Mal empezamos.

El mes de Enero solía ser para mi, el mes de pescar lubinas gordas desde costa, bien con muestras ligeras o pesadas, dependiendo de las condiciones. Después de una larga serie de bolos sin ni siquiera una picada, acabé salvando el mes in extremis, con una lubinilla de kilo y medio el dia 30, y no fué desde costa, sino embarcado y con mar duro e incómodo.

Y en cuanto al jigging, pues lo que ya se sabe de éstos meses: que no se ve movimiento en la sonda, que se puede pescar algún sanmartiño, que los calamares se tiran a los jigs y que alguno se clava y que los abadejos grandes escasean mucho. Ah, y que si tienes suerte de tener una picada no la desaproveches, porque puede ser la única de la mañana.

Este fin de semana se presentaba un  parte meteorológico más propio de la primavera, con solete y viento en calma, pero eso sí, con olas de 4 metros. La salida a jigging del sábado iba a estar dedicada a pescar robalos con Adolfo, gran pescador que trata de adaptarse al ” jigging con caña” y que mantiene en sus montajes usos y formas de la pesca “al chivo” de toda la vida, demostrando efectividad y buen hacer,  sin dejarse llevar excesivamente por tendencias o esnobismos más propios de fikis como nosotros.

Hacía ya tiempo que no me echaba encima  una jornada completa de jigging, pero ni con esas dimos con las lubinas.  Adolfo abrió con un pequeño abadejo y yo le seguí con un chicharro robado por el rabo, un buen sanmartiño y una faneca.

Y eso fué todo en un dia completo de pesca, en el que al menos el tiempo y también la conversación  fueron agradables.  Toca esperar un par de meses para que el jigging se vaya animando, mientras tanto, alguna conclusión iremos sacando.

Unas imágenes de lo que va de año:

11 comentarios to “Mal empezamos.”

  1. Bueno, ya sabes que ahora los tiempos no vienen como antes y que cada mes es distinto de su homólogo del año anterior.
    En cualquier caso, creo que estamos demasiado enfermos como para dejar de frecuentar la marea por causa de más o menos éxito con los pejes, y quizá por eso supongo que siempre acaba llegando el día bonito. Ya verás como pronto sale…

    Por aquí, después del “esparramero” de los últimos días, hoy tocó jornada relajada y logística, pues llega César. Mañana retomaremos el ritmo duro, a ver si siguen sonando las gaitas en la Tabona…DDDD

    Un abrazote

  2. EL Poper Says:

    Ya se echaban de menos esos videos Uxio … la cámara queda niquelada, buenas tomas meu, en tu linea.

    Unha aperta

  3. Buenas,

    por desgracia cada vez son mas escasos tus reportajes… porque parece que hay poca pesca, o porque el tiempo no acompaña….

    Para los que somos semi-principiantes y nos hemos ilusionado viendo tus peripecias, nos gustaria que aprovechases esta escasez para que des consejos o nos enseñes tu sabiduria!!!

    Yo empece con el jigging, y cada vez pierdo más la ilusion…porque solo pesco calamares, peces arañas o cabrillas…

    Un saludo, y mucha suerte!!!

  4. Absolutamente deacuerdo con Ivan, a ver si nos regalas mas perlitas, maestro. Por cierto no te quejes que mas de uno mataria por un mes de Enero asi…Un fuerte abrazo

  5. Hola Uxio, ya se hacía raro no ver una actualización tuya. La verdad es que la cosa esta dura, mala epoca escogí para iniciarme en la lubina a spinning….jeje
    A ver si en la próxima quedada en la asociancion del Ouro nos vemos o por algún río que frecuentamos…😉
    un saludo

  6. uxiolures Says:

    Tienes toda la razón Angel, parece que todo lo que creíamos haber aprendido o esperamos que suceda en base a años anteriores ya no vale. Pero como dices, estamos muy enfermos y eso no nos va a quitar de seguir intentándolo, esperando ese día bueno. Puede que sean ciclos, o quizá ya sea irreversible, ya veremos.

    Acuérdate de amarrar a Jose Juan hasta que César se desquite. DDDD

    Gracias Juanillo !!! y a ver si coincidimos con las de buena talla y terminamos un video como es debido… a la tercera va la vencida no?

    Hola Ivan, tienes razón, entre el tiempo y los bolos no estoy posteando mucho últimamente y el título de la entrada no puede ser más pesimista ya lo sé. No hay que desanimarse por la escasez de capturas y como dice Angel, estando en el mar acaba llegando el día bueno. Además, podríamos aprovechar estos meses de parón para buscar nuevas piedras y tener muchas más opciones cuando llegue el momento.

    Puedes proponer cualquier duda o debate a traves del correo en la página de contacto. Entre todos seguro que aprendemos algo. Gracias por tu comentario.

  7. uxiolures Says:

    Gracias a ti también Andrés pero creo que me sobreestimais. Si yo no tengo ni pajorela idea, sólo voy a pescar siempre que puedo. …Pero me alegra que me echeis de menos.

    Un abrazo

  8. Fernando Says:

    Buena elección de señuelo para la lubina que sacaste..el sitio lo pedía.

    Guapos videos como siempre.

    Un saludo

  9. Efrén Sánchez Says:

    Muy guapo el vídeo, sobre todo la parte de spinning, está el mar precioso. Y vaya pedazo de calamar, no está mal jeje…
    Saludos.

  10. uxiolures Says:

    Nos veremos Pablo, nos veremos. Tengo cuatro cotos por tu zona, así que seguro que coincidimos.

    Si Fernando, las condiciones del sitio no recomendaban arrimarse demasiado, así que opté por el señuelo pesado y mira, salió esa.

    Gracias a todos y un saludo.

  11. yeah nice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: