Pasa, está abierto

Bienvenidos a mi blog. No dispongo de mucho tiempo pero intentaré ir poniendo cosas. Cosas de pesca, cosas de esta enfermedad que una vez te ataca no te libras de ella y se agrava con el inmisericorde paso del tiempo. Cuando a los síntomas mas corrientes se añaden la autoconstrucción de señuelos y la customización de cañas, estamos ya ante una dolencia terminal, dolorosa a veces y otras gratificante. Muchos lo entendereis, espero veros por aquí de vez en cuando.

En mi caso estos agravantes comenzaron hace ya casi 20 años, cuando conocí la historia de Lauri Rapala y empecé a tallar algunos toscos pececillos. Despues llegaron los peces para los calamares, después las moscas para la trucha y mas adelante conocí al black bass. Da gusto dar rienda suelta a la imaginación y que te respondan con tanta elocuencia. No conozco ningun pez tan agradecido. Pasaron unos años y las lubinas tomaron protagonismo, a la vez que las truchas y sus moscas. Hubo que refinar las formas y los acabados.

Y llegó el jigging, por si éramos pocos… y el rod building !!!. Ya no sabe uno donde meter tanto pelo, plumas, alambres, maderas… y no hablemos de pinturas, resinas, siliconas y demás. En fin, iré contando lo que hago con todas estas cosas, si es que valen para enseñar. De vez en cuando también voy de pesca, así que si algun dia pesco algo también lo contaré.

12 comentarios to “Pasa, está abierto”

  1. hola uxio, al igual que tu, persigo la lubina en todas sus variantes, superficie,minnow , chivo, streamers artesanal,vinilos.y lo mejor, en kayak.
    espero aprender bastante con vosotros pues lo del jigging me lleva rondadndo dsde hace tiempo,
    un abrazo y estaremos en contactro.

  2. uxiolures Says:

    Hola César. La pesca en kayak es una de las mas bonitas para mi, aunque no la practico. Se me haría un poco duro para el invierno, pero me parece una pesca muy efectiva por lo silencioso, algo muy importante para esta especie. Cual es tu zona de pesca ?

  3. hjola uxio.no te engañas.y tan efectiva…. la ventaja del kayak es indudable, te pones encima del pescado sin alertarlo, y entras en posturas inacessibles para cualquier embarcacion.
    Mi invierno creo que es igual que el tuyo, soy de ferrol, y aunque me desplazo , casi todas las salidas son por esta zona. vamnos dos , uno de proel y el otro de popel, atento al mar y a las series, el proel solo escoge las muestras y los caños, y se las ve con el pez…..
    El invierno es agradecido en capturas, buenos robalos de 5 o 6 kilos han caido, peroi es esclavo.frio, agua granizo.mar muy duro. aunque nuestro peor enemigo es el viento……..un robalo con chivo artesanal y olas de tres metros en el espumero es algo indescriptible….
    ahora en primavera y verano les calentamos el morro con poppers y paseantes, y vinilos varios, pero como te dije. vamos a intentar lo del jigging. ya te acribillare a preguntas.jajja ujn abrazo , amigo.

  4. Hola, como somos vecinos de mar, paso a saludarte, mi armadora peludita y yo regue te invitamos a vernos en la red o en cualquier lado de nuestra hermosa costa, nuestro puerto es el de Foz, nuestra pesca es el jigging y nuestro barco es el Iskandarilla, espero que los vientos nos acerquen.
    Un saludo

  5. uxiolures Says:

    Hola regue. Conocia tu blog, pero por alguna razón no lo relacioné con esta zona. Seguro que coincidimos alguna vez en mares comunes.

    Un saludo y buena pesca.

  6. cesar Says:

    Hola otra vez uxio…….. ya tenemos fecha para nuestra primera salida a jiggin.tenemos localizados 2 barcos hundicos y unos cabezos , en un fondo de 60 metros, y de lo unico que disponemos es de unos herring de 100 grs, que usamos para chivear, y los carretes , saltiga blast 4500 , con trenzado power pro 40 libras y spiderwire 0.17,asi que , buf, orientame….
    Se supone que hay abadejo…….
    Cual seria mejor.la llenante o la vaciante,,,coeficiente de marea?
    con ese fondo, que jigs usarias? cual sera mi primera caña , mas adecuada?
    fondeado o derivando….
    buf , la informacion de la red es un poco escueta, por eso abuso de tu amabilidad…..
    un abrazo, y espero ansioso tus comentarios…..

  7. uxiolures Says:

    Hola César,
    En principio esos puntos son propicios para tener abadejo, otra cosa es que ya estén por ahí. Por aquí de momento no hay una entrada importante, pero no deberían tardar mucho en aparecer. Dependerá también de la presión pesquera que tenga el sitio en cuestión.

    Ese herring va a estar muy justo de peso. Os irían bien 150 gr por lo menos, suponiendo que la corriente no sea muy fuerte. Mejor de los largos, que dan menos tiro. El carrete te vale y el trenzado también. Como primera caña, por relación calidad precio en lo que conozco de oídas, te diría la Daiwa Grand Wave.

    En cuanto a las mareas, no me gustan las mareas grandes, para spinning tampoco, y la corriente es mucho mas fuerte y molesta.
    Los cambios de marea suelen ser buenos, pero dependiendo de la entrada de pescado, se hacen capturas en diferentes momentos de la marea.

    Por supuesto la acción de pesca se realiza en deriva. Una vez calculada la deriva, se hacen varias pasadas paralelas sobre el punto escogido, o repitiendo deriva si logramos picadas. Atentos a lo que nos diga la sonda sobre la presencia de engado, que no suele estar quieto, y a veces a cierta distancia de la piedra, en el limpio.

    Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

  8. cesar Says:

    coño.¡¡¡y tanto…. gracias compañero. pues me hare con unos trebellos de 150 grs y , preparare todo el lote, te tendre informado de todo, SEA capote o algun estreno decente,,
    un abrazo y MUCHAS GRACIAS POR TODO…
    BUENA PESCA.

  9. ObeliscO Says:

    Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también llevo años en la pesca y 1 año con el jigging, intentando sacar lubis jejej
    Podrías decirme si tu blog tiene enlace para añadir a mi google reader? el link para el lector de feeds, que no lo he encontrado!
    Gracias y buena pesca!

  10. Buenas Uxío,
    Me gustaría saber cuales son los mejores sitios para pescar faneca “grande” y abadejo “grande”, que no sean pecios.Aplaudo tus consejos, menudos videos y fotos.
    Me voy a pasar al jigging y a combinarlo con la pescasubmarina.Supongo que esos abadejos no se pescan tancerca,…….yo bajo bastante y nunca vi uno de más de dos kilos.Y quería saber si esto del jiggin a fondo se puede hacer en Kayak.
    Un abrazo de un iniciado.

  11. Los jiggs de que marca los compro(vinilos e inchikus)??.Gracias de antemano.Un saludo

  12. Hola Uxío,
    Me gustaría que me orientases en qué tipo de zonas se pueden encontrar fanecas”grandes” además de los pecios.Yo practico la pescasub y me paso al jiggin con kayak(para cuando el mar esté planchado,claro).
    Por otro lado¿tardas mucho en enganchar a los pollacks?,¿Cuantos lances haces hasta que pican?, te lo pregunto porq nunca pesqué con señuelo artificial y me puedo quedar dormido encima de la caña…….¿Es recomendable comprar una sonda?,¿ué profundidad pescas a “polack” y qué tipo de fondo:cascajo,limo,arena, piedra….?Buff ,qué perdido estoy!!
    Un fuerte abrazo, maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: