El “salto” se sigue apuntando tantos.

Cómo diría Gaspar, Angel y Jose siguen repartiendo dolor entre las rojas. Esta vez aparcaron los ya míticos “stinger” y le dieron oportunidades al salto 150. Me envían este vídeo guapo, guapo.

Muchas Gracias chavales, se agradece la molestia. Y a seguir repartiendo dolor…

5 comentarios to “El “salto” se sigue apuntando tantos.”

  1. huguito Says:

    tiene muy buena pinta este salto y parece realmente efectivo para pescar con mucha marea, como podria conseguir algunos para provarlos? gracias

  2. uxiolures Says:

    Hola Hugo, te he enviado un correo.

  3. Angel Says:

    Datos objetivos: el pásado sábado la luna llena se encontraba en su punto más cercano a la Tierra en los últimos 20 años. Tuvimos coeficientes de marea de casi 120, acrecentados además por el efecto canal de nuestra zona y por vientos moderados de la misma dirección de la marea.
    Optamos por el Salto porque los jigs más pesados casi no tocaban fondo, y de hecho me atrevería a decir que la vocación de este señuelo, mucho más que otros de su segmento, es la masa de agua en movimiento.
    Y bueno, a las pruebas me remito.
    Por cierto, después de varias pescas solo uno ha pedido cambio del anzuelado de serie, y fue por ataque de bestia inmunda, no por desgaste.

    Definitivamente un artefacto muy válido.

    Saludotes!!!

  4. uxiolures Says:

    Gracias Angel, se agradecen los datos. Imagino que el grosor de la línea también tiene un papel importante en esas condiciones, y veo estábais con equipo light. ¿30-40 lb?

    Por cierto, el anzuelado de serie ha cambiado. Ahora van con anzuelo más potente (7 y 8/0). A prueba de mandíbula martillo.

    Gracias

  5. Angel Says:

    Pues no creas….Jose 40 libras y yo 50, ya sabes que aquí no andamos con muchos remilgos…En cualquier caso, el señuelo trabaja maravillosamente en la horizontal. Aun bajando bien, no tiene el descenso vertiginoso o la acción extrema del No-name, pero no se “parapeta” tanto cuando tiende. La bala se acomoda bien durante la deriva y da cobertura al pulpito para “insinuarse” con eficacia hasta extremos próximos al curricaneo, y todo sin que la caña o el pescador acusen el clásico cansancio del jigging en la falsa vertical. Y mira que como dices íbamos con las cañas medianas…
    Sinceramente creo que el Salto puede ser muy válido como complemento de otros señuelos más profundizadores y “encajadores” de correntada, como el propio No-name. Al menos ese es el uso que le vamos a dar nosotros hasta que nos vayamos conociendo mejor…DDDDD

    En fin, siento el tratado de hidrodinámica, pero me quedo más a gusto con la parrafada que con un simple “es la bomba”…DDDDD

    Y desde luego celebro ese nuevo anzuelado. El juguete trae pulpo para aguantarlo y los pescadores duros agradecerán el gesto…DDDDD

    Saludotes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: