Los domingos al sol 2. Ppjones y el ascensor.

Lo volvió a hacer. La ya mítica técnica del ascensor sigue procurando a su inventor y casi único practicante, todo tipo de sorpresas, aunque esta vez la sorpresa fué para Alberto y para mi.

La idea que tenia para el domingo era salir un rato a jigging al amanecer, pero una llamada de Jose Juan el sábado me animó a arrimarme al pueblín y pasar la mañana con dos grandes amigos.

El dia se presentaba lento y duro: calma chicha, ni brisa y sol justiciero. Y así fué, que apenas sin deriva, nos dedicamos a martillear con los vinilos tochos y las cañas de spinning. La sonda cantaba carnada por todos lados en la primera piedra pero no teniamos picada alguna, ni una chupadita en la mayoria de las derivas.

El patrón nos lleva a otra piedra en la que confía ciegamente. Al vernos un poco escépticos por el escaso movimiento en la primera piedra, nos espeta: “vosotros no sé, pero yo aquí pesco”. Y se queda tan ancho. Martilleamos de nuevo, pero insistiendo más que en la piedra anterior, dado que el patrón le tenía mucha fé. Y nada, más de lo mismo, ni deriva ni picadas.  Nos cansamos de la piedra y decidimos cambiar. Comienza entonces con la recogida lineal el patrón. A unos 30 o 40 metros del fondo el vinilo se le queda parado y nos dice: ” bueno, nos vamos cuando suba éste…”

Lógicamente, le cayeron un par de derivas más a la piedra en cuestión, pero fué más de lo mismo. Seguimos ruta. En las siguientes piedras lo único que cambió fué la temperatura y tremenda fué la solaja que soportamos toda la mañana.

Alberto se entretenía con los verdeles y su fishus de 28 gr. cada vez que veía su oportunidad en la sonda y yo levanté tres abadejines y algún verdel con el vinilo que puse por arriba para tener alguna picada extra.

Había que darle otra oportunidad a la piedra preferida del patrón, así que allí volvimos con fé renovada, …unos más que otros. La cosa siguió lenta, como era de esperar. En la penúltima deriva le pregunto al “greñas” : -“¿me da tiempo a echar otra o estamos fuera?”. – “No, no eches que estamos fuera”, me dice y empieza a recoger la línea. Alberto avisa: “atento al ascensor…”  PAAAAN, aferrao otra vez, sólo que éste es mas grande que el otro y se marca unas carreritas guapas guapas.

Cuando está en racha no se puede con este tío. Ya nos lo demostró en varias ocasiones y lo cojonudo es que parece que lo hace sin querer. Por mi parte creo que ando algo sarnoso ultimamente, a ver si se me pasa pronto.

Cuando tenga un rato, el video.

 

 

12 comentarios to “Los domingos al sol 2. Ppjones y el ascensor.”

  1. Jose Juan Says:

    …..y mira que os avisé que esa piedra tenía abadejos, pues nada, al ratillo ya estabais cansaos de ella.Hay que tener fé Eugenio, y si el patrón dice que allí salen abadejos…pues eso, que salen sí, o sí.
    En fin , pa la próxima a ver si se acerca el de la “flor en el culo” se te pega algo,y se te quita esa sarna.DDDDDD
    PD….Y de la gorra? ¿no cuentas nada de la gorra?…por que mira que es grande el mar y apareció como por arte de magia.DDDDD

    Saludos
    Jose Juan

  2. Buen bicho el de la ultima foto!!! Buena pesca señores!!

  3. Coñe, entre las pintas de guitarrero del Uxío y el cuerpo venido a menos del PPjones, casi ni me he fijado en los peixes !!! XDDDD

    Enhorabuena al patrón. Ese ascensor al final vamos a tener que patentarlo…jur jur

    Abrazos y a seguir en la misma línea…

  4. en estas fechas, menos da una piedra, nunca mejor dicho. noraboa por las capturas

  5. buenas jornadas y mejores rachas, llevan todos…supongo con los jigheads handmade uxio…Felicidades!

  6. buen dia de pesca, no fallais, pedazo abadejos. Saludos tio!

  7. Angel Says:

    Y miren que el fenómeno ascensor nació precisamente por aquí abajo, con aquel loquillo perdido en ciento y tantos metros y aquella Speedmaster con el tramo desencajado…;DDDD Definitivamente estamos hablando de una técnica en sí: demasiadas veces , en demasiados sitios y con demasiados pejes para hablar de potra..DDDD Encima el tío se marca bichos de calidad, la verdad es que es intratable cuando se pone.Además se ve que estaba ufano ese día porque hasta se quitó la camiseta…DDDDD

    Y tranqui Eugenio que no llueve eternamente, ya verás como más pronto que tarde entras de nuevo en pista…

    Saludotes a todos.

    CS. Eso sí, como metan otra vez a “Flower César” en la ecuación, la lluvia de pollacks puede ser antológica…DDDDDDDD

  8. Menudos abadejotes. Envidia de la mala.

    Eso sí, PPJ, menudos honores le haces al dicho de “El hombre y el oso….” jeje

  9. Efrén Sánchez Says:

    Dejar de meteros co PPJones ya hombre… encima de que os enseña su más depurada técnica…
    Enhorabuena.

  10. Aqui FEC* al teclado…. coincido con Angel plenamente, demasiadas ocasiones, demasiadas,lo que pasa es que el tio es un fenomeno “lo pego todo…” y como Atila, por donde pasa, no crecen los pollack…
    Y tuvisteis suerte que no enredo con la cañita de spinning, si no , la lia….

    P.D * (flor en culo) XDDDDDDDDDD
    Angel,en nada tio, que poco queda…

  11. uxiolures Says:

    Nada ppj, que cuando te pones tontito no hay nada que hacer contigo. Desisto XDDD
    Lo de la gorra, es verdad, Pues nada, que después de dejar la gorra por la popa en un desplazamiento, nos la volvimos a encontrar después de tres horas pululando de piedra en piedra. Literalmente le pasamos por encima. No dábamos crédito.

    Siempre fuí muy guitarrillo Luis pero es que no hay tiempo ni pa cortar las greñas. El ascensor sólo le sale a él, yo lo intenté pero nada, XDD

    Efectivamente Angel, todo empezó en Canarias, el loquillo, los sierras… en fin. Dentro de unos días le ponemos un correctivo entre todos.

    Qué pasa Nacho ?? Eso es, la envidia siempre fué mala, qué ost… de envidia sana… XDD

    Efrén, cuando lo veas dile que te explique la técnica del vinilón blanco… vas a flipar.

    César, si que enredó con la smith de spinning, pero los dos los pegó con la caranx medium y el 5000. Yo yambién usé la medium y el 5000 todo el rato. Con la deriva que había ni tocamos las de jigging.

    Toni, Pablo, Vitu, gracias.

    saludos

  12. adrilubinero Says:

    muy bueno el video Eugenio, como siempre.
    joder con la tecnica del ascensor, no se usara mucho pero su precursor la domina a las mil maravillas jejeje.
    na mas, un saludo.
    Adrián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: