Muy trabajadas.

Después de un comienzo de año desastroso, ayer al fin se dejó ver algun pez. El mar estaba duro e incómodo para el spinning del amanecer pero prometía, si no fuera por el momento de marea, que no era el más indicado.

Otros dos enfermos, pescadores multidisciplinares y con amplia experiencia en aguas internacionales me iban a acompañar ayer, pero finalmente sólo Javier se pudo acercar y el de la meseta mandó representación en forma de embutido ibérico rico rico. Gracias Victor.

Como digo, la marea al amanecer no coincidía muy bien pero, echando mano de los vinilos y a base de maniobra y aguantando el meneo, Javier se hizo con una lubi guapa y otra gorda siguió el vinilo hasta el costado del barco.

Después de un par de horas en el intento, toca cambiar de palo y probar suerte con el jigging. Mas que nada para corroborar que la cosa sigue parecida a lo que fué en los últimos meses. Unicamente se salva la aburrida monotonía con la aparición de caballas y chicharros, que llegado el momento de aburrimiento general, proporcionan algo de diversión y dicho sea de paso, omega 3 para toda la familia y allegados.

Total, que después de cinco horas de sube baja sin tocar un pez decente, volvimos al ataque a la rompiente, coincidiendo con la bajamar. Con menos agua que por la mañana, la cosa se presentaba mejor para los minows y Javier no tardó en aferrar una lubinota, que se tiró al saltiga minow cuando estaba a apenas dos metros de la fibra, metiendo el triple trasero hasta el alma. Pelea corta pero con buenos cabezazos en superficie.

Y poco después me tocó a mi. Se nota cuando pega duro el mar, que comen confiadas y persiguen los señuelos incluso fuera de la rompiente, algo cada vez menos común según se acercan los meses de verano.

Esperemos que esto sea un cambio de tendencia y a partir de ahora se empice a animar la cosa.

8 comentarios to “Muy trabajadas.”

  1. Qué buenas lobas, enhorabuena Uxio y compañía. Por cierto, viendo el video de las lubinas en la rompiente da la sensación de que os jugáis mucho el pellejo, ¿es tan así en la realidad o en el video se exagera todo con el movimiento y demás?
    Saludos.
    Álvaro.

  2. Fernando Says:

    Hey! estupendas lubinotas!!! que rompiente más buena! Enhorabuena

  3. Angel Says:

    El pescao currado siempre tiene otro sabor.
    Y esa rompiente me trae a la mente agradables recuerdos, espero poder volver a sentir sus “meneos” de aquí a unos cuantos mesitos…DDDDD

    Guapas las lobas, se ve que poquito a poco van cogiendo la forma.

    Un saludote

  4. gorrioni Says:

    Bien Eugenio y Cía, bonitas y curradas piezas..raro era que no hubieran dado antes la cara. Ahora veremos si la cosa empieza a calentarse, esperemos que así sea.

    Como a Ángel, ese espumeiro me trae muy buenos recuerdos…DDDD

    Un abrazo

  5. uxiolures Says:

    Hola Alvaro. En el vídeo en realidad parece menos de lo que es. Realmente cuesta aguantarse de pié, pero no me juego el pellejo porque conozco el sitio a la perfección y sé donde levanta la ola y donde me puedo colocar sin peligro a distancia de lance. Si alguien que no conoce el sitio lo intentara, probablemente acabaría quilla arriba.

    Angel y Luis, ya sabeis que en julio teneis siempre reservadas unas lubis, y unas copas, y flan de ppjones, y chupitaje, y…

    saludotes tropa

  6. Bonitas capturas Uxio, si tu no pesca ya me doy por contento haber enganchado una la ultima salida de pesca por la zona…jeje
    A ver si nos vemos en las jornadas de montaje el proximo finde.
    Un saludo

  7. uxiolures Says:

    Hola Pablo. Ya vi la lubina en tu blog. Esa es mi zona de pesca de diario, ya sabes, paso por ahí al menos dos veces al día y le doy unos lances a menudo. Ayer mismo saqué una pequeña por ahí, pero buenas este año todavía ninguna. Ya caerán.
    El próximo finde… uff, a ver si me cuadra, pero seguro nos veremos por el río.

    Un saludo

  8. Ok Eugenio, suponía que conocías bien el sitio, pero el video evidencia un cierto peligro que se ve que tienes controlado jejej ya me gustaría a mí echar unos lances en un sitio así, por supuesto con un patrón que controle como tú! :p
    Ojalá nos traigas más y mejores más próximamente. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: