Los domingos al sol.

De nuevo había una vacante en el peñón team  y no dudé en acercarme al pueblo para salir con ppjones. El plan: salir el sábado de atardecida a spinning, el domingo amanecer en un pesquero desde costa y después salir a jigging un rato. Y así lo hicimos.

El viento aflojó lo justo para acercarnos a unas piedras cercanas a lanzar nuestros cachos de plástico y aunque las condiciones eran buenas, sólo tres lubinas subieron a bordo, una guapa para jose y dos pequeñas para mi. Los días ya son largos y se puede pescar hasta casi las once.

Después de la tortilla y el flan de pp, siempre espectacular, la tertulia y tres horitas de sueño para estar de nuevo a pié de veril antes que el enemigo. E hicimos bien, porque el enemigo llegó más tarde que nosotros y se tuvo que conformar con lances de segunda. Tocamos otras dos, esta vez la guapa me tocó a mi y la peque a pp. Y si no fuera porque usé un tide con dos triples sin cambiar, hubieran sido tres, una de ellas un pepino. Una lástima.

Siguiendo con el plan previsto, salimos en el Milano a eso de las ocho y media. La mañana se presentó más bien lenta, con picadas muy espaciadas hasta el mediodía, momento en el que el cambio de marea y una piedrita nueva con bastante vida nos ofreció picadas en casi todas las derivas, aunque no todas llegaron a concretarse en peces embarcados.

la captura estrella de la mañana fué la merluza de pp, que nos tuvo intrigados durante el bombeo desde los 80 metros, con cabezadas a media agua y sorpresa final.

Siguiendo la tónica de las últimas salidas, pp subió el golondro de rigor, de buen tamaño también.

Siguieron picaditas de cabras, abadejillos y algún otro pececillo valiente hasta que por fin, un abadejo decente atacó el vinilo que llevaba por encima del jig.

Después subiré un video resumen con los momentos más interesantes.

8 comentarios to “Los domingos al sol.”

  1. Enhorabuena a los dos.

    Curioso lo de la merluza (Dios los cria y ellos se juntan…jeje) sé de alguna otra pescada a jigging en estas aguas, lástima que sea una especie tan machacada.

    Suerte con tu nueva electrónica, Eugénio…..si me lo llegais a comentar antes hubiesemos hecho un buen trato, porque has comprado (creo que la 420s, no?) la misma que yo quiero cambiar por el plotter GPSMap 526 . Eso que me ahorro…

  2. Ya se echaban en falta este tipo de saliditas “salwater”. Así me gusta joder, piezas interesantes y variadas. Aprovechásteis bien las jornadas…,parece que la cosa se empieza a calentar.

    No hay dos sin trés. Es el año de “la merluza”. Efectivamente son peleonas hasta la superficie. Curioso dado su fisonomía.

    Abrazos

    PD: PP, a ver si metemos menos las zarpas en los pescados…y dejamos en mejor lugar al compañero. En la segunda foto Eugenio parece que viene de grabar el video de “Thriller”.

  3. uxiolures Says:

    Vayapordios Nacho, pues si, me hubiera valido. Aunque al final me pillé un Lowrance. Lo que pretendo es tirar una temporadita con eso hasta que pueda hacerme con una sonda mejor. El plotter, al fin y al cabo, no me hace falta un maquinón.

    En cuanto a lo de la merluza, pues parece ser que este año hay mucha. Ya tienen el cupo y ahora tienen que parar. Esperemos que vengan tiempos mejores para esta especie.

    Un saludo

  4. Angel Says:

    Muy bonito todo, y sobre todo muy, muy cantábrico…
    Ya tocaba verlos prodigarse en capturas, con mención especial para esa merluza que constituye toda una foto.

    Enhorabuena, a ver si la racha dura hasta entradito el verano….

  5. Ángel (cañacortada) Says:

    Como dominio que tienen. Desde costa, embarcao, en la horizontal, en la vertical, con hierros, con vinilos. Bueno, con vuestro talento, les veo capaces de todo.

    Enhorabuena.

    Saludos.🙂

    Ps. Cambia los triples, que pocas veces se tiene la oportunidad de mojar la oreja a ppjones.😀

  6. uxiolures Says:

    Del video de thiller dice, DDDDD, eso no es culpa de pp, Luis, el pobre tiró 5 fotos y esa es la mejor… y eso que era por la tarde.

    Esperemos Angel, esperemos. Este año no te puedes ir sin tu pollack.

    Di que si Angelote, buen repaso hubiera sido. Pa putearlo un par de semanas por lo menos.

    saludos

  7. Efrén Sánchez Says:

    Ya veo que vuelves por la senda buena… buena merluza y un abadejo decente por fin. Yo sigo sin estrenarme este año.
    Saludos.

  8. Efrén Sánchez Says:

    Y el vídeo, una pasada. Aunque no se pesque nada, con una tortilla y un panchón así… casi que da igual jejeje. Eso si, Ppjones con un cuchillo así de grande en la mano da un poco de miedo…
    Saludos y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: