La madre que os parió a todos.

El cabronazo de ppjones me dijo hace unas semanas que os había convencido de olvidar el tema de la dichosa colecta, por lo incómodo de la situación para mi. Ayer por la tarde me llama ppjones y me dice que está en Burela con César y que me acerque a tomar un café. Y yo venga a darle vueltas, ¿ para que habrán quedado éstos dos, sin conocerse previamente, en Burela ? Aquella cita parecía más de meetic que de blog de pesca. Alberto ya estaba conmigo y nos fuimos para allá. Al llegar también estaba Pablo, también raro, pero había un tubo largo apoyado en la esquina. Imaginé que habían quedado para hacer un trapi con la vara. Después de los saludos y cachondeo con lo de la cita, me sueltan que el tema viene por lo de la colecta. Trágame tierra!. Además de la vara, en una bolsa también dos cajas tamaño carrete !! Y a todo esto Jose Juan inmortalizando el momento.

Podeis ver aquí la cara de gilipollas que se me quedó. De verdad que esto no se hace coñe. En plena cuesta de Enero y en plena crisis… os habeis pasado un pegote. Como si no hubiera sido suficiente con el cargamento de señuelos que me habeis hecho llegar.

Ángel, Jose, Ángel “cañacortada”, Rafa, Julio, Valle, Efrén, Javi, César, Luisito, Gaspar, Elías, Alberto, Pablo, Jose Juán… UN MILLON DE GRACIAS. Estais como cabras. Prometo sacar jugo de los juguetes y como ya os dije el otro día, dedicaros todos los pejes.

Aqui el grupo de entrega.

Deciros que la elección del material fué cosa de Jose Juan, que está al día de mis “necesidades” y acertó plenamente con los huecos que presentaba mi armería. Una pasada los juguetes, sin palabras…

Carqueixa system o fly-spinning.

Hace un par de meses César me hizo llegar unos streamers de fabricación propia, de los que él utiliza con éxito para las lubinas. Anzuelos del 5 ó 6/0, montados con marabú y fribras sintéticas básicamente. El sistema es sencillo, un tandem de casting jig o cuchara ondulante con un streamer detrás. Montándolos como él lo hace, con grapa, permite cambiar la “mosca”, según el color del agua o cambiar el tamaño del jig según las condiciones del mar, sin tener que llevar montadas todas las variables.

Después de algunos lances sueltos sin resultados, este viernes me encontré con la situación idónea para testarlos de nuevo. El mar de fondo en torno a los tres metros batía demasiado fuerte para los minows y aunque el salt pro consiguió motivar a una lubinita poco más grande que el propio señuelo, a duras penas mantenía las formas en medio del reboltijo.

La marea era pequeña y el pesquero tenía unos tres o cuatro metros de calado, batido hasta el fondo por el potente mar de fondo. La 1331 de Pp no me aconsejaba lanzar una more silda de 50 gr, así que colgué un tandem de jensen-streamer (25 gr), en fucsia y azul. Dejándolo bajar hasta arañar el fondo y recogiendo lentamente no tardó en llegar la primera, pequeña.

Y poco después una algo mayor también sintió algo por la pareja de pececillos que le pasaron por delante.

Otro invento que puede salvar la papeleta en determinados momentos y que me temo que no sólo para sitios de agua blanca, sino también para pesqueros profundos imposibles de prospectar con minows. Eso si, al igual que pescando con chivos y bucktails, la clave está casi siempre en arriesgarlos. El que no deja alguno en el fondo, seguro que pescará menos. Además se lanzan al quinto coño. Que tiemblen los sierras y las bicus !!

Y aquí el maestro César nos podría ampliar la información, si lo cree oportuno, jeje.

Un gran abrazo a todos.

28 comentarios to “La madre que os parió a todos.”

  1. Inuit Says:

    Que bueno, Eugenio! me alegro de que te haya gustado! Gracias a Jose Juan por su dedicacion, el se ha convertido en el verdadero artifice de todo esto. Ha sabido elegir hasta el sitio de entrega, un bar, como no! Sois unos fenomenos!

    Ya en materia de pesca, no paras! Ese hibrido de cucharilla y streamer tiene muy buena pinta! Yo tambien le veo potencial en prospecciones profundas. Bonitas lubinas!

  2. Angel Says:

    PPjones es mucho PPjones, trabaja bien de incógnito el tío…
    Y veo que además ha sabido elegir, seguro que pronto tendrás ocasión de poner a funcionar el matalotaje en condiciones propicias.

    Y sí, un jig con algo plumi/peludo contorneándose en cola es algo siempre seductor, aunque nunca me lo había planteado en plan combi-fly.
    Gracias a César por la aportación, a ver si pronto puedes demostrarnos cómo el artilugio se las gasta entre dientes…

    Un saludote

  3. Vaya cara de alegría, quien te viera la cara de mosqueo camino del bar…

    Ahora te falta disfrutarlo y estrenarlo como merece, con tu pericia no tardarás demasiado en poner algo aquí.

    El tandem streamer/pequeña ondulante se utiliza bastante en León en el tramo bajo del Órbigo y del Esla cuando los lucios se encuentran inactivos o buscan fondo en épocas frías. Yo prescindiría de la última grapa por seguridad, queda a la altura de la boca y además cualquier giro del pez contra el jig puede abrirla. Mejor directa a la anilla pese al engorro del cambio.

    Un saludo y esperamos impacientes un flamante estreno.

  4. bonito titulo de entrada jajajjaj. no tengo nada que añadir a tus letras, ademas, estoy muy liado en meetic con Jose Juan,,,jajaja
    me alegro que entre todos pudieramos colaborar para que un tio como tu siga en la brecha, de este cada vez mas complicado y esclavo , oficio de la pesca deportiva….
    Angel , del 28 al7 de marzo pondre todo mi empeño en pegar un sierra con los streamers,,arsenal me voy a llevar,asi que a ver lo que s epuede hacer…
    un abrzo a todos…..

    P.d. llegue a tiempo para contentar a la señora……

  5. javierineldefloro Says:

    juas juas tas como un burro Eugenio y lo peor ye que tamos tos igual.Anda disfruta del material que esta amañao con toa la buena fe del mundo.Un abrazo campeon.Ppjones a lo mejor voy por Tapia el martes a ver si te puedo ver.Joer Pablo El Sr. Cacharra.Un saludo pa el tambien

  6. Jose Juan Says:

    Creo que tuvimos un gran fallo.Antes de llegar Eugenio, Cesar comentaba que teníamos que haberle comprado un pack de esos que venden en Decatlhon (caña +carrete por 7 euros) y entregarselo, a ver que cara pondría…jajaja…nos íbamos a reír un rato.
    De todas formas, la cara que puso cuando le sacamos los regalos, no tuvo desperdicio y nos reímos igualmente.
    Por mi parte, lo he hecho lo mejor que he sabido, espero que no haya sido mal del todo.

    PD. Eso sí, queremos ver rápido capturas con ése nuevo equipo, así que Eugenio, que se ponga las pilas.

    Saludos
    Jose Juan

  7. Qué bueno !!! El planing marcado por PPjones salió como estaba previsto y encima supo seleccionar bien el material. Ahora toca ponerlo a funcionar rai-nau …

    Más que cara de jil, lo que parece es que te despertaron de la siesta. Muy correctas esas placas de rigor.

    A ver si ese sistema tandem que ya te ví por tierras murcianicas se hace con algún sierra talludote. Creo que es el lugar idóneo para mojarlo..

    Saludos a todos

    luis

  8. efrén Says:

    Ahora ya sabes lo que te queda… a poner fotos de buenas lobas rápidamente jeje…

  9. pablo cacharra Says:

    nada eujenio disfrutalo por que pescar ya sabemos todos que lo vas hacer un saludo a todos (si javi ya ves que tamos todos por hay )

  10. Bueno Eugenio,con solo ver la cara de cumpleaños que se te quedo…
    nos lo dices todo… como me hubiese gustado estar ahi con vosotros, pero esta semana ha sido para mi un desastre.
    Gracias tambien a la colaboracion desde la sombra de Ppjones… que se curro la investigacion y nos mantubo a todos informados.
    Ahora a deleitarnos con buenos pejes.. porque con esos jigs plumeros (que tienen muy buena pinta) y el equipin no tendras escusas…
    Un abrazo.

  11. uxiolures Says:

    Bueno bueno, pues tengo que deciros que ya se estrenó el stradic. Esta tarde hice otra paradita estratégica y cayeron dos lubinitas. Eran pequeñas, no llegaban al kilo, pero bueno, el carrete se estrenó. Y me acordé de todos vosotros, que lo sepais.
    La primera entró a una more silda de 50. Cuando la estaba montando, tuve que escapar del golpe de mar y el bajo se enganchó en los mejillones. Cuando bajó la ola, cortó el bajo y se fué con todo. La segunda entró por largo al tandem jensen 40-streamer blanco/amarillo. Esa si salió y volvió a seguir creciendo. Con dedicatoria para todos.

    Un abrazo.

  12. Joder Eugenio, puedes estar super orgulloso de tener unos amigos asi, es lo mas importante que se pueda tener. Recibir apoyo en los momentos dificiles es lo mas grande, me alegro mucho por ti. Me sabe mal no haber colaborado en algo, por poco que fuese. Que disfrutes de tus nuevos juguetes, seguro que les sacas un gran partido!!

    Un abrazo.

  13. Funcionan o no funcionan Uxio…je je je.Me alegra saber que ya les tienes fe y que las pruebas.Ya veras como te van a dar muchas alegrias a lo largo del año.Un claro ejemplo de su efectividad,solo tienes que mirar un video que tenemos colgado en el you tube,en el que aparece Cesar con tres buenos cacharros….ese dia el menda no tenia las “carqueixa-sistem”,solo disponia del afamado chivo,mientras que mi compi con un herring de 100 grs y una pluma….me la lio parda.Yo no tube ni una triste picada…para que veas.Unha aperta y espero conocerte en breve.

  14. uxiolures Says:

    Pues si Cristian, la verdad que me ha sorprendido la reacción de la peña. A pesar de mis reticencias, actuaron rápido y a mis espaldas para reponerme el material. Alucinante. No tengo palabras suficientes de agradecimiento. Sin duda, hay muy buena gente en este mundillo.

    Juaaan, ¿cómo va ese pescozo? Pues si, funcionan, y nunca tuve dudas. Como ya comenté en vuestro blog, cada dia me gustan más. Movimiento excelente, versatilidad y gran capacidad de prospección. Seguro que me van a dar muchas.

    saludotes.

  15. uxiolures Says:

    Hola, soy la “parienta” de eugenio (al que se le ocurra llamarme así a mis espaldas, que se prepare), que digo yo… que tenía yo… un equipo completo de fútbol, con sus jugadores y todo, en la furgoneta, y también se quemó, aisssssss, que lástima, a ver si os juntais entr todos y me lo reponeis… ein? ein? ein?… Nada, que MUCHAS GRACIAS DE MI PARTE TAMBIÉN. Ahora tengo mucha curiosidad por ver las revistas de pesca, sólo para veros las caras, me hace ilusión, saber quienes son los que quieren tanto a mi “pariento”. También me siento mucho más segura ahora, al saber que el loco de la colina que vive conmigo no lo va a comprar a mis espaldas, jejeje y que no me va a volver a decir que los carretes cuestan 40€ ji… Bueno, que me lio, sólo daros las gracias por el apoyo, que si no, no se me logra este chaval.
    Agujonesssssssssss… que sea la última vez que apareces en mi casa a las siete de la mañana, y sin flan!!!

  16. Jose Juan Says:

    … pues nada, nada….para la próxima, flan pa todas!!

    PD. …todos firmes!!…que habló la PARIENTA!!…JAJAJA…

    Saludos
    Jose Juan

  17. Inuit Says:

    ¿¿Que el truco de los 40€ no cuela??!!! Me cachis en la mar! y yo pensando que mi respectiva no se coscaba! No se os puede engañar. La ultima vez que mi respectiva me pillo en un renuncio habia que añadirle un cero a la crifra que le habia dado. Con dos pe…¡Cari, si son 400 eurillos de nada!

  18. Jajajaja! ya os vale… pero es que se os coge tanto cariño…

    Un saludo
    La “Parienta”

  19. efrén Says:

    Que bueno que la parienta… uyyy!!!… se me escapó!, pues eso que que bueno que lo lleve con humor, así se te hará más llevadero.
    Un saludo.

  20. uxiolures Says:

    Bueno, ahora si soy yo. Pues por si la cosa no fuera suficiente, me acaba de llamar Maese Nicola, diciéndome que tiene algo para mi. Nada menos que el blank de la 1084-2, mi joyita. Y llamo a ppjones para contarselo y me dice que me pase por su casa a recojer los componentes para el montaje. Osea, que Gabi (squadra.es) también se suma al lote con las anillas, los grips, el portacarretes y talón. Cabrones, que lo sabíais todo!!… Sigo en una nube!!

  21. Angel Says:

    Menuda pandilla de zorrillas que estamos hechos…Me quiero poner en el lugar de Eugenio y es que no puedo, no puedo…
    Eso sí, PPjones la peor de todas.

    Y un saludo a la señora del lugar, cuide al respectivo en los días que queden por entrar hasta la partida y sea indulgente para que la criatura tenga tiempo de montar ese último blank.

    Y a ver si pronto podemos echarnos unas risas por esta piedrita redonda en la que vivimos. VACACIONEEEESSSSS!!!

    Saludotes

    PS. Y ahora Eugenio, que corra el Epoxy…

  22. Jose Juan Says:

    A mí, que me registren , yo no fuí, yo no sabía nada, yo no estaba, tampoco vi nada, y tampoco oí nada….
    Soy inocenteeeee…jajaja…

    Saludos
    Jose Juan

  23. Julio Tenerife Says:

    He disfrutado mucho leyendo todo esto. Eugenio, me alegro de que hayas podido recuperar algo de lo perdido. Un saludo y a ver pronto esas capturas, je, je…
    Saludos.
    Julio.

  24. uxiolures Says:

    Si “Pari”, digooo… “Cari”, yo también te quiero mucho, y gracias por también a ti por tu apoyo y comprensión incondicionales.

    Y si, sois unas zorrillas, y ppjones la que más !!.

    Recuperar algo dices Julio ?? Vuelvo a estar armado en condiciones. No me canso de agradeceros todo esto.

    Abrazos.

  25. Ángel (cañacortada) Says:

    Joder, veo que la colecta ha sido perférta. Me alegro mucho.🙂

    Estas de nuevo en disposición de mostrarnos fantásticas capturas, que se que con tu clase no tardarán mucho en llegar.

    Creo que este tipo de gestos son cada vez más insólitos en nuestro dias y está claro que se ha producido porque eres un tipo cojonudo Eugenio. Me encantará conocerte en persona muy pronto.

    Un abrazo.🙂

  26. Luiggy Gorrioni Says:

    Muy buena la participación de la “Cari”. Si es que al final nos comprenden y todo. Al fin y al cabo es una afición sana, y como es imposible de superar, si no podemos practicarla caemos en depresión, je je je.

    Pos eso, que me alegro de que te pongas al día y vayas sacándole partido.

    Besos a los tres

  27. IÑIGO Says:

    Hola Uxio, no quiero molestarte, pero te he escrito en la seccion de viajes y no se si la sueles mirar o la tienes un poco mas abandonada. Si tienes un momento te agradeceria que me contestaras.
    Que envidia de amigos….seguro que te los mereces,
    Un saludo,
    Iñigo.

  28. Uxio me alegro mucho de que tus amigos hayan tenido ese detalle por su parte y tu hayas podido seguir con tus andanzas en la pesca de bichos malos.
    En mi blog he hecho un articulo sobre tus conocidas jigstreamer que espero te guste.
    Aaaaaaa y ENHORABEUNA POR TUS CAPTURAS.

    Un saludo y buena pesca compañero

Responder

