Truchas en el sin muerte.

Después de una única visita al río esta temporada, la cual prefiero olvidar porque en los primeros 50 metros de recorrido ya había perdido la caja de las ninfas, el viernes volví con ganas a un coto del río Ouro que este año lo han convertido en “sin muerte”, eso si, con todas las cajas amarradas. Las truchas no estaban muy activas y se les notaba que ya estaban bastante pinchadas, pero aún así estuvo divertido. Además de una enorme trucha común, saqué un buen reo y un par de truchas gordas se fueron con un piercing (de los que se librarían pronto al utilizar anzuelos sin muerte). Monté un pequeño video con las imágenes que pude lograr, también con ayuda de Javier que vino a hacerme una visita. Del reo no tengo nada porque estaba solo y ya sabeis lo inquietos que son estos bichos.

10 comentarios to “Truchas en el sin muerte.”

  1. Para estar todos los dias pescando en el coto no te ha ido nada mal, porque las truchas ya estan muy picadas como tu bien dices. Que bonitos truchones comunes tiene, no se si has ido a la parte inferior, pero los pozos de abajo tambien las guardan gordas.
    En cuanto a las iris…para mi gusto hay demasiadas y no se en que medida va a afectar dentro de unos años, creo que se debería controlar un poco esto, pero ya iremos viendo.
    Y el reo me alegra saber que ya hay alguno por ahí, espero que suban pronto para ahi.
    Saludos y bonito vídeo.

  2. Roballiza Says:

    Guapo video y la última trucha preciosa. Estoy con Pablo…no se tanta Arco Iris en algunos rios…

  3. Angel Says:

    Y después se preguntan porqué los vídeos de mosca son los más bonitos…

    Bonitos lances, sobre todo esa común tan poco común…DDDDD

    Saludotes

  4. jepm13 Says:

    hombre, yo el truchon lo meto en la bota.. lo tengo claro

  5. uxiolures Says:

    Si Pablo, la verdad es que para estar tan pescado sigue siendo divertido, y como dices aún tiene buenas sorpresas. Estuve con Hector en la parte baja y alguna salió, pero como digo, no estaban muy por la labor. Hoy en cambio volvió Hector y a mediodía ya estaba aquí, cansado de sacar truchas. Debieron de soltarse más.
    Y lo de tanta arco iris, desde luego que a la larga perjudica a las autóctonas, pero con una piscifactoría cerca será dificil de erradicar.

    Angel , los videos de pesca a mosca son muy vistosos, pero sobre todo los de mosca seca. Los lances de la ninfa no tienen ni mucho menos la plasticidad de los de seca. Pronto empezaran las eclosiones y veremos algo más bonito.

    saludos

  6. Muy gupo uxio, entraria el kayuko en ese rio? mira que lo dulce ahora me tira…..
    Bromas aparte , esta genial, y el escenario ya lo dice todo. por cierto, la ultima era un buen pepino , no .? o eso parece…..

  7. Lo dicho, video muy relajante con puestos espectaculares. Me ha recordado a mi niñez en el nacimiento del río Tormes por la sierra de Gredos.

    Y a ver si ahora con la seca le das un chance a esa vara de bambú refundido que tienes por ahí…;-)

    Un abriazo

  8. uxiolures Says:

    En el cayuco ya te diré yo a donde vamos a ir Cesar, primero saltwater y después lo endulzamos. Sí, era un pepino, pero no dio la guerra que esperaba para ser de rio.

    Luiggiiii, como lo llevas ?!! así que en la sierra de Gredos… ya ecia yo que tenías alguna influencia cabruna… XDDDD.
    La vara esa no la llevo a ese rio, no jodas !! pa que me la parta una arco iris deforme NOOO. Tranki que ya le llegará el chance.

    Un abrazo

  9. bonitas imagenes, y piezas peleonas. en definitiva una entretenida jornada.

    apertas

  10. Txetxute Says:

    He visto el video dos veces.
    Has conseguido que durante 8:34 apague la TV., simplemente para disfrutar del video 100%.

    Felicidades, lo tuyo es un no parar.

Responder

