Entretiempos y light jigging.

Ando algo disperso últimamente en el tema de la pesca. Factores personales externos se unen a circunstancias  de temporada no siempre favorables para dar con peces de entidad, …y más cuando se buscan a mosca.  Volví al embalse a intentarlo con las truchas a popper y alguna más salió, además de ataques espectaculares que no logré clavar. Les di caña a los muiles también pero las lubinas no quisieron que estrenara la nueva caña.

Puesto que sigo sin aparatos en la lancha, me tengo que acoplar a quien se ofrezca para quitar el mono de jigging. La semana pasada le tocó a Jose Juan. Salimos a última hora de la tarde en visita relámpago a tres piedritas en busca de los abadejos que parece que empiezan a asomar. No dimos con ellos y sólo hubo un pez para PP, un buen pintaco que sintió curiosidad por las gomitas.

Esta semana les tocó sufrirme a Cascallana y a Coné. El mar como un plato, así que nos pegamos el palizón todo el día. Y en vista de que las condiciones no eran especialmente favorables, decidimos poner vinilos por encima del jig en las tres cañas para hacer más ameno el asunto. Y no faltaron las picadas en todo el día, eso si, todo pescado pequeño: cabras, caballas, abadejos, un sanmartiño…  exceptuando un golondro de buen tamaño y un buen abadejo que se le fué a Coné cuando estaba a punto de salir a flote. Rondaría los seis kilos, una pena.

ahí va un pequeño video.


10 comentarios to “Entretiempos y light jigging.”

  1. tranqui Euge,tu haz calcetin para los aparatos electricos, y en nada ya andas molestando a los abismos.
    yo me lo estoy pasando como un enano con los sierrtitas desde el kayak, te ponen a vivir,y eso que solo son de kilo…..
    a ver si las lulus se dejan ver y todos nos animamos un poco.
    un saludo y y a ver si terciamos una expedicion conjunta ,uxiolabrax and company and carqueixos…

  2. Efrén Sánchez Says:

    Esos vinilitos… que bien pescan…
    Una pena el que se escapó. A mi se me soltó una vez un abadejo cerca de la superficie y a los pocos minutos apareció flotando al lado del barco.
    Saludos.

  3. Eso eso.!!!Que pesque el que pueda!!!.Y la miña muyer con a pierna rota.Ni campanu ni lubinas ni los cojones.PPjones dejate de gastar cuartos en jigs que con anzuelos de villlamea y esquila del muelle se pescan igual.Jajajajajaja.ni vacaciones ni na de na.Uxio a esta la pongo al chipiron to el verano que ya tengo silla de ruedas(prometo frenarla)Un saludo campeones.

  4. Me parece a mi que nos estamos amariconando un poco con tanto vinilito….jejeje, pero la cuestion y hay que reconocerlo, es que cuando el pescado esta poco activo los blandurrios dan mucho juego y variedad de capturas.
    Felicitaciones por esos peces y el video…yo pense que se trataba de un agujonnnnn.
    Un saludo.

  5. Angel Says:

    La carita de PINTOjones cuando vió emerger el pintaco…Se ve que el miedo crónico a la aguja atenaza hasta el último momento…DDDDD

    Paciencia Eugenio que ahora por internet y con un poco de trabajo detectivesco se consiguen cosillas muy abordables. Y además estoy seguro de que por ahí estarán encantados de seguir aguantándote…

    Ya te daré un toque con calma para hablar del Drop shot, creo que hay un par de andurriales somerillos donde podría darnos algo de juego ahora que el viento aprieta.

    Un saludote

  6. fish Says:

    Pesca variada con técnicas muy variadas. Y es que al que le gusta pescar con un palo pesca y se entretiene. Muy interesante el global.

  7. gorrioni Says:

    Poco a poco Eugenio, todo se andará. Ya os estoy viendo con esos abadejotes que en breve entrarán por allí. Variadilla la pesca, desde luego uno así no se aburre…y con sanmartiño !

    Bonito pinto PP. Por lo que parece en la foto se trataba de un machito…jejeje

    Un abrazo compañeros

  8. tatiana Maseda Mon Says:

    Hola de nuevo “primo”
    Me cuesta encontrar un ratín para contarte todos estos años en unas pocas líneas. De vez en cuando visito tu página para ver tus fotos y tus comentarios. No me entero de nada pq, aunque lo lleve en los genes, del mar solo me quedó lo poco útil que me enseñaron en cc del mar.
    Hace mas de 10 años que vivo en Madrid. Me case con Ángel (supongo que te acordaras de él…alto, delgadín, pelo rizado, y una “tocha” apañadita, como la mía, más o menos, jeje) y tengo dos nenos (Alvaro de 5 y Guille de 3 y medio, así q estoy muy entretenida todo el día!!!)
    Voy todos los años por Tapia, aunque el verano pasado me escape sin niños y solo estuvimos un finde, y la verdad es que siempre echo de menos no verte por allí.
    Me dió una alegría enorme cuando te encontré por internet y me vinieron buenos recuerdos de los años que anduvimos juntos.
    Tú que tal? por donde andas? espero que la próxima vez que vaya a Tapia podamos tomarnos un café, una cerveza o unas sidras.
    Como ya sé donde localizarte, te daré un toque y lo intentamos. Te parece?
    Un besazo enorme, Eugenio.
    Tatiana

  9. uxiolures Says:

    Perdonad el descuido, anduve liadísimo últimamente en el curro y tengo esto algo olvidado.

    Que bueno lo de los sierritas César, el año pasado aparecieron a final de verano creo recordar. A ver si se quedan un tiempo y cogen algo más de peso, ahora que ya sabemos que esta “chupao”…

    Efrén, estuve mirando un buen rato porque me parecía que ese abadejo estaba a punto de “emboyar” pero no lo vi salir a flote, y las gaviotas tampoco lo marcaron, pero le debió de faltar muy poquito.

    Vaya putada lo de tu mujer Javi. Que se mejore pronto.
    Y acuérdate de lo mío, plis.

    Si Valle, mariconismo, pipiterismo, como lo quieras llamar, pero a veces te salvan de una jornada aburrida o te puedes llevar una grata sorpresa cuando parecía un bolazo. Son mucho los vinilos.

    Angel, ya estoy investigando algo por la red, pero el último viaje que me metieron los de aduanas me echa un poco para atrás. No sé, pero tengo que apañar algo como sea. Se admiten sugerencias. De momento estoy estudiando la de Luisito: aparato combinado sonda/plotter para ir tirando y cuando se pueda, pues una sonda nueva.

    Luiggi, en cuanto esté a punto el anguileiro II te aviso y les damos un tiento a las piedritas del oeste, que creo que están a punto de caramelo.

    Tatiiiiii, te mando un correo (esta vez si). Un besazo

    Y al resto también hala, no sus celeis.

  10. Inuit Says:

    Es cierto, Jose. La sombra de la aguja culebrera se ha dejado ver en el gesto. Con la clavada, “sobrao”. Gorrita atrás. Mirada despreocupada. Pero cuando has notado que levanatanbas algo raro,…Ahi, amigo. DDD. Precioso y colorido pinto.

    Eugenio, poco a poco. Ya veras como en breve tecnificas el Anguileiro II, y vuelta a martirizar a esos abadeJJones.

    Un abrazo

Responder

