Sarna duradera.

Creo que con el título de esta entrada resumo lo que viene siendo para mi  este verano en lo referente a la pesca.  Si, paso tiempo en el mar, pero dedicándome a las labores de skiper y con pocas opciones a dar un lance, a no ser que se me dé permiso y haya hueco en el barco. Además el otro trabajo, ahora sin ayuda, me deja poco tiempo para inventar unos lances para mi, y cuando lo consigo, solo veo los peces doblando las cañas de los colegas. Si hombre, te alegras por ellos, pero jode que te cagas.

Van unas fotos. Carlos y Daniel, vinieron con muchas ganas de aprender y absorbieron mucha información. La cosa empezó lenta, con piezas de poca entidad, pero la perseverancia acabó dando sus frutos.

 

Aquí una tropa de Santiago. Tropa literal. El momento spinning, con 6 paisanos lanzando a discrección,  tuvo más peligro del que fuimos conscientes en el momento, pero al final no hubo más victimas que unos vinilos y unos bajos de linea. Y salieron tres lubinucas, dos para Manuel, que parecía tener el día fino.

El jigging no fué cómodo por la corriente y el viento, pero los chicos le pusieron ganas y consiguieron arrancarle al fondo unas piezas buenas, para los tiempos que corren. Empezó Carlos con un buen sanmartiño,  y le siguió de nuevo Manuel con un buen abadejo.

Richy pegó un chicharón, también con el  salto, en ascensor.

Además de otro sanmartiño que se fué ya casi arriba, el resto fueron verdeles, cabras y gallanes.

El repaso de Cholo.

Un domingo de agosto. 7:00 am. Aparcando en el muelle, llamada de Cholo:

– ¿vienes solo?

– si

– pues embarca con nosotros.

pallá voy, con Javier también a bordo. Resumen: ni picada para Javier ni para mi, y Cholo, además de un sanmartiño, se levanta estos dos peces:

Después de esto le pedí que me dejara en tierra y aún tuvo tiempo de levantar otra con el z-claw. En fin, cosas que pasan.

 

10 comentarios to “Sarna duradera.”

  1. es lo k hay Eugenio!!!
    yo tambien tengo sarna, pocos peces he visto este verano y los k vi la mayoria colgados tambien de la caña de otros.
    cuando cholo esta en racha no hay kien lo pare, es lo k hay.
    resumiendo, este verano alguna en superficie con el gunfish y el z-claw y 1 o 2 con vinilo, vamos una decepcion, pero es lo k toca.
    bueno cuidat y haber si superamos rapido esta sarna
    xDD

  2. Gracias por coger la antorcha, Eugenio … jeje.

    Este verano, con el cambio de aguas he empezado a tener resultados bastante aceptables con el jigging, casi todo a vinilo e incluso con pulgas estos últimos días, que parecen ser algo más selectivas con los Sanmartiños.

    De momento bastante monótono, sólo sanmartiños y abadejos… con alguna picada extraña con fuertes carreras al fondo que creemos que pudo ser un rubiel (reventó la grapa).

    El spinning tampoco ha dado muchos frutos, entre que el tiempo (al menos con el que yo sé pescar) no acompañaba mucho y que no habia mucho movimiento de lubinas, nos conformamos con 4 o 5 lubinas, de las que sólo una hizo 3 kilos.

    De todas formas, que los demás pesquen en tu lancha al menos da esperanzas🙂

  3. uxiolures Says:

    Ya ves Adrian, la verdad es que lo de las lubinas este verano fué un desastre, en cambio el mes de mayo fué muy bueno. Al menos tocaste alguna en superficie, que yo ni las probé. Todas las que saqué fueron con vinilo.

    Nacho !!, me alegro de que vayan mejorando tus resultados. No creo que los sanmartiños sean especialmente selectivos, solo les hay que pasar cerca y despacio, por eso mejor con inchikus, vinilos y pulgas. La verdad es que éstas las pongo poco últimamente.

    Un saludo

  4. …. jeje , Eugenio, ya he comprobado que se zampan lo que les pongas.

    Queria decir que las pulgas parece que se las comen mejor los sanmartiños que los abadejos, tal vez por la forma de moverlos que requiere cada uno. Hay veces que con abadejos de tamaño en la nevera, sólo queriamos pescar algun sanmartin…y dejabamos bajar los vinilos con miedo a que otro abadejo se los zampase.

    De momento estoy experimentando y aprendiendo todo lo que puedo de lo que veo en el comportamiento de estos dos bichos. Por lo pronto, lo unico que tengo claro es que les estoy pillando repelús a los abadejos😀 … menos mal que su pelea es divertida con equipo ligero.

  5. uxiolures Says:

    Ja ja ja… hace unos años también les pillé algo de repelús, y en casa no me los querían tampoco, pero éstos últimos años los grandes andan escasos por mi zona y se llegan a echar de menos.

  6. …pues hago extensiva la invitación que hice al Pepetuelo, cuando querais, estais invitados a mover hierros y gomas por “mi” zona. Por suerte, no sé si será asi todos los años, hay bastante cantidad y de muy buen tamaño de las dos especies.

    Sólo teneis que decirmelo, sin compromiso alguno😉

  7. uxiolures Says:

    Ok Nacho, invitación aceptada, a ver si encontramos hueco. Y lo mismo te digo, si quieres cambiar de aires… De momento en un par de días saldré por tu zona con un amigo, ya te contaré.

  8. Acho, ya llegarán tiempos de mayor actividad y con más tiempo para echar esos lances, pero me alegro de que al menos la peña disfrute de tan buen skipper, XDDD. Lo importante es estar ahí, disfrutando del mar y sus encantos, aunque uno siempre quiere adrenalina para el cuerpo…jejeje.

    Bonicas y variadas capturas. Eso sí, el cholo ya se está pasando….creo que lleva la FEC muy pegadita, DDD

    Un abrazo

  9. Ánimo Eugenio que no llueve eternamente, además como dice Luiggi el todo es estar en la marea, que con eso los pejes acaban llegando más pronto o más tarde.

    Y me sumo al toque de atención a Cholo, que a su lado César parece sarnoso…;DDDDD

    Saludotes

  10. jejejej, el brote que le dí a hurtadillas esta germinando….Pero doy fe que el skkiper tuvo y retuvo, (como se las gasta el SideWinder blanco…)
    Curiosa jornada tuvimos y como maneja la cabinada el tio…
    Salir contigo es casi seguro de escama..
    un saludo.

Responder

