Sierritas party. Destrozando vinilos.

La salida del viernes me sirvió, además de para comprobar que no estaban las lubinas donde yo esperaba, para acotar a los sierras en una zona concreta cercana a casa. Y también para constatar que se estaban alimentando sobre todo de agujas pequeñas. El amanecer del sábado no obedeció a la predicción y un fuerte viento del nordeste anuló todas las posibilidades en cuanto a jigging y spinning costero, así que la única opción era comprobar que los sierras seguían por la misma zona que el día anterior. Y si, seguían por allí. Y confirmando lo que apredimos en Canarias, mucho más activos cuanto más incómodo de pescar y más trapallada superficial.

los sandeel de savagear se llevan la palma por capacidad de lance (cabeza de 42 gr) y profundización, además de soportar recogidas a alta velocidad sin perder acción.  Si, se los cargan con los dientes, pero dos vinilos para ocho piezas no me parece un precio demasiado alto.

Ahí va el video. esta vez me quedó un poco largo.

13 comentarios to “Sierritas party. Destrozando vinilos.”

  1. Jose Juan Says:

    …y que ricos estaban el sábado-noche, eh?.
    Chulas esas tomas a contra luz, y guapas esas cimbradas. La verdad es que dan juego esos sierritas.
    Por aquí ultimamente, el spinning lo tenemos algo abandonado (los palangres minan toda la zona costera), así que andamos más pendientes del “lado oscuro”. Esta misma tarde, si el viento lo permite, haremos una nueva incursión a ver que pasa.

    Saludos
    Jose Juan

  2. Roballiza Says:

    jeje! con esa diversión yo me olvidaría de las lobas. Como tiran! Buen video…como siempre. Lineas tensas!!!

  3. Está claro que te llevaste aprendida la lección…DDDD
    Efectivamente, la incómoda mar de viento es perfecta para las sardas; y desde luego, cuando entran lo hacen fuerte y en modo localizado.

    Ojito que alguna ya tiene tamañito macaronésico, y seguro que todavía se te mantienen un poco. No están nada mal para desengrasar de la lubina y meterle un poquito de tralla a esas cañitas, siempre he dicho que al sierra no lo valoramos lo suficiente.

    Y si, se deja comer muy bien, aunque aquí el amigo José Juan con poco va…DDDD

    Un saludote y que siga la fiesta

    PD. Me apunto los vinilitos para cuando se nos pongan hondos….DDD

  4. gorrioni Says:

    Bonita party sardera, si señor. Me apunto también el vinilo como señuelo de compañía para mis incursiones de light jigging, seguro que el éxito está asegurado…., además creo que ese vinilón ya anda por la chistera, jejeje.

    Como diría un amigo, son bravos los sierras…y ricos, ricos en la mesa.

    Bonitas tomas.

    Un abrazo

  5. Aunque no son de tan buen tamaño como las canarionas….siguen dando mucho juego, ademas de año en año su tamaño en nuestro Cantabrico, se a incrementando de forma considerable.
    Muy guapo el video…”como no”
    Un saludo

  6. Muy guapos esos sierras! y bonito video. Que atardecer, Eugenio.

    Un abrazo

  7. uxiolures Says:

    Si que estaban ricos ppjones, además ya sabes que en el campo todo sabe mejor. Y el postre… DDD

    Y si que son divertidos, con un kilo más que los que tocamos el año pasado por aquí, la cosa cambia bastante, sobre todo con equipo ligero. A ver si como dices Angel, se quedan un poco más y les da tiempo a engordar un poco. Supongo que si la temperatura del agua sigue subiendo año a año, pronto estarán a la altura de los canarios. Por lo pronto, ayer, con tres grados menos que el sábado, ni los probé.

    gracias a todos y un saludo.

  8. Como te lo montas!!…eso es disfrutar con las sardas,con un equipo ligerito tiene que dar un “gustillo” increible,te felicito por la pescata y el video ,eres un crack!!!
    S2

  9. Me dejas ” boquerón” Uxio ……….

    Creo que me estoy pensando lo de invitarte a pescar por mi zona …. no por nada … ejemm !!!!! …. ja, ja,ja

    Sobresaliente meu !!!!!!!!!!!

    Un abrazo

  10. uxiolures Says:

    Gracias Ruben. De disfrutar es de lo que se trata. Lástima no haberlo compartido con alguien.

    Juaaaaan, no jodas, que le tengo muchas ganas a esa ria tuya !! DDDD

    saludos

  11. jandallada Says:

    Hola,Uxio.Sigo tu blog desde hace tiempo,y me parece genial.Sobre todo porque soy de Cedeira y puedo extrapolar tecnicas y formas de pesca a mi tierra.Nosotros le damos sobre todo al jigging desde hace unos años,y la verdad,es que cada vez vamos aprendiendo mas cosas.
    Al ver tu ultimo video con las sierras,se me ha ocurrido escribirte para que me informases donde consigues esos vinilos tipo lanzon con cabezas plomadas(savagear),peso adecuado a nuestros mares,porque por aqui este año abundan estos peces.No se cual sera el mejor engaño pues el otro dia,la sonda loca,las sierras subian hasta la superficie detras de los jigs que estabamos empleando para el abadejo,200 gr.pero no enganchaban.Tambien probamos cucharillas,bugtails,y hasta chivos tradicionales, de los de pelo.
    Gracias,y sigue publicando,que nos das animo a todos

  12. uxiolures Says:

    Hola jandallada. Los vinilos de savagear los consigo en Burela y San Ciprián, pero con cucharillas y bucktails también deberían entrar. Tal vez por la abundancia en esta época de agujas pequeñas entran muy bien a esos vinilos. Eso si, llévate un bote de loctite para ir recomponiéndolos, jeje.

    Un saludo.

  13. vaya disfrute con la light spinnig rod,
    bonito video cada día mejor.

Responder

