Los basses gallegos.

Como ya adelanté el otro día, esta semana santa permitió una excursión a las aguas continentales del interior gallego. La invitación nos había llegado a César y a mi de forma independiente, así que decidimos hacer el viaje juntos. De la mano de Toño, gran pescador de lubinas, duro como pocos a la hora de enfrentarse al mar desde la costa, nos fuimos a un embalse del que no voy a decir el nombre por respeto hacia nuestro anfitrión.

El día se presentó fresco y lluvioso por la mañana y los basses no estaban por la labor de atacar nuestros señuelos. Ni siquiera los enanos perseguían los pequeños grubs ni las cucharillas.  Toño nos fué llevando silenciosamente, con ayuda del motor eléctrico, a inspeccionar cada récula y cada rincón querencioso. En toda la mañana, sólo un ejemplar se arrimó al señuelo de César, para darle la bienvenida a esta otra pesca. Yo llevaba un buen repertorio de muestras de todo tipo y puedo asegurar que lo probé todo, pero ni con esas.

Después de un descanso para comer, volvimos al ataque con las pilas cargadas, viendo que unos rayos de sol podían animarlos un poco. Y si, aunque no mucho, algo más se movieron y tuvimos algunas picadas, algunos lentos seguimientos y finalmente conseguimos sacar otros dos, en las zonas donde más calentaba el sol.

Y fué César de nuevo, el que se encontró con el único gordo que pudimos ver. Una ponedora en plena faena de preparar la puesta, a juzgar por la herida abierta el la cola. El chatterbite de César le debió de caer encima, molestando a la big mama, que atacó con fiereza al trasto insolente.

A pesar de los kilómetros y la poca actividad, la excursión mereció la pena muy mucho. Conocer personalmente a Toño y a su novia, que se preocuparon de que pasásemos un día fantástico, las risas que nos echamos y el simple hecho de pescar en un lugar realmente espectacular, harán que este día no lo olvidemos facilmente. Muchas gracias Toño, fué un día cojonudo, pero como se puede mejorar (por parte de los peces, no de la vuestra), volveremos.

Un video:

9 comentarios to “Los basses gallegos.”

  1. Ejem, ejem..por alusiones….lo de toño , su “particular” buen rollo, y el encanto y amabilidad de su pareja, amén del kilometraje ameno , hacen como bien dices , un finde dificil de olvidar…
    Y si, otro peje mas, diferente ,otras sensaciones, pero muy guapo con equipos ligeros… y si, tenemos que repetir……

    P.D. pero mira que estoy vago con el blog.sera por material.incluido el sierra´s party de hoy……..
    dales caña Eugenio, dales caña……

  2. bonita jornada de agua dulce y en buena compañia. s2

  3. Jose Says:

    Anda que os lo lo pasáis mal, buen vídeo.

    Desde que César descubrió la pesca en agua dulce se ha convertido en un auténtico crack, vaya piezas está levantando.

    El comentario de la caña de José Juan, yo creo que ese material y alguna otra recomendación es más técnica que la de su persona…

    Un saludo a todos

  4. uxiolures Says:

    Bueno César, yo sigo pensando que tu equipo se puede aligerar bastante más, jeje. A mi se me hace bruto hasta para las lubis… y eso que no pusiste al final el 0,70. XDDDD

    De eso se trata Vitu, sobre todo de echarse unas risas, y si además se pesca algo, pues bienvenido sea.

    Ya ves Jose, en su primer día de truchas se ventila varias kileras y con los basses… en fin, un crak.

    saludos

  5. Jose Juan Says:

    Que bueno!…eso de pescar en aguas tan tranquilas tiene que ser una gozada.Buén video Eugenio, pero pa la próxima a ver si te dejan sacar uno.DDDDDDDD
    Cesar, esa caña tiene mucha sapiencia acumulada, del tiempo que pasó en mis manos, Sabe mucha letra a pesar de lo que diga Jose.DDDD

    Saludos
    Jose Juan

  6. toño Says:

    estaban esquivos lo muy marikitas!!en breves les meteremos la prorroga!!solo por poder pasar unas horas juntos y poner unos 0.70tas..yo me apunto!!XD…cesar es un demonio!!….y eugenio….que voi a decir!!….otro demonioo!!…que volveremos es seguro!!…no tardando mucho….y la caña de jose-juan doy fe de que sapiencia acumulada….hubiera podido con lo doble!!!……y la musica del video…buenisima!!esque este eugenio donde pone las manos……..

  7. Alejandro Lago Says:

    Bonitos tarugos habeis sacado.

    Creo que nos llegamos a cruzar con vosotros ese día mi compañero y yo en la playa de A Cova, aun que nosotros no tuvimos tanta suerte.

    Un saludo.

  8. Vaya pedazo bass que se saco tu amigo, aunqe el dia no fue grato en capturas veo que lo pasastes estupendamente, y seguro que con el verano y el calor te animas a volver, yo los probare en cuanto venga una buena semana de sol. Saludos!

  9. Si que están esquivos el otro día solo sacamos alguna raspita .
    Un saludo
    Javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: