen sus lugares para comer y sus momentos. Si entraste en ese pesquero a la misma hora y/o marea que el otro día, pues igual es “ella” :p Por cierto, lo mismo es otra y aún hay muchas más por allí… Ya probarás otro día y nos cuentas.
    Saludos.

  4. Jose Juan Says:

    …y la misma vara Angel, la misma vara, …jajaja…!!. Esa 1311 te dará muchas alegrías Eugenio.
    Me uno también al comentario de Cesar, hay piedras concretas que son más lubineras que otras.Y pescadores….pues también. No paras ni pa comer, coño!!.
    Las tienes ahí, aprovecha y disfruta.
    Saludos
    Jose Juan

  5. ¿Que pasa Uxio?.Felicidades por el buen comienzo de año que estas teniendo,sigue asi.En mi zona tambien entraron bien,por eso esta semana ya bajaremos la lancha y cuando el cuello me deje …ZAS!!!.Y a lo que se refiere en tu articulo,mismo sitio-misma robaliza,creo que discrepo un poco y me decanto totalmente por el comentario de Cesar…pues hay piedras que son mas querenciosas a albergar lobas que otras.Y en cuanto al pescador…que quieres que te diga que no sepas ya…la constancia es una de las mejores aliadas del buen pescador,¿no?

  6. Buena manera de aprovechar los escasos ratos libres, tenía que haber más lubinas por aquí para darnos esas posibilidades, cualquiera tienta un sierra a esa hora…

    Buena lubina, con un señuelo mítico que sobrevive a los avances técnicos de sus competidores, no lo pierdas y tráetelo.

    Jose Juan te están adiestrando la vara como es debido, toma nota y haz lo mismo con la Smith, jejeje

    Un saludo.

  7. Te estás pasando Eugenio. Una cosa es empezar el año con buen pié y otra no darle tregua. Jejeje.

    Aprovecha el tirón, que ya iba siendo hora de que el mar os dejase echar un lance por allí…,ya veo que la lluvia continúa.

    Estoy seguro que era la misma “tonta lubina” del otro día, porque tirarse a esa full de señuelo no es normal. Ja ja. Es broma, yo de señuelos de spinning lo justito, vamos, NPI.

    Un abrazo y a seguir pendiente de los claros…

    PD: Un amiguete que tiene casa en Luarca (asturias), cogió durante varios años y en la misma piedra y época del año varios llobarros de entre 6 y 8 kg. Siempre en el mismo sitio.

  8. uxiolures Says:

    No es que fuera una piedra en si, sino una entradita en la que se mantiene el espumero en ese punto de marea (micropunto en palabro de Caduf) y no hubo más picadas por la zona, en condiciones semejantes. Por eso sigo pensando que era la misma. Estoy de acuerdo con lo de que hay piedras de robalos que lo serán siempre, pero creo que no es el caso.
    Y si César, suerte de los perma steel, porque aún no cambié los anzuelos al tide.
    Bienvenido Juan, me alegro de te vayas recuperando. A ver cuando te empezamos a ver con las habituales lobas.
    Esa 1311 no sé, tal vez esté aprendiendo demasiado y cuando vuelva a manos de su dueño… se aburre. ji ji.

    Luiggy, no te pases que ya sabes lo que cuesta por aquí sacar peces. Hay que insistir mucho mucho, y a base de estar ahí pues algo va saliendo, … a no ser que vengas tu, que parece que te huelen.

  9. Pues puede que fuera la misma Eugenio. Segun mis observaciones, contrastadas con otros amigos que tambien le dan a las lubis, hay dos tipos de lubina: las de agua abierta, mas móviles y estilizadas, y las de sitio fijo, sedentarias y más barrigonas. Tal vez me equivoque, pero por las fotos que has puesto parece de las segundas, que ademas entro a la segunda en una segunda intentona, valga la rebundancia, jejejjej.

    Mi enhorabuena, ya te dije que en breve la sacarías, y he aqui el buenisimo resultado: lubinon al canto!!!

    Un abrazo.

  10. Tatiana Maseda Mon Says:

    JAJAJA te sigo la pista!!!
    mándame un correo a mi email (tatianamaseda@gmail.com) y nos ponemos al día de los últimos 15 años!!
    Besazos

  11. Tatiana Maseda Mon Says:

    por cierto, las fotos son una pasada. Cuando vaya a Cádiz se las enseñaré a mi padre. Hace años que no va a pescar pq tiene la espalda fatal, pero se va a emocionar con estas fotos.
    BS

  12. efrén Says:

    Enhorabuena Eugenio, no paras…
    Pues yo pienso que es la misma, pues a mi ya me han pasado cosas similares, una hace poco y con el mismo señuelo, además en una zona que no suele dar piezas así, pero que frecuento porque está muy “a mano” para ir con poco tiempo como te pasaba a ti.
    También me uno a las otras teorías, hay zonas que sacas una y a los cuatro dias hay otra similar…
    Saludos.

  13. Inuit Says:

    Eugenio, felicidades por esa lubina! y si tu dices que es la misma, es la misma! Tambien estoy contigo en cuanto a lo de luiggi. Estoy empezando a pensar que suda feromonas! jaja

  14. uxiolures Says:

    Que bueno Tatiana !! como carallo diste con el blog ??!!. Te mando un correo.

    Cristian, los movimientos de las lubinas me temo que son bastante mas complejos que eso que comentas. Si que hay ejemplares sedentarios y otros que se mueven más en bancos, sobre todo hasta un tamaño que ronda los 2,5 k, pero todas se mueven, y mucho en función del alimento, temperatura del agua , condiciones del mar, etc. Como habrás comprobado, te pasas largas temporadas sin tocar una, incluso con condiciones idóneas.

    Así es Efrén, esos sitios mas “a mano” no son los más productivos, pero con buenas condiciones no se puede pasar sin dar un lance. jeje.

    saludos

  15. No sé porque, creo que era la misma, llamame cabezon, jejejjejje. No obstante, está clarisimo y te doy toda la razón, sus movimientos son mas complejos. El caso es que quizas he pensado solo en las de nuestra zona, que o bien las encuentras en mar abierto, o bien las pescas entre cañizos o entre estructuras, en aguas muy tranquilas y quietas. Que conste que no me refiero a un sedentarismo extremo como el de los grandes serránidos, que aun siendo sedentarios, tambien realizan pequeños desplazamientos en los alrededores de su guarida.

    Imagino tambien que la lubi cantábrica responde a un comportamiento mucho más móvil condicionado por un mar mas agreste bajo el influjo de fuertes cambios mareales, pero en el Delta del Ebro, por poner un ejemplo, se han recapturado ejemplares marcados que no se habian desplazado en meses del mismo lugar. Por aqui las llamamos lubis de estuario, suelen ser mas feas, oscuras y gordotas.

    Nos queda tanto por aprender de esta especie, que de momento solo podemos elucubrar teorias, nada mas lejos que teorias, porque a dia de hoy, pocos estudios hay de la lubina, y poco podemos asegurar acerca de sus movimientos. Tal como te comenté en el otro mensaje, esta opinión no deja de ser suposición y es, ademas, una opinion compartida con diversos adictos del seabass en la zona Mediterranea.

    La teoria del reemplazamiento tambien la comparto, pues sé de lubinas que siempre estaban apostadas en el mismo dique, dia y noche, y al ser pescadas por alguien, otra lubi ha ocupado su lugar tan solo unos dias despues.

    Un abrazo y perdon por el rollo, pero es un tema del que me encanta hablar y nos podriamos enrollar tanto como para escribir una biblia, jejejjeje. Si lo crees necesario, borra mi comentario.

  16. uxiolures Says:

    Coño Cristian, borrar ?? si de lo que se trata es de comentar estas cosillas, y elucubrar. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Uff, empecé a escribir …. y acabé borrando todo. Podríamos escribir la biblia como dices, pero con muchas suposiciones hasta ahora difíciles de contrastar. A ver si ordeno conceptos y un dia de estos charlamos sobre ello.

    PD: Y yo también creo que era la misma, … o no. (jeje, ya soy medio gallego)

    Un abrazo y gracias por molestarte en escribir el rollo.

Responder

