Se abre la veda.

Este año tenía pensado dejar descansar a las lubinas algún día y dedicarles algo más de tiempo a las truchas, que en los últimos años tenía un tanto olvidadas. Mi amigo Alfonso me ayudó con los trámites para entrar en el sorteo de los cotos y también a escoger en la web de la xunta, pero un malentendido posterior con la administración y debido también al atraso telemático en el que está inmerso el servicio, hizo que perdiera todas las reservas. Para una vez que me decido desde que vivo en Galicia a estrenar la temporada en el río… , y se me tuercen las cosas. Así que, como vengo haciendo desde hace trece años, me fuí a la apertura al embalse que tengo frenta a casa. Y como no me lo tomé muy en serio, llegué tarde y sin hora al sitio escogido, que claramente había sido pateado y acribillado con cucharillas y rapalas antes de mi llegada.

Ya estaban por lo tanto escamadas las que quedaban y sólo me tocaron dos pequeñas, antes de que, a las ocho y media de la mañana, dejaran de comer de manera general.

Volví al ataque a última hora de la tarde, esperando que la escasez de luz las volviera más confiadas. Lo intenté con un mini popper pero no estaban por la labor en superficie, asi que volví a colgar el “jorobado” de lucky craft, rey indiscutible junto con el rapala articulado de 5 cm. Y si, aunque no del tamaño que yo esperaba, un par de pintonas de tamañin más guapo me deleitaron con sus buenos saltos y carreritas antes de volver a nadar y quitarse el susto.

5 comentarios to “Se abre la veda.”

  1. Buenas truchas en el embalse Uxio, para empezar la temporada no esta nada mal! intentalo más veces que técnica te sobra. Un saludo

  2. jajaja yo , por primera vez en mi vida, tambien me quite la licencia y me meti en le pantano …con el kayak¡
    mi madriña.ya veras el report,,,,
    por cierto , ya estoy on line¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. uxiolures Says:

    Hola Pablo, la verdad es que el spinning en el embalse ya me aburre un poco. A partir de ahora lo pescaré a mosca o con vinilos, paseantes o popper. Mañana me estrenaré en el rio (sin muerte de la naranja). Probaré a ninfa, a ver que tal.

    Así que ahora también pescador de agua dulce Cesar!!! jaja, quien lo iba a decir. Pues nada, como aquí no se puede pescar a flote, ya me llevarás al pantano ese. Meto el chalano en la furgoneta y a correr, XDDDD

    saludetes

  4. Sergio Says:

    Buenísima jornada, enhorabuena. Desde luego que truchas bonitas y gordechas tiene ese embalse.

    Un saludo

  5. Oriol Says:

    Hola Uxio! Que ganas me dan de pasarme por semana santa a tentar esas truchas. Por cierto, hoy he visto una noticia sobre las señoras fario que me ha dejado bastante desconcertado:

    http://www.libertaddigital.com/ciencia/las-truchas-han-aprendido-a-fingir-orgasmos-1276418823/

    Espero que no aprendan a fingir cebadas…Serán cabronas!!!

Responder

