Revancha.

En su primer día de jigging, Carlos marchó con un sabor agridulce. Le tocó uno de esos días en los que el pescado se mueve durante un rato, pero las mejores piezas se colgaron de mi caña (que le faltó un “pelín” vamos) DDD. Anduvo la semana dándole vueltas, ya envenenado, así que el viernes lo volví a llamar para madrugar el sábado.

En la primera piedra marcaba bien y las primeras picadas fueron en mi caña. Abadejos pequeños, rondando el kilo, que pudimos devolver sin problemas al estar pescando en 50 metros. Aún así, la fuerte corriente sólo permitía dos bajadas escasas del jig (long blade 200), antes de comenzar el desplazamiento horizontal, arrastrado por el seno de la línea. Osea, mucha manivela.

En un par de derivas el invitado espabiló y veo su caña doblada y el ryobi soltando línea,  lo sube sin problemas y en la siguiente deriva repite con otro de tamaño parecido.

Después de esto le invité amablemente a dormirse una siestecilla, bajo amenazas de no volver a embarcarlo. No habíamos dormido mucho así que el chaval no tardó  en darme también un recital sonoro. No se si por los ronquidos, o por que me tuve que abrir de la piedra por la proximidad de un extraño, que no sentí mas picadas que la de tres abadejos pequeños y unas cuantas cabras. DDDD

Me alegro mucho por el invitado y por confirmar que están, aunque duros y escasos, de momento.

Unas tomas para el de La Roda:

5 comentarios to “Revancha.”

  1. Jose Juan Says:

    Bién por “Pelín” coño, bién!!!DDD.
    Un par de salidas y al de La Roda ya le han sido suficientes pa mojarte la oreja, tienes que ponerte la pilas Eugenio. Cuando me vea Carlos me temo que voy a tener que aguantar un buén “chubasco” en forma de puteillo y las clases pertinentes del nuevo jigger.Creo que tendré que hacerme una tortilla de aspirinas pal dolor de cabeza…jajaja.
    Enhorabuena a los dos.
    PD. Cuidado con los extraños que como te descuides y te pillen la marca, la piedra te la pueden limpiar.Hay que andarse con pies de plomo, que el personal está a la que salta.

    Saludos
    Jose Juan

  2. Buenas piezas! Los abadejos y….vosotros! DDD. Carlos, eso no se hace. Le mojas la oreja a tu anfitrión y encima te echas a dormir tras la segunda parte del encuentro. Un abrazo.

  3. gorrioni Says:

    Esos abadejos Eugeniooooooo !!!!, ya están ahí !!!!!

    Siempre alegra que el invitado toque escama, más si está empezando en la materia, pero no dejes que se acostumbre….que “los bigotes” no sientan bien DDD

    Enhorabuena a los dos, eso sí, la próxima dile a Carlos que cambias “abadejos” por “Miguelitos” de la Roda, DDD

    Un abrazo

  4. Angel Says:

    Guapos esos pollack, si señor.
    Lo del invitado es un clásico, lo que si que me parece raro es que no ocurriese en la primera salida, en plan llegar y besar el santo. Un par de “bigotes” de esos tengo yo en el archivo…

    En fin, que se mantengan….

    Saludotes

  5. Efrén Sánchez Says:

    Me alegra saber que se dejan ver esos abadejos. Por aquí nada, de más de un kilo pocos…
    Saludos.

Responder

