Los vinilos de Gorrioni.

En su última visita, Luisito se trajo unas bolsas de vinilos guapos y unos anzuelicos muy majos para compartirlos con nosotros. Dias después de marcharse, me encontré por la cocina una bolsa de plástico y cual fué mi sorpresa que allí estaban el resto de los vinilos y anzuelos que Luis había buscado desesperadamente por todos lados.

El jueves por la tarde tenía un hueco de media hora y decidí ir a probarlos al puerto y de paso hacerles unas fotos para un posible artículo en trofeo pesca. Empecé armando un vinilo más bien grande con un anzuelo muy potente de los que vienen lastrados en la tija. Un par de fotos de bodegón con la caja, los vinilos y la caña… y a probar. En el primer lance, paralelo a la orilla, lo traje en recogida rápida, por arriba y…  zass !!, un ataque. Supuse que sería lubina porque venía a diez centímetros de la superficie. Otro lance y no repitió. El tercer lance lo hice buscando más agua, habría tres metros a lo sumo, dejé bajar el vinilón y al primer toque de muñeca, trancón y empieza a salir línea del twin power 2500. En esas condiciones de aguas claras y paradas y el sol pegándome en el cogote no podía ser un robalo, y ya lo tuve claro: dentón al canto. Con el subidón del primer dentón del año y encima desde costa y a lo pijo, disfruté de las carreras con la tranquilidad de que el azuelo había pillado cacho, hasta varar en la piedra el precioso bicho de tres kilates. Todo bajo la atónita mirada de un fondista que estaba por allí y que no daba crédito a lo que estaba viendo.

El sábado hubo salida mañanera a jigging. Después de muchas millas y bastantes piedras tocadas, la única picada de la mañana vino en medio de la mayor pajarera que he visto hasta ahora,  Sólo gaviotas, a cientos,  comiendo patexos desenfrenadamente. Un sierra aparente que se tiró al vinilo a media agua. Al atardecer hicimos un intento a las lubinas, con el mar demasiado quieto y sólo una mini lubinilla atacó a nuestros plásticos.

Aqui una tomas de la salida de ayer, calma chicha y nula actividad. A ver si con la borrasquilla que entra mañana cambia algo la cosa.

10 comentarios to “Los vinilos de Gorrioni.”

  1. Cristian Says:

    Preciosa retratera el primer plano del dento a vinilo, para variar, dejando el liston bien alto Eugenio. Te van a durar poquísimo esos vinilos de Luis, ya me lo veo venir, jajaja!!

    Un abrazo.

  2. gorrioni Says:

    Muy correcto ese dentex gallego !!. Ya sabía lo de los dentones por tus tierras, pero flipo cómo se pueden sacar en dos metros y con esas condiciones. Eres un crack !!!

    Y me alegro de que sirvieran esos vinilos para algo. Ese en concreto es con el que tuve el zapatazo la primera vez que lo probé.

    Un abrazo

  3. Tio!!…te sales!!!,lo mismo lubinas que dentex, que sierras….pesca total!!Te felicito

    Un saludo

  4. Efrén Sánchez Says:

    Que guapo el dentón. Esos vinilos son los que utilizo para la lubina pero sin plomar, con un equipo ultraligero para poder lanzarlos.
    Y que guapa la sierre saltando fuera del agua… que cara venden su vida cuando ven el barco cerca!!!

  5. Dentón, de tierra, con vinilo, y en el Cantábrico. En fin, solo te faltó ponerlo en seco haciendo el pino puente….DDDDDD

    Y quién si no, Luisito y sus gominolas. Siempre corrompiendo a los amantes del metal con sus tentaciones polimeradas, variopintas y afrutadas…DDDDD

    Un abrazote y enhorabuena por ese bicho y el modus pescandi.

    PS. Ahora mismo ahí arriba hay más sierras que aqui…DDDDD

  6. Jose Juan Says:

    Ahí le duele, Eugenio!! Ese dentón con equipillo ligero y de ese porte multiplica su valor. Si es que esas gominolas de Luiggi tenían que darte frutos tarde o temprano.
    PD. Chacho como “clavas” en el video!! Voy tomando nota.DDDD.

    Saludos
    Jose Juan

  7. Pero que mamonazos! Todo lo que tocáis lo convertís en escama. Muy bueno ese dentón. Estoy con Ángel, Luis está haciendo que nos desviemos del camino recto. Al final saldré a pescar con mallas rosas y un par de cocos en el pelo. Nos estamos amariconando. DDDD

  8. uxiolures Says:

    La verdad es que son unos bichos muy fotogénicos Cristian, se dejan retratar bien. Lástima que la foto que me hizo el fondista no valga para enseñar.

    Luis, yo sé que están por ahí, lo que pasa es que cuando vas a ellos con tiempo no aparecen los jodíos. Habrá que ir más veces en plan de pruebas.

    Pesca total…. DDD, gracias Rubén.

    Me sorprendió ese salto Efrén, nunca me había pasado con un sierra.

    ¿Cómo dices Angel…. que no hay sierras ?? !! DDDDD

    Toma nota de la clavada pp, lástima que fuera una piedra… jeje.

    Gracias a todos y un abrazo.

  9. Jose Juan Says:

    No des ideas gaspar….no des ideas….. que para la primera quincena de Febrero, aunque quede muy lejos; alguno a lo mejor va tomando notaaaaa…. y nos puede pesar a unos cuantos.DDDD.
    Pd. Gaspar, a lo mejor te llamo un día de estos para comentarte unas cosillas del Accurate.
    Saludos
    Jose Juan

  10. Me imagino el combate con ese equipito Eugenio, te lo habras pasado pero que muy bien.. notando como suelta hilo el carrete en esas primeras arrancadas, flexionando la cañita asta el limite….joder en fin que me emociono de solo pensarlo ddddddddddd….y de las sierritas que decir, si este mes no hubiese sido por ellas,…
    Un saludo y sigue dandoles que donde hay uno hay massss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: