Vinileando.

En las últimas semanas parece que se está calentando la cosa de forma general por el norte. Se están viendo y escuchando buenas pescatas de lubinas, además de comprobar de primera mano que la cosa se está animando. La semana pasada fuimos tocando alguna aquí y allá, a base eso si, de insistir por arriba y por abajo.

Ayer sábado el parte se presentaba favorable para una jornada completa de spinning y jigging, pero finalmente un incómodo viento del oeste se instaló durante toda la mañana, haciéndonos desistir del recorrido previsto y anulando nuestras intenciones de dejar caer nuestros señuelos en aguas profundas. En cambio el spinning, a pesar del incómodo  viento nos hizo pasar una mañana muy divertida, con buena cuenta de capturas y muchas picadas.

Las primeras llegaron pronto, con las primeras luces Javier se estrenó con dos o tres seguidas y yo le seguí con otro par, hasta que una maniobra urgente me hizo perder la tensión de la línea con la consiguiente pérdida del pez y el aviso a las demás del peligro existente.

Con la marea bastante alta, nuestras amigas preferían comer abajo y tuvieron más gusto por los señuelos blandos, con plomo interior o con cabezas entre 25 y 35 gramos. El azulito de storm se llevó la mayor parte de las picadas de ayer.

Además de las lubinas, algún que otro pez curioso se interesó por los vinilos: algunos abadejillos, una maragota y un pinto también se sintieron atraídos, o al menos quisieron marcar territorio.

Los últimos lances de la mañana se los dedicamos a los paseantes en una zona más tranquila. Comprobamos que no estaban por la labor, pero Javier tuvo sorpresa con el gunnish, al que atacó este bonito reo.

En fin, jornada muy divertida. Esperemos que se mantenga la tendencia y todos difrutemos de una buena temporada.

Saludos

11 comentarios to “Vinileando.”

  1. Se augura un interesante efecto domino.Muy guapas esa lubinas tio…. es muy guapa la pesca con vinilos, porque tu eres el mas participe que lanzar y recoger……
    Y como siempre , esas cabezas made in Uxio, sin desperdicio…
    Un abrazo tio.

  2. que pasa uxio, veo que los vivilos tampoco fallan por vuestra zona. yo por fin me estrene con ellos que los tenia por casa tirados y mira por donde me quede enganchado con las gominolas, ahora intentaremos hacernos nuestras propias muestras de goma. s2 y enhorabuena por la jornada

  3. Qué pesca más fascinante! Y qué bien lo hacéis, se nota que hay nivel jejej. Enhorabuena por esas lubinas y lo bien que lo pasáis. Un saludo, Álvaro.

  4. Angel Says:

    Definitivamente arrancó la temporada.
    Bonito recital y bonitas maneras, está claro que los vinilos han llegado para quedarse.
    Esperemos que la cosa tenga continuidad.

    Saludotes!!!

  5. Toma , toma y toma …. esas si son pescatas que hacen afición … bufff !!! … menos mal que me dejaste un par de eses vinilos azulitos … que no te quepa a menor duda que también irán al fondo por mis mares.

    Enhorabuena meu, preciosas !!!!

  6. uxiolures Says:

    En efecto César, la elección del peso apropiado, dejar bajar hasta donde queremos y animarlo convenientemente son alicientes que le dan a esta pesca un toque especial… que como dice Riveira, engancha. Por cierto, bienvenido Vitu. Yo también estoy pensando en empezar a fabricarme mis propios vinilos, jeje.

    Todavía han de venir temporaditas de escasez Angel, pero como comienzo no está mal.

    Juan, ya te dije que tenían muy buena pinta los azules. No hubo opción a probar el que me dejaste de 70 gr, pero ese… ese ma va a dar algún abadejote con la caña de spinning, ya verás.

    saludos

  7. Fuerte pegada de vinilones…y esas cabezas artesanas parece que cumplen objetivos como ya es habitual.
    Un saludo fenomeno y enhorabuena por esas capturas.
    Recuerda que aqui tienes una cita pendiente, osea que cuando quieras….
    Un saludo.

  8. gorrioni Says:

    Agárrense los machos que vienen las lobas !!! DDD Muy guapas, al igual que el resto de pescaitos…y además al viniling !!!.
    La temporada empieza fuerte, esperemos que con el abanico de posibilidades el tema siga calentito.

    Un abrazo

  9. uxiolures Says:

    Valleeeeeeeee, no me calientes que el año pasado no pudo serrr. Dime cuando tienes hueco, a ver si se me arregla…

    Luiiiis, cabroncete, la volviste a armar este finde. Pobres dentoncicos….

  10. Efrén Sánchez Says:

    Que pasada de día… ya lo quisiéramos muchos…
    Saludos.

  11. ola buenas era para preguntarte donde compras las cabezas esas un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: