De vuelta.

Ufff, ha pasado mucho tiempo desde mi última entrada… mucho.

En todo este tiempo me han pasado muchas cosas y mi vida personal y laboral ha cambiado considerablemente (para mejor), incluida una nueva paternidad, con lo que eso conlleva respecto al tiempo libre. No he dejado de pescar en este tiempo aunque si ha disminuido un poco la intensidad con respecto a aquel 2012. Pero no se puede pedir todo…, lógicamente le tocó a este espacio, al facebook y a las revistas el no verme mucho el poco pelo que me va quedando.

El hecho de no disponer ahora de embarcación propia también ha influido bastante en el número de salidas de pesca. No es lo mismo “guisárselo” uno que andar llamando a los amigos en los pocos huecos que te quedan y que coincida que ese día tengan plaza para ti. Pero en este sentido tengo que agradecer que casi siempre encuentro hueco en alguno de los barquitos: José Juan, Josiño, Iñaki, Alberto… gracias por aguantarme y ayudarme a sacudir el mono !!. Tambien a Luisito y el Juanico, que cada vez que me hago una escapada al Mediterráneo se lo montan para llevarme al limpio.😄😄

Y la pesca? Pues en general floja. Las lubinas, no estando a ellas de continuo es difícil tenerlas controladas, aún más cuando éste año no ha sido bueno. Aún así algún pez siempre sale y aquí, el de la flor en el culo como dice César, siempre es Josiño.

lubis 6 12

Los abadejos… uff. Qué tiempos aquellos en los que nos llegaban a aburrir. Ahora pescar uno decente, de mas de cuatro kilos, es mas difícil que lograr un atún a rock fishing. No sé si es sólo en esta zona o es generalizado en todo el norte ( ya me contareis). No sé si la presión de pesca profesional, si algún incomprensible ciclo biológico, el caso es que de hace al menos tres años para acá la cosa ha ido descendiendo de forma alarmante hasta como digo, convertir la captura de un ejemplar bueno en una anécdota para celebrar.

El tema de los dentones no va tan mal. Qué alegrías nos están dando estos bichos en los últimos años !! Tanto con señuelos como a cebo vivo, se están convirtiendo en el top de mis pensamientos pesqueriles. Por la pelea que dan, por lo bonitos que son, y por que no, por lo resultones que son en el plato y el juego que nos dan a los que nos gusta enredar en la cocina ( creo que este podría ser otro tema para darle vidilla a este sitio).

En verano están mas o menos controlados, muy cerca de la costa. Nos falta saber donde carallo se meten en invierno (hablo del Cantábrico), que no será muy lejos, pero sabemos seguro que no son las piedras en las que normalmente buscamos abadejos. Pero este es un reto para cuando vuelva a disponer de barco o cuando me lleve algún colega al que no le importe “perder el tiempo” mirando para la sonda y meneando vinilos en rasos no explorados.

DSCF6740denton 6100

Los sierras (sarda sarda), mal llamados por aquí listados, alistados, albacoras… son otro de los peces que de unos años para acá nos hacen pasar momentos muy divertidos. Con equipo ligero son una gozada, sobre todo en el momento en que ven el barco. después de un año pasado en el que fueron muy escasos, este año volvió a ser bueno, con peces que llegaron a los cuatro kilos.

sierra pp

En el tema de fabricación de señuelos, como siempre y también por falta de tiempo, me trabaja más la cabeza que las manos pero algo voy haciendo. Últimamente liado con el tema de la fabricación de vinilos, al que ya le tenía ganas hace mucho pero no había podido darle caña. Me está gustando el tema como ya me imaginaba. De momento tres modelos originales de los que ya hablaré en otro momento.

vinilamen

Pues eso, que espero mantener esto más atendido a partir de ahora. Además hay cosas interesantes que contar. Espero volver a leer vuestros comentarios por aquí.

6 comentarios to “De vuelta.”

  1. Alberto Says:

    Ño, que sorpresa!!!
    A ver si esto vale para que vuelvas a la senda…
    Me alegra saber que todo te va bien.
    Y ya sabes mi embarcación esta a tu disposición.

  2. EEEEpaaaaa…. bien por ese “retorno”¡¡¡ Como en todo, lo importante es tener tiempo,,, asi que en nada que lo tengas, se veran peixes por aquí…
    Un abrazo¡¡

  3. Se alegra uno de volver a leerte y sobre todo de saber que esa “dejaded” no ha sido por mal alguno, al revés, por mejoría.
    Un saludo desde Bilbao.

  4. Me alegro que vuelvas a dar guerra y por esto del internet. Te seguire leyendo con interés y aprendiendo.

  5. uxiolures Says:

    Alberto, estoy esperando a que estés de alta para darte la brasa con mis cosas, ji ji. Y a ver si termino de montarte esa zoga para que lo disfrutes bien !!
    Gracias a todos por volver a leerme. A ver si voy sacando tiempo para ir poniendo cosas.

  6. Aúpa Eugenio.

    El que se felicita de tu retorno somos el resto de mortales que disfrutamos de tus salidas como si fueran nuestras.

    Que dure muuuuucho!!!!

    Txetxu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: