Angel y Gorrioni en el Canta (Regalao es caro).

Ángel ya llevaba tiempo con la fecha marcada para su visita al Cantábrico y a Luis sólo le hace falta un empujoncito para animarlo, así que también subió para juntarnos todos.

Razones personales impidieron que pudieran acercarse a Gijón a conocer a Valle (lo sentimos mucho Jose). Después de toda la noche en aeropuertos y aviones, a Angel apenas le quedó tiempo para echarse una siestecilla y salieron a darle un tiento al mar con Jose Juan. La cosa anduvo flojita de actividad, el mar plato, y las lubinas a última hora no  quisieron aparecer, pero Luisito como no, resolvió con el inchiku y levantó el abadejo que encabeza la entrada. No os perdais el video, no tiene desperdicio.

El mismo jueves se plantaron aqui los dos craks y con poco mas de dos horas de sueño salimos en plan jigging. Mañanita dura, lloviendo sin parar, muchas millas, y sin picadas. Ni siquiera abadejos pequeños.  Sólo caballas, cabras y algún chicharro subieron a bordo. Ah, y el escacho récord.

A la tarde del viernes, César “carqueixa” se plantó en casa para despertarnos de la obligada siesta. ¿Y que podia hacer yo con semejante trio de ases ? , pues sacarlos de paseo en barco, cómo no.

Tienen mucho peligro tres ansiosos lanzando a discrección en la bañera de una cabinada de 5,40, así que lo mejor que podía hacer era ponerlos en el sitio y ponerme a salvo a hacer las fotos.

Ppjones y un servidor estábamos preocupados por la sarna cantábrica de Ángel ya que el año pasado le tocó EL PARÓN DEL VERANO. El canarión llegó aquí en esta ocasión creyendo que traía los deberes hechos con el tiki taka, pero resultó que en estos días lo que toca es el viniling.  No tardó mucho en pillarle el truco y se apuntó tres tantos, entre ellas la más tocha. César también nos transmitió toda su clase y como dice Ángel, se ve que tiene muchas lubinas encima. A Luisito, por primera vez en su vida creo, le tocó la peor parte, pero tuvo su par de picadas también. Unas fotos.

En fin, una tarde muy divertida con una cenuki posterior más divertida aún, amenizada por el inigualable gorrioni y su lema del día: “regalao es caro”. Unas tres horas de cama y de nuevo en pista. por suerte, después de dejarme la caja de los vinilos en casa, nos encontramos en el muelle la de César, olvidada el día anterior. Esta vez mano a mano Ángel y Luis, fueron levantando sus peces, pinto incluido para el canario.

Terminamos de redondear el día con la visita de ppjones para ver el partido (por supuesto trajo flan) y la correspondiente celebración en la verbena local y los pubs de la zona hasta las nueve de la mañana. Sin palabras.  El domingo, retirada de Luisito a los madriles y vuelta de Ángel a tierras asturianas para despedirse de las lubinas con el peñon team, hasta el año que viene. Dos dias en los que el de la redonda sacó partido a los minows y de que manera. Su cara en las fotos lo dice todo.

De spinning hay mucho material para montar video y me llevará un ratillo.

Ángel, Luis, César, un placer compartir estas jornadas con vosotros. Esperemos que se repita muchas veces.

9 comentarios to “Angel y Gorrioni en el Canta (Regalao es caro).”

  1. Efrén Sánchez Says:

    Enhorabuena, vaya montón de lubinas que pillastéis. Y el vídeo una pasada jeje… con amigos así se disfruta aunque no haya peces.
    Saludos.

  2. Bueno chabales, sobresaliente eso esta claro, aunque que se podia esperar con tanto pro reunido, diversion y buena pesca como tiene que ser.
    Aunque quisiera añadir un par de cositas….el movimiento Gorrionijips, perfecto, aunque finalmente algo peligroso debido al esfuerzo que imprime… “.creo haber oido como finalmente crujian la cudernas”
    Sera el cordero…ddddddddddddddd……
    Pues lo dicho, enhorabuena a todos y que no decaiga ese toke de humor.
    Un abrazo.

  3. Buenas pescatas, se percibe buen ambiente y mucho cachondeo, una pena no haber conincidido.
    Vaya plan, al final los Sres. Inchiku y Tiki-taka acabaron meneando el vinilito. Con la narración de Luisito hay que realizar un documental de el hombre y el mar, sólo nos faltan los abejarrucos…
    Os veo más gordos, será tanto cordero.

    Un saludo.

  4. Angel Says:

    La verdad es que tendría que recuperar el leitmotiv de aquella entrada tuya sobre las aventuras macaronésicas del team cantábrico: “nos lo pusieron en bandeja”.
    Nunca vi semejante control del momento pesquero, tanto a nivel de patroneo como a nivel técnico puro y duro. Que te pongan franco a la piedra en medio de lo que muchos llamarían galerna, que te faciliten el equipo de pesca justo, te calzen el engaño adecuado y te digan dónde y cuándo lanzar para pegar la loba es algo que a mí, embrutecido pescador canario de aguas azules y vastas, se me hace todavía irreal.
    De verdad que es alucinante cómo se lo montan estos tíos del norte, y de verdad, qué poquito, pero qué poquito sabemos por aquí abajo…

    Y la cosa es que, habiendo como hubo lances y peces de sobra, estoy aquí delante del ordenador y solo me vienen a la mente fogonazos de vitalismo y convivialidad. Y es que no hay lubinas suficientes para desplazar el “factor humano” de la posición prevalente cuando de este equipillo se trata.

    En definitiva, GRACIAS, UN MILLÓN DE GRACIAS.

    A Eugenio y José Juan por poner casas, barcos, material, “savoir faire” y recursos varios a disposición de los visitantes. Hospitalidad a lo bestia.

    A César por hacer lo indecible para venir a vernos y ofrecernos sin cortapisas todo su conocimiento y material. Todo un caballero.

    A Luisito por…bueno, por llevarme paquí y pallá en el coche…DDDD Puede que regalao sea caro, pero el hombre del centro es pura risa y a él se le deben los momentos más hilarantes del trip. Lo único que no se le perdona es ese carrete infame que trajo, eso si que regalao es caro…DDDD

    A Elías por poner el Milano en el punto justo de “la oficina” y ponerme a tiro una de las mejores pescatas de mi vida.

    Y a Valle por apurar en las últimas horas y dejarse ver para un inolvidable tour pesquero-gastronómico en Gijón. Sin duda fue el mejor cierre posible para el viaje.

    A todos, como ya les dije en persona, solo puedo pagarles con la misma hospitalidad que ustedes me han ofrecido. Samas, medregales, sierras, bicudas, pejerreyes y otros muchos ictios serán la moneda de cambio.

    Hasta más pronto de lo que esperamos

  5. gorrioni Says:

    Subscribo todo lo señalado Angel…Qué más se puede decir ! Un finde largo de los que no se olvidan facilmente. Buen rollito, risas, pesquita, comilonas, verbena y….mucha, mucha falta de sueño DDDDDDDDDDD

    Pues eso, muchas gracias por la hospitalidad recibida JJ y Eugenio (ni en un hotel 5*), encantado de coincidir con todos vosotros y que la próxima se repita muy pronto.

    Cesar, un placer conocerte y compartir esos lances, lástima que no pudieses reengancharte con nosotros a la party del sábado…

    Un abrazo a todos

    PD: Angel, menudo final lde semana! Imagino que esos momentos te servirían para recuperarte de tus dolencias DDDDD. Ahora ya sabes, a darle caña con el Capi a los pejes del Atlántico…

  6. Jose Juan Says:

    Por mi parte, poco más que añadir a lo ya dicho por Eugenio, ha sido un auténtico placer , y si no hemos podido mejorar lo hecho, ha sido simplemente por cuestiones de trabajo, personalmente eché en falta acompañaros el viernes para saludar a Cesar, pero ya tendré ocasión, estamos cerca y será cuestión de poco tiempo.
    Y sí, Angel; la labor de Elías colocando el barco en “la oficina” y maniobrando a la perfección para nuestra seguridad, es impagable, no me cansaré de resaltarlo. (gracias Elías, te debemos una).
    Fin de semana completito, si señor, de los que dificilmente olvidaremos.
    PD. Sólo falta que hoy podamos cantar algún golito de Villa, sería un broche de oro.

    Saludos
    Jose Juan

  7. uxiolures Says:

    La risa fué casi contínua Efrén, como dice César en la entrada de su blog, la pesca es una excusa como otra cualquiera. Pasar unos días como los que vivimos con esta tropa no tiene precio. Y las lubinas se portaron si, es más, aún no están todas las que salieron. Angel se pegó un buen atracón los dos últimos días.

    Valle, me alegro de que pudieras verte con pp y Angel finalmente. Y ya ves que el movimiento gorrioni, aunque algo peligroso, funciona. No dejes de probarlo después de papear cordero (fabada también vale, DDD).

    Capi, aunque hubiera sido más complicado por cuestión de espacio, un encuentro total ya sería la ostia. Y ya viste que el cordero dió para todos. Ya tienes a Angel también envenenado con los vinilos, prepara algo para tierras africanas, que a las corvinas les gustan las gominolas…

    Angel, gracias por los elogios que me tocan, pero lo mínimo que podíamos hacer para devolverte tu entrega y dedicación absoluta cuando estuvimos por ahí, era poner de nuestra parte todo lo que nos permiten nuestros recursos, el tiempo y el curro. Me alegro de que se haya mejorado tu anterior visita, ahora toca solucionar lo de los abadejos para la próxima, porque lo de las lubinas va a ser difícil de superar.

    Y Luis, a ti que te voy a decir… que es siempre un placer, pescar o lo que sea contigo, el descojone está asegurado así que vuelve cuando quieras. De hecho, cuento contigo para este finde también, jeje. A ver si lo cuadras.

    PP, tu no sé, pero un servidor creo que va a escuchar el partido por la radio, jur jur.

    Atentos al video, que a pesar de la censura, tiene miga.

  8. Que bien se lo pasan usteds. oiga! Muy bonito el video con el abadejo carroñero y las pesqueras.

  9. Chicos…..aunque tarde, me alegra mucho ver estas fotos y entretenerme con los detalles. Sin lugar a dudas os juntasteis lo mejorcito de tres mares distintos, y veo muchas retrateras muyyyyyy guapas. Envidia de la sana y gran admiración, seguid así máquinas.

    Angel, preciosas lubis, y esos abadejos Luis……que grandes soys!!

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: