Truchas y reos a ninfa.

El fin de semana pasado se lo dediqué a las truchas. El sábado acompañé a tres amigos en la apertura de los lotes del Ouro. El rio bajaba perfecto para la ninfa y durante toda la mañana, pasada por agua, no faltaron las picadas de  reos y truchas de buen tamaño, tanto comunes como arco iris.  Me dejaron unas varadas y pude disfrutar la pelea con unas cuantas pintonas, alguna de ellas entrada en carnes. Impresionante.

El domingo me fuí a un coto sin muerte del mismo río y ya no fué lo mismo, pero cuatro truchas se dejaron ver. A última hora, en una tabla lenta, probé con el popper aguas abajo y tuve tres picadas impresionantes que no conseguí clavar, pero el sólo hecho de ver y escuchar los ataques mereció la pena.

Ahí va un video del sábado por la mañana. Es un poco largo pero merece la pena por el tamaño de las truchas.

11 comentarios to “Truchas y reos a ninfa.”

  1. Inuit Says:

    Muy bonito! el paisaje, el rio, las truchas,…si a todo esto le sumas el ribeiro y el pulpito a la gallega, el resultado de la ecuacion es el paraiso!

    Un abrazo

  2. Ya veo que te lo has pasado mal….jeje
    Es lo bueno que tiene sacar un buen numero en el sorte, yo lo pesco este viernes a ver si queda alguna todavía….
    En cuanto as sin muerte, sigue intentandolo que truchas tiene, no tan grandes pero cantidad si hay. Saludos

  3. ah, tengo tb en mi blog un post sobre ese dia que también estuve gravando a Hector yo.

  4. fish Says:

    Un rio de esos “pequeños ” y angosto dónde uno, se puede perder a lo largo de sus tramos. Si es una tarde mejor y en el sereno, enhorabuena por esas pescas. Y esos lugares.

    Es un lugar de a “seca” 100%.

  5. A ti te espero yo este año por el Narcea a los Reos majete.Y al señor Hector también.Por cierto ,dale recuerdos de mi parte y dile que le debo una visita.Que lo tengo en cuenta(visita y un paquete de dubbing que me caducará).A ver si el dia que te lleve el encargo podemos acercarnos a pescar un lote sin muerte.Un saludo

  6. Qué recuerdos Eugenio!. Creía que la pesca de los salmónidos había bajado en calidad y cantidad, pero ya veo que de eso nada. Excelentes lances y correctísimas truchas. Muy bonito el entorno y las tablas del río en cuestión.

    Por cierto, se te ve muy suelto. Pareces todo un profesional. Guapo el video…

    Un abrazo

  7. uxiolures Says:

    la verdad es que el simple hecho de estar en el río ya es reconfortante, y si además hay truchas y de tamaño… que más se puede pedir !.
    Ya había visto tu video Pablo, muy guapo. Se pusieron las botas. Supongo que alguna te quedará, aunque al día siguiente creo que hicieron una escabechina los del pueblo de al lado. Ya contarás. En el SM, también las hay de buen tamaño, a juzgar por los ataques que tuve al popper, no eran precisamente pequeñas.
    Fish, aún está frío para la seca, las eclosiones son escasas y por tanto las cebadas en superficie, pero alguna va saliendo.

    Javi, eso está hecho. Tu avisa cuando vengas que normalmente siempre quedan permisos. El dia que yo estuve sólo se había vendido uno.

  8. Angel Says:

    Todo muy bonito, muy idílico, muy bucólico.

    Y radical, al menos para el baremo de la modalidad, menudos tamañitos…Te veo ahí pescando en ese entorno tan apacible y no puedo evitar imaginar una camiseta seriagrafiada uxio-made con la calavera de una trucha y un logo tipo “trout fever”, “bad fliers”, “radical trout team” o algo así…

    Enhorabuena

  9. Estupendo video, es muy divertido pescar en cauces tan estrechos y cubiertos de vegetación, un auténtico placer (si me pongo yo dejo una caja de moscas en una tarde…).

    Como el año pasado estuve gafado con las fario este año en junio/julio me voy a dedicar al lucio, no es el mejor mes pero se me dan mejor y son muy divertidos. Si alguno se anima hay sitio de sobra en tierras coyantinas.

    Un saludo.

  10. uxiolures Says:

    Ja ja, bad fliers… hombre, la pesca a mosca en estos ríos no se presta mucho a radicalismos, pero en este caso… me sorprendió mucho el tamaño y calidad de las truchas, así que no me quedó mas remedio que añadirle rocanrol al video.

    Jose, lo bueno que tiene la ninfa en estos ríos pequeños es la posibilidad de lanzar en ballesta en los sitios mas complicados, minimizando el riegos de pérdida. Aunque las ninfas también se quedan en el fondo, no sólo en los árboles. Lo de los lucios tengo ganas de intentarlo de nuevo. Fuí una vez en octubre y no hubo suerte, sólo sacamos uno de un par de kilos. Tu avisa por si se presenta la oportunidad.

    saludos.

  11. Ángel (cañacortada) Says:

    Que maravilla Eugenio.

    Tanto la técnica como los peces. Todo un espectáculo. Que nerviosos y divertidos son esos animales. Que envidia.

    Enhorabuena.

    Un abrazo.🙂

Responder

