A vueltas con los sierras.

Creí que no llegaba el momento de volver a dar unos lances. El curro de las últimas semanas no permitió casi ni asomarse a ver el mar, aunque lo vea desde el trabajo con tan sólo girar la cabeza. El domingo las condiciones no  eran muy buenas pero decidí salir igualmente, al menos a empaparme un poco de salitre. Los comentarios de los amigos de la zona sobre las pescas de los últimos días no eran muy halagüeñas y tampoco la sonda cantaba actividad alguna por los fondos. Probablemente machacando el fondo reiteradamente acabaría por caer un peje, pero tampoco disponía de todo el día, así que probé suerte con los sierras, ya que si aún estaban, la marejada les favorecería, o más bien a mi.

Y si, aún están. El agua sigue a 19 grados y las picadas no se hicieron esperar. perdí dos ejemplares al costado del barco y otros tres subieron a bordo. ¡ qué divertidos son estos bichos cuando están al costado !!

Estando solo, las fotos no suelen salirme muy bien, pero conseguí algunas tomas guapas de video, así que hay va un resumen de las carreritas de estos bichos. Como dice Valle, qué hubiera sido de nosotros este año sin los sierras ? …

16 comentarios to “A vueltas con los sierras.”

  1. Que divertido!! Gracias uxio por esos videos😉

  2. enhorabuena como siem`pre consigues un racor de camara muy bueno, tengo que aprender, ya veras…

  3. Jose "Capitán Araña" Says:

    Guapísimo.

    Como te curras los planos estando solo, pedazo de vídeos te marcas. Las fotos son muy buenas también.

    Ojalá os dure el Cantábrico un par de semanitas más con esa temperatura, en cuanto comience a bajar se vendrán los averíos de sierras para acá, que el pasado fue raro…

    A seguir dando caña, un abrazo a la familia.

  4. Jose Juan Says:

    Que nervio tienen!!…a este paso, el día que visites la Redonda, a tí los sierras…como que vas a pasar de ellos.
    Parece que hasta se les nota más grandes de una semana a otra.
    Buén video Eugenio.

    Saludos
    Jose Juan

  5. Guapos lances, si señor. Esas tomillas del carrete con carraquilla molan…, además con picada y todo.

    Ahora solo toca que se mantengan.

    Lo que dice PP del tamañico también me ha sorpredido a mí.

    Un abrazo

  6. Muy guapo el video y las fotos,menudas carreritas los sierras,enhorabuena
    S2

  7. Qué sería de tantos de nosotros sin los resultones sierras…
    Da igual cuántos pegues, siempre acaban regalándote esas carrerillas en cuanto ven fibra y garantizando el divertimento.
    Ese Cantábrico tropicalizado no deja de sorprender, solo falta que mañana nos salgan con un jurel o un medregalodón. Total, ya pegan hasta picudos…DDDDD

    En fin, que se mantenga la racha. Y cuando terminen ahí, ya saben por donde pueden seguir con ellos. Eso sí, harán falta bichos de 6 kilos p’arriba para meterles un poquillo de miedo en el cuerpo…DDDDDDDDDDDD

    Un saludote

  8. roballiza Says:

    En tu linea con los videos. Muy guapos. Que pasada..no se dan por vencidos. Vaya peligro cuando sale el señuelo disparado ¿no?

  9. uxiolures Says:

    Está claro que para divertirse sólo hay que adaptar el equipo al tamaño de los pejes. Con la caña de jigging ya no es lo mismo, por ejemplo. Y si, cada semana están más gorditos. Antes de que se vayan lo tengo que volver a intentar a mosca. Me se de uno que viene de cabeza, eh Hernán ?

    Andrés, hacer las tomas es sencillo. Ya pondré una foto del invento para sujetar la cámara. Otra cosa es cogerle el tranquillo al editor, pero nada imposible con un poco de práctica.

    Y si Angel, esto se está poniendo en plan trópico, sierras, picudos, llampus… y al medregalodón ya le estuve dando unos lances el otro día, es otra de las cuentas pendientes, y haberlos haylos.

    Que fué raro el año pasado Jose?? lo dices porque no hubo sierras no? DDDDD.

    saludos a todos y gracias por los comentarios.

  10. Efrén Sánchez Says:

    Muy guapo el vídeo con esas picadas en directo y cuantas alegrías nos dan esas sierritas. Es cierto que se están tropicalizando estas aguas, estaos atentos al blog de Valle que hay sorpresita para mañana…
    Hasta aquí puedo leer…
    Saludos.

  11. Menuda cobertura “mediatica”! contrapicados, cambios de plano,….la hostia! si señor, un video muy guapo. Respecto a la accion, me quedo con la toma de la puesta en orbita de ese gomi-satelite! ). Unos animales muy chulos.

  12. Cristian Says:

    Y lo bien que lo pasas con esos bonitos, anda que no lo estarás pasando pipa Eugenio!!! a falta de pan siempre son bien recibidos los buenos sierras. Este pez sigue siendo de mis preferidos, picadón, carreras, nervio, y una librea conjuntada con una buena piñata, que más le podemos pedir al sierrita!!! Enhorabuena por esas jornadas y por el video.

    Ya verás como en breve bajarán las temperaturas y podrás volver a sondear los fondos con tus inchikus y tus fierros varios, no me cabe duda.

    Un abrazo.

  13. como se nota que últimamente no mojas, entretenerte con eso……

  14. uxiolures Says:

    Bienvenido robalon. Si con no mojar te refieres a lubinas, tienes razón, últimamente son pequeñajas y no dan ni para contar. Pero no menospreciemos a los sierras, que con el mismo peso pelean el triple que nuestras amigas. No veas como me entretienen.

  15. No me mal interpretes uxio ni te mosquees, me refiero que a los que nos apasiona la lubina tienen que correr tiempos muy malos para entretenernos con las sierras ……….. por mucho que tiren. Está claro que cuando hay, las hay para todos, pero no te quemes no comentare mas nada. Un saludo y buena pesca.

  16. uxiolures Says:

    No me mosqueo robalo, sólo me pareció entrever un tono algo depectivo para ser tu primera intervención. Sorry.
    Como te digo, me parecen unos peces muy interesantes, sobre todo aqui, donde la lubina venía siendo casi el único pez pescable a spinning. Y aunque técnicamente sea una especie “fácil”, más de una vez he salido a buscar sierras en vez de lubinas. Por cambiar un poco y oir cantar el carrete.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: