Dentones con equipo ligero.

Andamos últimamente dedicándoles algo de tiempo a los dentones, aprovechando que están casi en seco. Cañas de acción 10-30 y vinilos entre 10 y 20 gr. son suficientes para buscarlos entre 3 y 20 metros de profundidad. Muchas picadas fallidas, algún desarmazo y muchos vinilos cortados, pero finalmente alguno acaba saliendo. Os dejo un video con algunas imágenes de esta pesca.

13 comentarios to “Dentones con equipo ligero.”

  1. bonito video Eugenio, se esperaba!!!!
    wapos los dentones e increible como se oye el ronquido del san martiño bajo el agua jajaja.
    nada mas.

    saludos

  2. lo pasais teta ,noraboa

  3. Bonitos Dentones Uxio, sois unos cracks, Un saludo

  4. Roballiza Says:

    Guapo guapo! enhorabuan por las capturas.

  5. Poco a poco le van poniendo nombres y apellidos a los espáridos de la zona, es cuestión de tiempo que empiecen a caer de talla. Eso sí, al Cholo que deje pasar algo, que parece que lleva tona…;DDD

    Saludotes

  6. Alberto Says:

    Hola,
    Soy fiel seguidor de tu blog cada día me dejáis más impresionado con las mejoras en los vídeos y explicaciones.
    Soy de Foz y me estoy iniciando en muchas de las artes que veo en tu blog; jiggin, spinnig, hasta ahora creía que el jiggin era difícil para mi ya que tengo una embarcación algo limitada para coger profundidades aceptables ya que tengo mínimo una horita de recorrido, pero ya veo que también el jiggin ligero se puede practicar por la zona.
    Y cuando te apetezca explorar algo esta zona estas invitado.

    Me gustaría hacerte muchísimas preguntas pero no quiero ser pesado.
    Bueno aquí te dejo una, hace uno días me compre unas cabezas plomadas que traen unos muelles incorporados ¿sabes para que pueden ser ?. Te dejo enlace con la foto

    Gracias.

  7. uxiolures Says:

    Gracias chavales, se hace lo que se puede para divertirse, aprovechando las circunstancias. De momento en verano los tenemos controlados Angel, ahora sólo nos falta saber donde se meten en invierno…

    Alberto, ya ves que no hace falta ponerse en los cien metros para pescar a jigging, aunque esto sería más bien jig-casting. Y además estás en buena zona de dentones, según tengo entendido, aparte de las lubinas.
    En cuanto a esas cabezas, no tengo ni idea del cometido del muelle ese. Se suele utilizar para sujetar el vinilo en los anzuelos que van lastrados en la tija, pero en ese tipo de cabezas no le veo sentido. Las cabezas están chulas, yo se lo cortaría.
    Por cierto, esos storm que tienes montados ¿te los compraste por la zona?

    Un saludo

  8. Alberto Says:

    Hola,
    No en la zona imposible de encontrarlos, por Internet pero no salen nada económicos:
    http://www.acket-peche.com/index.php?page=contenu&cat=1&cat2=16&cat3=&limite=8
    Si sabes algo similar por favor…

    El muelle se lo quitare entonces.

    Y en cuanto pueda probare el jig-casting, jejeje, y digo en cuanto pueda porque la verdad el curri no se esta dando mal estos días, con los robalos y sierras, incluso algún dentón he sacado estos días al curricán, ademas temporada álgida de chipirón que me encantan, cuando quieras anímate y pruebas jig-casting en los bajos y piedras de mi GPS.
    Por cierto te he enviado solicitud de amistad en facebook.

    Un saludo.

  9. uxiolures Says:

    No son baratos, pero tratándose del “infalible” no son excesibamente caros. Lo tendré en cuenta para cuando se me acabe el stock. Y gracias por la invitación, podemos concretar un intercambio de mares.

    Un saludo

  10. Jose Juan Says:

    Dentones,dentones…..eso que es?…no conozco. Será por que no pesco uno oiga. La verdad es que tampoco lo intento mucho. En fin a ver si con calma puedo ir probando alguna zona.
    Guapo el video Eugenio, como siempre.
    Y el “greñas” también como siempre, sin perder la forma. Anda con la mano fina el tío.

    Saludos
    Jose Juan

  11. uxiolures Says:

    Hombreee, apareció el aldeano. Ya abrió el nira pues? jeje.

  12. Hector Says:

    Hola Eugenio.
    Llevo ya mucho tiempo enganchadisimo a tu blog y por fin me he decicido a comentar algo.
    Soy de Santander,tengo 21 años y,como tu ,tambien me apasiona “este” mundillo de la pesca. Me encanta entrar en tu blog y disfrutar de tus pescas. Tengo la suerte que en mi familia tenemos un pekeño barco y siempre que podemos mi abuelo,mi padre y yo vamos a pescar(de generacion en generacion va la cosa)Pescamos de manera tradicional ,con el sedal en la mano, y nunca hemos dado el paso a pescar con caña desde el barco y de probar estas fantasticas pescas con señuelos. Yo tengo una cañita y de vez en cuando voy a pescar desde tierra con ella.
    Resulta que el otro dia fui con mi novia a pescar a un espigon de la bahia y subio un bonito ejemplar de denton, de kilo y poco. Me sorprendio mucho ver un denton por nuestra pequeña bahia. Ella super feliz de haber pescado semejante pez(la chikilla se esta enganchando a este mundillo!)
    Si no es mucha molestia me encantaria poder agregarte al facebook
    Perdon por semejante chapa de comentario.
    Un saludo y gracias por este blog!a seguir pescando!

  13. uxiolures Says:

    Hola Hector, gracias por tu comentario. Enhorabuena por ese dentón de tu novia, y ya sabes, ese no estaba solo, a seguir intentándolo.
    Te he enviado una solicitud de amistad en facebook.

    UN SALUDO

Responder

