La ballena y la sombra del bolo lunar.

Hay días en los que el colegueo, el solete y el excepcional avistamiento de una ballena, salvan una mañana de pesca aburrida, en la que ni el spinning tempranero a las lubinas ni el jigging posterior, proporcionan algo de diversión. Un chicharro, una cabra y una caballa fueron los únicos peces que embarcamos ayer Carlos y yo. Un bonito día soleado, el mar en calma, y una ballena que nos estuvo rondando durante una hora y media ( y allí seguía cuando nos marchamos) se encargaron de que volviéramos a puerto con una sensación distinta a la del bolo puro. ¿Le echaremos una vez más la culpa a la luna o será ineptitud por mi parte?. No sé vosotros, pero yo nunca pesco nada con luna llena (o casi llena), aunque las tablas solunares nos digan lo contrario.

Os dejo un video del cetáceo. Perdonad la calidad de las imágenes, pero entre la dichosa manchita que se instaló en la lente y que  los dos momentos en que la tuvimos a punto de tocar el barco no atiné con la cámara, pues salió lo que salió. Una pena porque realmente la tuvimos casi al alcance de la mano. Para acojonarse si uno no confiara en la nobleza de estos animales.

10 comentarios to “La ballena y la sombra del bolo lunar.”

  1. Juan Poper Says:

    …. ¿ y no le largaste un vinilo? ….

    ¡¡¡¡¡Vaya ESTECTÁCULO!!!!! Cambio ahora mismo cualquier dia de pesca por un momento como ese, ¡qué envidia me dáis!.

    Muy bueno

  2. A mí tampoco me gusta la luna llena para pescar, y tengo estadística para justificar de sobra lo que digo.
    Sin embargo, ayer, con la misma luna llena que tú, en algo más de dos horas sacamos una pila de samas que fueron además la mitad de lo que clavamos. Al mismo tiempo, y a varias millas de distancia, un compañero me informaba de que la habían tenido con los medregales y de que en tierra de nadie habían tocado también un dentón muy bueno y algún bocinegro.
    En fin, supongo que al menos los ratos vespertinos y de última hora (que coinciden con las bajamares) puede que den algo de juego.

    Como quiera que sea nos quedan muchas lunas para seguir comprobándolo…DDDD

    Un saludote

    PS. Fantástico animal el del vídeo, sin duda compensa por las líneas flojas.

  3. A veces no son son embarcar peces, ya me gustaría más de una vez divisar estos mamiferos.

  4. Hola Uxio…mi veredicto sobre la ballena: Rorcual común (Balaenoptera physalus). Era más grande que la otra que viste hace un año más o menos, casi el doble ¿verdad?

    Un abrazo,

    Oriol

  5. La verdad es que es un momento magico, a mi se me ha dado un par de veces, pero decidi coger la camara de fotos en ligar de la de video, la proxima vez las grabare en video, te adjunto el link del post donde las publique, ademas hay un par de imagenes submarinas que retratan la real magnitud de estos bichos. Ya sabes limpia esa mosca del objetivo para la proxima…
    http://andresylapesca.blogspot.com/2009/06/avistamiento-de-cachalotes.html

  6. Jose Juan Says:

    Muy guapa esa ballena, yo no creo que me atreviese a acercarme tanto , el miedo es libre. Aunque sean animales nobles, me daría un poco de yu-yu….DDDDD
    Y tranqui con lo de la pesca, ya está cerca la primavera.

    Saludos
    Jose Juan

  7. roballiza Says:

    Preciosas imágenes..que le den al jigging, eso no se ve todos los días.
    Saludos

  8. Efrén Sánchez Says:

    Es un espectáculo cuando ves delfines o ballenas, alegran la jornada aunque no pesques nada…
    Saludos.

  9. uxiolures Says:

    Joer Angel, me alegro de la pescata. Si es que las teneis ahí abonadas. Yo procuré estar en una buena piedra en el cambio de marea y ni con esas. Tampoco a Adolfo que andaba por la zona le fué mejor. Si es que el Canta está paradito, por no decir muerto. En breves colgaré un video grabado en Agosto por Iberalia TV en el que vuelvo a sufrir la colaboración de la luna llena.

    En cuanto al mamífero, desde luego que le alegra a uno el día y más teniéndolo tan cerca y durante tanto tiempo.
    Estoy contigo Oriol, era bastante más grande que la del año pasado y ninguna mancha más clara a primera vista. Adjudicado rorcual común. Un abrazo primo !

    Andrés, yo la primera vez le hice fotos, pero solo llevaba la compacta y el resultado no fué bueno. Esta vez me decidí por el video y ya ves, ja ja ja. Entre la mancha de la lente (está dentro) y los nervios en el momento que apareció a un metro de distancia del costado, que no acerté con el botón y le dí a grabar cuando quise parar la grabación. Al final traté de adivinarle la trayectoria para intentar otra toma de cerca y cuando lo conseguí… se me acabó la batería. En fin.

    Los delfines son a diario Efren, pero la ballena… como dice roballiza, que le den al jigging !

    Pp, vete tanteando por ahí…

    saludos

  10. Un bolo asi no se puede llamar bolo…el espectaculo de ver a un animal de semejante envergadura cerca de la lancha debe ser impresionante…..
    A ver si nos vemos en la jornada de montaje Uxio. Un saludo

Responder

