Algunas lubinillas y primer abadejo.

Ahora que los días son más largos se puede dar algún que otro lance después del trabajo y algunas lubinas se dejaron ver durante la semana. Ninguna grande, pero ya es raro no tener al menos alguna picada. Eso si, en superficie aún andan remolonas. Dos de ellas salieron pescando desde kayak, una experiencia nueva para mi y me temo que me ha enganchado. Mi amigo Carlos se ofreció a llevarme en su dos plazas y después de remar los dos hasta el sitio escogido, yo pesco en la proa mientras él mantiene la posición, metidos en el espumero …y sin hacer ruido. Alucinante. Habrá que pulir algunos detalles y repetir pronto. Lástima de cámara waterprof, voy a necesitar en breves una Go-Pro, je je.

Ayer sábado se presentaba según mr. windgurú una mañana de viento en calma, y aunque la marea no coincidia bien, había que intentar el spinning al amanecer, en vista de que las lubinas andan bastante activas. El caso es que la previsión no se cumplió y amaneció con una brisilla que fué aumentando a medida que nos acercábamos al sitio escogido, esta vez algo más lejos de lo habitual. Hicimos alguna parada sin resultados y al llegar al destino la cosa se había puesto ya bastante seria, haciendo casi imposibles los lances en contra del viento, además de peligroso por lo dificil que se hacía controlar la lancha.

En un momento que el viento aflojó, aprovechamos para acercarnos a una piedra cercana para tentarla a jigging, en busca sobre todo de lubinas. Éstas no quisieron dar señales, pero sí un abadejo medianete que nos dió una alegría, porque no los esperábamos al menos hasta dentro de un mes.

Al rato volvió a arreciar el viento del oeste y la deriva se hizo insufrible. No nos quedaba otra que buscar abrigo para dar unos lances o volvernos para casa. Al abrigo del viento no se movía el mar y para conseguir la única lubina del día tuvimos que pelear duro contra el viento a base de motor y timón, mientras Javier lanzaba las gominolas al espumero.

Demasiado duro para tan pocos beneficios. Otra vez será.

Unas imágenes en video:

12 comentarios to “Algunas lubinillas y primer abadejo.”

  1. Hoy domingo rechazaban mucho a los de superficie, quizas aun este un poco fria el agua, pero como soy muy cabezon yo ya saque hoy una con mi gunnish de 115, probe tambien el de 95 y el maxrap de 17, y solo las movi con el de 115, aunque en la espuma el maxrap me engancho un par de peques.
    S2

  2. uxiolures Says:

    Hola Miky, yo hoy también dí unos lances al amanecer, pero el mar estaba muy quedado y las aguas muy claras. Ni tirón.

    saludos

  3. jepm13 Says:

    felicidades champion, me gustan los submarinos verdes

  4. Parece que se anima la cosa, me alegro de que tengas buenas jornadas, a ver si siguen asi y se acercan a la costa para pescar alguna desde la orilla. Saludos

  5. Txetxute Says:

    Me parece que a tí te engancha hasta pescar en la bañera de casa.

    Felicidades por tus capturas que haces por tierra, mar y en un futuro seguro que por aire.

    Saludos, un placer seguirte

  6. uxiolures Says:

    Gracias Javier, y ya sabes, a darles caña a los saltos.

    Pablo, deja a las truchas descansar un poco y mételes a las robis, que por tierra también salen.

    Tienes razón Txetxute, estoy muy malo de lo mio. Allí donde se mueva una escama estoy yo para lanzarles algo, ja ja ja.

    saludos

  7. gorrioni Says:

    Acho, que la cosa va en serio… me alegro que no decaiga, especialmente ese jigging abadejero que estaba tan olvidado DDD. Aprovecha, aprovecha.

    La anécdota de la gorrita del video me ha recordado a una parecida que tuve este finde con mis gafitas polarizadas. La diferencia es que éstas salieron hacia el agua, y como que no apetecía tirarse con todo el equipo :-((((

    Un abrazo

  8. Ese verdoso me alegra especialmente la vista…aunque las lbis no desmerecen, no señor.
    Enhorabuena y a seguir asi.
    Un saludo

    PD: Tengo algun problemilla con tu correo, no he podido mandarte ninguno….o eso creo ¿NO?
    Hablamos….

  9. uxiolures Says:

    Tranquilo Luis que lo de este abadejo lo mismo es un espejismo… ya sabes que estos dos últimos años fueron malos. Ojalá me equivoque.
    La gorra al final acabó en el agua también, pero la pude recuperar. Yo también perdí las polarizadas… y la caja de las ninfas repletita… cagüeeeenn !!
    ¿ No bajaste este finde? como no tuve noticias…

    Valleeee! que ya no tengo esa cuenta de correo. Prueba con ésta:
    uxiolures@gmail.com. Por cierto, perdí tu nº de móvil y el de Efrén también. Pásamelo por correo, plis.

    saludos

  10. Muy buenas. Enorabuena por el blog y su contenido. Me alegro de este primer abadejo que da esperanzas de una nueva andadura de jigg.

    Un saludo

  11. Jose Juan Says:

    Llevaba unos días desconectado de la red, y ahora que he vuelto ya veo que siguen las lobas por ahí, me alegro. Pero ver ese verdoso, como dice Valle, anima y mucho, a ver si esta temporada por fin se vuelven a mostrar con la misma asiduidad de hace unos años.

    Saludos
    Jose Juan

  12. roman Ventoso Says:

    joder tio como te sales eres la puta ostia.Mis colegas guiris flipan contigo y yo por supuesto.De vez en cuando saco un par de seabass por estas tierras y ando todo empalmado pero lo tuyo es mucho desfase.En agosto voy ir por Sanci….please llevame contigo y ensename unos truquillos para que vean las lubinas britanicas

Responder

