labrax saltfly 9′ #10.

Por medio de un trueque llegó a mis manos una caña de spinning de 2,70 y acción 15-40, byron grey mamooth ligth cast. Los blanks de estas cañas son de buena calidad, pero cuando la tuve en la mano, no me gustó la acción, demasiado blandita para mi gusto. Me parecía mas bien un blank para una caña de mosca que para spinning. Cuando me quise dar cuenta, ya le había quitado las anillas y los grips.

Como la cosa era un experimento, decidí no gastar pasta en el montaje, apañándomelas con lo que tenía por casa: corchos comprados en la ferretería para los grips, portacarretes de la thomas & thomas que se quemó, e incluso me hice unas anillas que al final decidí no poner ya que las compradas son muy baratas.

Hubo sorpresa al desmontar los grips y descubrir que el blank no es de una pieza, sino que la parte “visible” de éste enchufa en un tramo más grueso en el que están montados los grips y el portacarretes. La solución para disimular ese “salto” fué colocarle un grip adicional para grandes luchas (ingenuo que es uno), por pura estética.

El efecto marmolado que se ve en el porta, es el que se produjo al lijarlo después del calentón, así que decidí barnizarlo y dejarlo tal cual.

Ha quedado una caña muy potentey rápida,  se carga con una linea 9, pero decidí ponerle una #10 multipuntas. Hasta ahora sólo la probé con la punta intermedia (la transparente). Los lances son buenos y los poppers de cierta entidad se mantienen a flote sin problemas. Ahora sólo falta que los robalos se arrimen lo suficiente para ponerla a prueba. Desde luego que potencia no le va a faltar para volverles la cabeza.

15 comentarios to “labrax saltfly 9′ #10.”

  1. Es cierto Eugenio, yo tengo varias cañas de esa marca, los blanks son de buena calidad pero pecan de ser algo blandos, pero muy resistentes.
    No obstante y depues de pasar por tus manos, la mejoraras para sacarle un buen partido.

    (que raro es este post….sobre todo despues de haber merodeado por la zona el amigo Efren….jejeje)

    Un abrazo.

  2. uxiolures Says:

    Je je, no Jose, la visita de Efrén no influyó en este post. La vara la terminé la semana pasada pero estuve esperando a ver si lo acompañaba con alguna capturita. No hubo suerte, le echaremos la culpa al nordestazo pues.

    En lo que si va a influir la visita de Efrén es en que este fin de semana paso de la mosca, que llevo tres semanas encabezonado sin comerme nada. Así que iré a probar ese “payo” que se dejó por aquí, a ver que pasa. Aunque seguro que algunos lances a mosca voy a dar.

    Un abrazo.

  3. Angel Says:

    “Cuando el noble veneciano mandó llamar a Da Vinci, el ingeniero recuperaba de entre sus calcinadas pertenencias, tiznado y quebradizo, un viejo cilindro de bronce.
    –Esto servirá.–pensó Leonardo”

    Luis Racionero, Anotaciones sobre “La sonrisa de la Gioconda”

  4. uxiolures Says:

    Chachoo, ma gustao, pero no sus paseis… ¿peco de vanidoso si agradezco la cita ??. A mi me tocaste la fibra, que lo sepas, pero mi mujer lo llama síndrome de diógenes y se preocupa. Bueno, tu te asomaste a la factory y sabes lo que hay…

  5. Inuit Says:

    Eugenio, yo creo que estas entre uno y otro, entre Da Vinci y Diogenes, o por lo menos muestras parte del genio de ambos. Jeje. Entre tu mujer y Angel han dado con la tecla.

    La cañita tiene una pinta cojonuda, con efecto granito gallego y todo. Seguro que le das un buen uso.

    Un abrazo.

  6. Jose Juan Says:

    Cawentó!!….yo esperando por el montaje de mi nueva cañita, y mira tú en lo que andaba liao el pollo…¡que te pongas con lo mío leñe!!
    Aunque en la pesca a mosca estoy pez y no entiendo ni papa, a la cañita esa se la ve chula, si, muy chula. Sigues con la “mano fina” habitual.
    Creo que ya sabes en donde la vas a tener que estrenar… peeeeeero….jur, jur, jur…

    Saludos
    Jose Juan

  7. Efrén Sánchez Says:

    Muy guapa, os lo aseguro, que la vi en directo. Sólo le falta verla arquear con un buen robalo, seguro que no tardarás. Ya estrené el popper con los basses y lo devoran.
    Saludos.

  8. rafa jonk Says:

    Hacer procesos repetitivos está al alcance de casi todos, sin embargo, visualizar mentalmente un proyecto y materializarlo con tal calidad está en manos de muy pocos.

    Eugenio, eres un auténtico ingeniero.

    Saludos

  9. aitor Says:

    Una pasada, como casi todo lo que pasa por tus manos. Una caña preparada para mover cualquier mosca y levantar hasta los bichos más peleones. La proxima viista a las islas te la tienes que traer. tiene pinta de poder bregar hasta con los más duros del lugar.
    Un saludo.

  10. Si lo peor no es que el haga maravillas con las manos.!!!!!!LO PEOR ES QUE NOS METE A LOS DEMAS LA FIEBRE Y NO TENEMOS EL MISMO ARTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!.Muy guapa.Yo la tuve en la pano cuando era un proyecto y es un cañón.Ahora a disfrutar de ella con la multi-tip(ji ji ji).La proxima vez veras como me llamas antes.Un saludoooooo

  11. uxiolures Says:

    Tranki PP, en cuanto termine de anillar las dos de Rapalero, monte la de kati y repare la de Cando ya me pongo con la tuya, jeje.

    Me alegro que te funcionara el popper Efrén, claro que esos bichos cuando están para comer… no dejes de probarlo con las truchas al sereno, igual te llevas una sorpresa.

    Aitor, tienes razón, la caña lo lanza todo y no creo que tenga problema con ningún bicho que se le ponga a tiro. Uff, me imagino un sierra prendido al otro lado… Cuando vuelva por ahí me la llevo fijo (con mucho backing).

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

  12. Cristian Says:

    Eugenio, tu al estilo palomo….yo me lo guiso yo me lo como, y me curro una caña de mosca a partir de otra de spinning. Que crack macho!!!! buenisimo brico.

    Un abrazo.

  13. Como encuentras la espina? Y que lado le has dado el blando o el duro de la misma? Genial. locuras así se le ocurren sólo a un maestro.

  14. Ay lo que no salga de ese taller !…

    Un abrazo

  15. Ángel (cañacortada) Says:

    Uxio`s Factory, que calidad y talento emana de ahí.

    Un abrazo.

Responder

