Peces y cachodeito. Empieza el jigging.

Empezó el fin de semana con el mar muy bueno para pescar alguna lubina gorda, pero con actividad escasa. La marea no coincidía muy bien al amanecer, pero a base de insistir fueron saliendo algunas pequeñas, de poco más de la medida, que volvieron al agua a seguir creciendo. El mar iba en aumento y volvimos al ataque al mediodía, con la marea más baja y aunque seguían sin muchas ganas, Javier se hizo con una buena pieza que salvó la mañana.

Hacía tiempo que ppjones no se pasaba por aquí, y aunque vino sin flan, decidimos llevarlo a pescar de todas formas porque hace tiempo que no ve escama, XDDDDDDD. Así que salimos de nuevo por la tarde en dos barcos, con intención de hacer un recorrido un poco más largo.  Llegando al punto escogido para empezar, una brisa del noroeste junto con un trancazo de mar, nos lo puso realmente dificil. Duro duro de verdad. Y seguían sin ganas de comer. Alguna fuimos logrando a duras penas. Javier esta vez no tuvo ni un toque, Cholo pescó tres, ppjones una, Carlos otra y yo otra, la más curiosina de la tarde.

En vista de la actividad mañanera, el domingo se lo dedicamos al jigging, sin madrugar demasiado. El mar como un plato y solazo. No nos lo podíamos creer después de la pasada que llevamos el día anterior. De nuevo en dos barcos, fuimos tocando piedras, unas con más vida que otras según la sonda, pero resultó que las que nos dieron peces fueron las que menos carnada tenían. Empezó el panadero abriendo la cuenta con un sanmartiño bueno, que le entró al uxiolures salto 150.

Después salieron algunos abadejillos, entre ellos un doblete para mi. Uno en el jig y otro en el vinilo.

No le fué mal a Javier estos días, que además de sacar una buena trucha a popper (caña de mosca) y el robalo del sabado, se marcó el primer sierrilla de la temporada. También el salto 150 (prestado por ppjones, manda güevos), le dió a Javier un abadejo guapete, que además lo sacó con la caranx medium y el stradic 5000 para que lo disfrutara en condiciones.

Pero sin duda, la pieza estrella del fin de semana se la llevó Cholo. En una piedra querenciosa de abadejos, en sesenta y pico metros de sonda en la parte alta de la piedra, cuando todos esperábamos ver emboyar un abadejo de los buenos, apareció a flote este precioso robalo de 6,700 k.

En definitiva, un fin de semana muy divertido y en buena compañía, con muchas risas y cachondeito de piques sanos. Muchas conclusiones que masticar hasta que el mar nos ponga otra vez en nuestro sitio, pero una ya confirmada de pleno: Carlos tiene una sarna severa y contagiosa. Esperaremos a que le pase para volverlo a llevar, XDDDDDDDD.

Falta Cholo en la foto de grupo, pero no faltaron tampoco buenas viandas

Me ahorraré los comentarios sobre los centollos de Jose Juan. Aldeanooo !! XDDDD

10 comentarios to “Peces y cachodeito. Empieza el jigging.”

  1. Javierineldefloro Says:

    La falta de Cholo se nota por volumen,Pero la suple el de A Roda con la pinta esa de ALDEANO que tiene,y pesquera pa deleitar paladares,joer como os cuidais.Espero por vosotros que en el pueblin tambien hay 2 embarcaciones.Enhorabuena por la pesca.

  2. Angel Says:

    Viendo el report no sabe uno que fue lo que más hubo, si pesca o cachondeíto, aunque por buena que fuera la primera, yo me inclino más por lo segundo…XDDDDDDDDD Siguen dejándose ver pejes de calidad, abadejos de reglamento y sin palabras para el robalo grande en manos del hombre grande. En fin, que parece que puesta la proa hacia junio la cosa ya empieza a estar encaminada.

    Que dure hasta julio…XDDDDDD

    Abrazos a todos, “sufridores”..XDDDDD

  3. gorrioni Says:

    Qué envidia mamones, pesquita de la buena y cachondeito. Espero que sea el comienzo de una buena temporada jiggera. Del spinning ni hablamos, una continuación a las buenas jornadas precedentes.
    Pos ná, que sigan uds tan ricamente…

    Un abrazo

  4. roballiza Says:

    Muy buenas capturas. enhorabuena.

  5. Como os lo pasais!!!…me alegro compañeros, felicitaciones!!!!

    saludos

  6. Pero mira el PP que andaba desaparecido….. vaya cuarteto y vaya logistica, y logicamente , vaya aparatos……..
    guapo guapo…ya se abrio la veda del jigging,anda que no quedan pollack que meter a la saca…..y uxio? un artesano sin su salto.? si es que en casa del herrero..ajajajajja
    my bueno.

  7. uxiolures Says:

    Javi, ya iremos a estrenar ese barco, que no sé porqué me dá que aun no vió mucha escama con tanto salmón.

    Más cachondeo Angel, eso que no falte. Y si acompañan los peces… pues mejor. La cosa de momento pinta bien, esperemos que no se tuerza para julio. Los abadejos aún están sin tantear en condiciones, ya tengo ganas de darles otro tiento con más calma.

    Si Luis, esperemos que el jigging se presente por aqui algo mejor que los dos últimos años. Y el spinning de momento se mantiene, salvando los momentos de poca actividad, no siempre van a tener hambre…

    Gracias roballiza y Rubén.

    Ya ves César, no tengo ni un p… salto para mí. Si es que me los quitan de las manos oiga.

    saludos

  8. Jose Juan Says:

    Bueno anda, he de decir en favor de Eugenio, que el salto al acabar la jornada me lo devolvió (era miiiiiiiooooooo)DDDDDDD.
    Finde entretenido y con una mañana dominical espléndida, daba gusto estar en el mar.
    Me quedo sin lugar a dudas, con el hecho de haber conocido a Javier. La sobremesa de la cena sabatina en su compañía se me hizo corta. Este hombre es de los que valen Eugenio, un gran fichaje el que has hecho.
    PD. De los centollos, mejor no hablar. Pa la próxima ….nocos.DDDDD.

    Saludos
    Jose Juan

  9. Que buen fin de semana habéis pasado, comilonas ,cachondeo y pesca, no se puede pedir más.
    Conociéndoos si el domingo salísteis tarde es por que la noche fue intensa, tanto que cambió el tiempo, alguno entonaría un cántico y de lo bien que le salió en vez de llover mejoró…
    Esoty intrigado con lo del centollo, pero sabiendo de quien proviene puedo imaginármelo. Como diría Luis centollo de bote…

    Un saludo.

  10. uxiolures Says:

    Si Jose, estuvo entretenido, no faltó de nada. Y no te creas, en cuanto saltamos de la mesa al sofá para ver unos videos de Javier en costa Rica, empezaron los ronquidos, XDDDD. Decidimos no madrugar demasiado porque nos temíamos un tiempo similar al de la tarde.
    Y lo de los centollos, pues no vas mal encaminado, como también diría Luis: “regalaos son caros” XDDDD

    Hoy te vi en la portada de trofeo pesca, menos mal que enseñas la cara en una foto…

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: